Genera tráfico hacia tu web rápidamente

Genera tráfico hacia tu web rápidamente

Es el primer logro para una web de éxito, necesita visitas, muchas visitas. No siempre es fácil generar tráfico hacia tu web, y menos hacerlo rápidamente, pero vamos a darte algunas claves imprescindibles para exprimir al máximo estos tiempos. ¿Cómo aumentar las visitas de tu web? No hay magia, es un listado de buenas prácticas y algún que otro truco. Vamos a ello.

Antes de nada, ¿cómo saber el trafico de una web? Si estas leyendo esto doy por sentado que ya controlas qué tráfico tiene tu web. Lo más habitual es realizar un seguimiento a través de Analytics, pero hay toda una serie de herramientas complementarias y/o sustitutivas. Lo que importa es que puedas controlar las consecuencias de tus actuaciones para valorarlas y revertirlas si no tuvieran el efecto deseado.

Optimiza la experiencia del usuario

Parece algo evidente, pero, muchas veces, olvidamos que la web no es para Google, sino para la gente que tiene alguna duda o necesidad: solverntarlas de la mejor manera es la función que debe perseguir nuestra página. Debemos cuidar al usuario que entra a consultar nuestra web, controlando los tiempos de carga, ofreciendo una interfaz intuitiva y resolutiva, que se adapte bien a móviles…

La velocidad de carga es un aspecto fundamental. Aunque la capacidad de las redes hace que cada vez las webs carguen más rápido, también cada vez son más complejas y con elementos más pesados. Asegúrate de no subir imágenes más grandes de lo que se vaya a visualizar ni de instalar plugins en WordPress para solventar pequeñas funcionalidades. Si quieres más información sobre este tema pásate por nuestra entrada de cómo mejorar la velocidad de una web.

Por supuesto, no vale solo con cuidar las formas, también hay que cuidar el contenido. En este sentido, puedes aumentar las visitas con inbound marketing que, resumiendo mucho, viene a ser crear contenido de calidad que resuelva las necesidades del usuario ¿volvemos a lo mismo? No me cansaré de repetirlo: La web es para el usuario (ni para quien la paga ni para Google).

Bajar la tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de gente que entra en nuestra web y sale sin haber abierto ningún otro enlace. No tiene por qué ser un factor negativo en sí mismo, puede ser que alguien entre en nuestra página y encuentre una respuesta directa a su intención de búsqueda y no necesite nada más. Es por ello que este valor es, cada vez, menos importante. No obstante puede ser una oportunidad perdida de mantener al usuario interesado y navegando en la web, lo que mejoraría los datos de la web. Es, por tanto, uno de los valores que tendrás que cuidar.

Genera enlaces internos en cada artículo a otros de temáticas semejantes o que puedan servir de apoyo, para intentar mantener el interés del usuario. Ejemplo práctico: En nuestro glosario SEO encontrarás la definición de tasa de rebote y muchas más. 😉

Optimiza SEO on-page y asegura la indexación

Primero, asegúrate de que la web puede ser indexada por Google y, de ser así, prepárala para su visita. Hemos dicho que hay que hacer la web pensando en el usuario, pero eso no quita que nos acordemos un poquito de lo que le gusta a Google. Recordemos los principales elementos a cuidar:

  • Títulos y snippets
  • Jerarquías
  • Keywords
  • Sitemap
Generar tráfico web - semrush-seo-vitoria

Puedes usar herramientas profesionales como Semrush u opciones gratuitas como Seigoo.

Generar tráfico web rápidamente - 
Seigoo- Análisis SEO

Conseguir backlinks es una tarea que no puedes descuidar, ya que es un factor tremendamente importante para Google. Los backlinks son enlaces de otras webs hacia la tuya, es decir, hay que conseguir que nos enlacen. Ten en cuenta que no todos los enlaces se valoran de la misma manera, hay enlaces muy buenos y hay enlaces que pueden, incluso, llegar a perjudicarnos. Trata de que te enlacen páginas que tengan relación con la temática que tratas. También son de interés los enlaces de páginas de medios de comunicación. Si se trata de un enlace tipo follow, mejor que mejor.

Campañas mail marketing y newsletter

Si tienes una lista de correos a los que puedas mandar publicidad, deberías considerar la posibilidad de preparar una campaña de mail marketing. Plataformas como Mailchimp o Sendinblue te facilitará mucho el proceso.

De forma paralela al mail marketing puedes preparar una newsletter, si tienes contenido interesante de forma regular, y generar, de esta manera, tráfico de forma regular.

Campañas de pago

¿Cómo ganar visitas en mi web? Haz campañas de anuncios. Hombre, si pagas por ello, generarás tráfico, seguro, pero no voy a esto. Lo que quiero destacar con este punto es que las visitas pagadas de anuncios van a repercutir positivamente en el resto de visitas no pagadas, sobre todo en tráfico SEO y directo. Esto es así por varias razones, desde el recuerdo de marca que generan los anuncios a la fidelización del usuario.

Actualiza contenido

Si tu entrada tiene mucho tráfico, perfecto. Si apenas le llegan visitas… no temas realizar cambios. Actualiza el contenido modificando la entrada con nuevos datos, nuevas experiencias, nuevas imágenes… Sobre todo si buscas aumentar las visitas a tu blog es importante este punto y que el contenido lo generes de forma más o menos regular, mantén el interés de los usuarios con nuevos temas y no caigas en el thin content.Muévela en redes sociales, foros…

Mover el contenido en redes sociales siempre es una buena idea, sobre todo si generas un contenido que incite al clic (no hace falta llegar al linkbaiting) o que sea susceptible de convertirse en viral. Las redes pueden mover mucho tráfico.

Crea contenido específico

Conseguir trafico web tratando temas muy genéricos es bastante difícil. Busca keywords long tail para tus entradas y productos; puede que no tengan tantas búsquedas, pero será un público objetivo de mucha más calidad y no tendrás que competir con grandes webs.

Como no podía ser tan sencillo, debo advertirte de que no es fácil encontrar una keyword poco competida en la que poder colar nuestra página. El trabajo de keyword research es lento y laborioso… pero necesario.

Intercambio de enlaces

Una técnica habitual para el conseguir enlaces es el intercambio de entradas de blog: Dos sitios web de temática semejante intercambian artículos con enlaces a la otra web. De esta manera ambas ganan un backlink de calidad, win win. Esto, además, puede aumentar las visitas de tu web al abrir el abanico de usuarios, dando a conocer el sitio en otra web relacionada.

Este es el Santo Grial. Si conseguimos un featured snippet, o fragmento destacado, el éxito está asegurado. Se trata de un formato especial que aparece en las búsquedas de Google. Seguro que los has visto mil veces. Intentan dar una respuesta rápida a la intención de búsqueda del usuario. Es cierto que, al aparecer de esta forma tan útil en el buscador, donde se ofrece la respuesta directa al usuario, Google nos robará la mayoría de las visitas, ya que muchos no llegarán a entrar al encontrar ya resuelta su duda. Aún así, compensa. Si consigues uno de estos Snippets destacados verás cómo las visitas de tu web se dispararán.

Genera tráfico web rapidamente con los Featured snippets
Los featured snippets o fragmentos destacados son clave a la hora de ganar visitas en la web

Contrata a una agencia SEO

Hombre, esta era fácil, pero había que decirla. No todo el mundo tiene el conocimiento ni el tiempo para trabajar en el posicionamiento de un sitio web. Este es el punto más cómodo: Contratar a una agencia especializada en SEO y se centrarse en lo que a uno se le da realmente bien. En Caronte Web Studio estamos para ayudarte a generar trafico web.

Comprar visitas

Lo he dejado para el final porque es un método, cuando menos, discutible en cuanto a ética. La compra de visitas no deja de ser un engaño, a Google y a nosotros mismos. Nuestra sensación es que puede salir bien en determinado momento, pero, a la larga, es una práctica que puede traer más perjuicios que beneficios. Está ahí y es la manera más rápida de generar tráfico en tu web, pero no es la más segura.


Este es un listado de las acciones que puedes hacer para generar tráfico web rápidamente. Puede que necesites hacer todos, puede que te baste con uno de ellos, pero, si tu sitio web no acaba de arrancar, deberías de repasar la lista para ver si hay algún punto que te pueda dar la clave.

Generar tráfico web rápidamente
15 Mitos del SEO que aún creemos en 2022
Manual SEO Gratis: Redacción de contenidos SEO
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>