Montar negocio online rentable: ideas de negocio online 2021 – 2022 (1/5)

Montar negocio online rentable: ideas de negocio online 2021 – 2022 (1/5)

Si estás leyendo esta entrada, es probable que lleves un tiempo dándole vueltas a eso de montar un negocio online rentable, ¿Verdad? Bien, pues gracias a la experiencia que hemos adquirido a través del tiempo, y conociendo ya muchos sectores y decenas de clientes diferentes, voy a intentar darte algunas claves, ideas de negocios online para 2021 y 2022, y un listado de los gastos y el presupuesto que vas a necesitar para ponerlo en marcha.

Como se trata de un tema complejo donde hay que hablar de muchas cosas, para hacer la lectura más amena, he dividido este artículo en varios sub-artículos, que iremos publicando los próximos días en este mismo blog.

¿Empezamos?

Montar negocio online rentable: Por dónde empezar

La clave de montar un negocio online rentable, está precisamente en esta fase, en la planificación inicial. Hemos visto fracasar muchos negocios y tiendas online, debido a una mala planificación, o incluso a una nula estrategia. No tengas miedo en “perder” todo el tiempo del mundo (véanse claramente las comillas), en este punto.

Necesitarás tener claras varias cosas. Primero, ¿Qué es lo que quieres vender? ¿Serán productos o servicios? Y sobre todo, ¿Cuál es tu público objetivo? No es lo mismo vender a empresas, o a particulares, y la estrategia cambia radicalmente. Todas estas preguntas y muchas más las responderás en tu plan de marketing digital, que veremos en el siguiente punto.

Pero antes de ponerte a redactar, tienes que investigar. Visita tiendas online de éxito, que te gusten, para poder analizar las claves de su éxito. Decenas de ellas. También debes visitar tiendas online que no han triunfado, para entender el por qué y no caer en los mismos errores. Lee artículos técnicos y generalistas, infórmate de la situación de los mercados, de posibles oportunidades en otros países…lo bueno de una tienda online es que el público exponencial se multiplica y puedes “apuntar” a todo el mundo.

Mi consejo es que no te cierres a nada: Si no tienes claro todavía qué quieres vender, abre tu mente y no descartes ninguna opción hasta haberla sopesado y argumentado. En los últimos puntos de este artículo te daré algunas ideas de productos y servicios que están en auge y son, a priori, rentables hoy en día.

Montar negocio online rentable

Modelo de negocio y plan de marketing digital

Una vez que ya tengas suficiente información, te toca sentarte y redactar tu plan de marketing. Puede tener cien folios, o solo cinco: Lo importante es que sea una “cápsula” donde esté toda la información necesaria para montar tu negocio. Incluyendo el modelo de negocio, y si es posible, una previsión a tres años de gastos, ingresos y beneficios.


De este modo, cuando tengas dudas, siempre podrás recurrir al plan de marketing, para encontrar la respuesta. ¿Qué hago si mi plan “A” no funciona? El plan de marketing debería contener un plan B, C e incluso D.

Hace ya tiempo redacté un completo artículo sobre las preguntas claves que hay que responder en un plan de marketing digital, al que te aconsejo que le pegues un vistazo, ya que te puede servir perfectamente como una guía.

Es importante remarcar que no sirve de nada que te pongas a filosofar en este documento. Buscamos concreción, acciones y estrategias específicas, datos y soluciones. Ya habrá tiempo de redactar buenos copys web para vender el producto o servicio, pero eso es mucho más adelante.

En busca del factor diferencial que haga triunfar a tu tienda online

Quizás, y solo quizás, lo más importante en este punto es que sepas ya perfectamente qué vas a vender, cómo y a quién. Y fundamental: Definir tu factor diferencial. ¿Por qué te van a comprar a ti en vez de a la competencia?

Me encantaría escuchar vuestras ideas acerca de cuál puede ser un buen factor diferencial para una tienda online, así que si tienes alguno, te leo en comentarios. A ver si entre todos creamos un buen debate enriquecedor.

Un factor diferencial que de verdad funciona siempre en las tiendas online, es mantener una atención al cliente exquisita y personalizada. Cuida hasta el más mínimo detalle, y fidelizarás. Si tu tienda online puede ofrecer un trato tan personalizado como una tienda física, triunfarás.

Conclusión

Este post forma parte de una serie de artículos donde te voy a explicar cuáles son los pasos a seguir y qué necesitas para montar un negocio online rentable. Si estás interesado en conocer más a cerca de cómo crear una tienda online, ¡no te pierdas el próximo artículo!


Montar negocio online rentable: parte 1 | parte 2 | parte 3 | parte 4 | parte 5

Un comentario en «Montar negocio online rentable: ideas de negocio online 2021 – 2022 (1/5)»

  • Muy interesante, gracias! Una herramienta muy interesante es Labrika. A mí, personalmente, me ha servido para mejorar mi posicionamiento web con creces y, como novata, para aprender un poco más sobre el tema… Un saludo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver al blog