12 claves para montar un negocio online rentable (5/5)

12 claves para montar un negocio online rentable (5/5)

Para acabar con esta serie de artículos, te voy a dar lo que a mi entender son las 12 claves para montar un negocio online rentable. Se trata de un pequeño resumen donde quiero condensar lo más importante que tienes que tener en cuenta a la hora de montar una nueva tienda online, pero te recomiendo que eches un vistazo a los anteriores artículos de esta serie, para poder tener una visión completa.

Vamos con ello. Si te has perdido las anteriores, aquí tienes los enlaces para que no pierdas el hilo:

  1. Montar negocio online rentable: ideas de negocio online 2021-2022 (1/5)
  2. Ideas de negocio para tiendas online 2021-2022 (2/5)
  3. Mejor plataforma tienda online 2021 (3/5)
  4. ¿Cuánto cuesta crear una tienda online en España? (4/5)

Las claves para montar un negocio online rentable son:

1 – Calcula bien los márgenes de ganancia

He visto decenas de fracasos de tiendas online con bastante tráfico web y pedidos diarios por este motivo. No eran rentables por no haber calculado bien los márgenes en los productos. Toca hacer matemáticas.

2 – Crea un factor diferencial potente

Piensa bien por qué tus clientes te van a elegir a ti. Se puede vender lo mismo de otra forma. Lo importante es cómo lo vendas.

3 – Obtén el control absoluto de tu negocio

Cuenta con más de un proveedor de productos, prevé roturas de stock con antelación, desarrolla tu tienda online en un servidor propio, no compartas información relevante con terceros, cuenta con más de una empresa de envíos.

4 – Investiga y evoluciona constantemente

Solo porque algo funcione ahora, no supongas que vaya a funcionar mañana. Prueba nuevas cosas, accede a nuevos canales de captación de clientes, investiga a tu competencia, crea nuevos productos, … ¡No te relajes nunca!

5 – Fideliza

Ninguna tienda online que no fidelice a sus clientes es rentable. Piensa muy bien en cómo vas a conseguir que tus clientes compren de manera recurrente. Generar nuevos clientes es importante, pero también agotador y caro.

6 – Equivócate rápido y barato

El problema no es equivocarse, si no equivocarse tarde, lo que suele implicar grandes costes. No tengas miedo.

claves para montar un negocio online rentable

7 – Escala

Antes de hacer el plan de marketing o de desarrollar tu tienda online, mira al futuro y piensa dónde quieres llegar. Aunque parezca muy lejano, si ahorras en costes al inicio desarrollando una web que no puede crecer al mismo ritmo que tu negocio, supondrá un freno importante al crecimiento del mismo. Confía en desarrollos escalables y flexibles.

claves para montar un negocio online rentable

8 – Adelántate y no pienses en el día a día

Un buen empresario no piensa en lo que va a facturar este mes, sino lo que va a hacer dentro de seis meses. Tienes que ir siempre muy adelantado a los acontecimientos.

9 – Invierte en publicidad

Aunque al principio no dispongas de un gran presupuesto, cosa normal, destina el 60% del mismo a la promoción, y el 30% al desarrollo de la plataforma tecnológica. El 10% restante se te irá en gastos fijos.

10 – Trabaja duro

No pienses que una tienda online es más sencilla de montar, o que requiere de menos tiempo de dedicación, que una tienda física tradicional. Si quieres alcanzar el éxito, tu tiempo y tu dedicación tiene que ser exclusiva. Focaliza tus objetivos y pelea por ellos.

Llegarán días duros, golpes y caídas, pero también alegrías y progreso. Necesitarás una visión global y no centrarte en los problemas, si no en las soluciones.

11 – La atención al cliente debe ser exquisita

Los consumidores son cada vez más exigentes con la atención al cliente de las tiendas online. Necesitan saber que detrás de ese escaparate virtual hay personas en las que pueden confiar, y para generar esa confianza tienes muchos medios a tu alcance: Whatsapp, Chat Online, y los tradicionales Teléfono y Mail son solo algunas de las opciones.

12 – Cuida mucho los envíos

Tus envíos deben ser seguros, rápidos (24/48 horas bastan para enviar cualquier producto en España ya hoy en día) y personalizados. Cuida el packaging y la manera en la que el cliente recibirá sus productos. El proceso de compra es una experiencia, y este punto es crítico: Asegúrate de que es perfecta.


Montar negocio online rentable: parte 1 | parte 2 | parte 3 | parte 4 | parte 5

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver al blog