Ideas de negocio para tiendas online 2021-2022 (2/5)

Ideas de negocio para tiendas online 2021-2022 (2/5)

En este segundo artículo de la serie sobre cómo montar un negocio online rentable, te voy a hablar de los modelos de negocio más actuales, y te daré algunas ideas de negocio para tiendas online. Si no te has leído el primer artículo de esta serie, quizás sea un buen momento, y así contarás con toda la información completa.

Eligiendo el modelo de negocio más adecuado para tu tienda online

Además del plan de marketing, el modelo de negocio tiene que quedar claro en este punto. Tienes multitud de opciones que te voy a describir brevemente a continuación. Te aconsejo que busques más información sobre los que más te atraigan, o incluso… ¡Pídeme que escriba un artículo sobre el que tú prefieras! (Te leo en comentarios).

  • Dropshipping: No tendrás stock físico, ya que los envíos se harán directamente desde el almacén de tu proveedor. Solo válido por lo general para productos físicos. Requiere de inversión inicial casi nula, pero ojo con las devoluciones, que pueden ser un problema. Además, te será difícil crear una identidad de marca propia.
  • Sistemas de afiliados: Inversión inicial nula. Simplemente tienes que buscar webs que te den una comisión por cada vez que un cliente les compra algo, a través de los enlaces que has colocado en tu web. Se tratará siempre de pequeños importes y tendrás mucha competencia. Te tocará encontrar los sistemas de afiliados más rentables y leer muy bien la letra pequeña, ya que estás en manos de terceros y pierdes todo el control sobre tu negocio.
  • Venta de espacios publicitarios: Cobrarás por poner publicidad en tu web. Hay mil sistemas diferentes, y hasta Google tiene el suyo propio, llamado Adsense. Necesitarás una cantidad ingente de tráfico en tu web para poder ser rentable y tendrás que reinvertir parte de las ganancias en hacer publicidad, que te genere más tráfico.
  • Venta de servicios por horas: En este caso no son productos, sino servicios lo que vas a vender. Asignas un precio/hora y vendes, literalmente, tu tiempo. Si tienes conocimientos avanzados en alguna materia, es una buena oportunidad. Eso si, tu tiempo lamentablemente es finito, con lo que te tocará contratar personal si quieres crecer. Por lo general, las asesorías o mentorías de cualquier ámbito digital y empresarial funcionan bien.
  • Venta de productos digitales: Parecida a la anterior opción, pero mucho más fácil de escalar. Un modelo similar al de una Startup: Desarrollas una cosa, y la vendes infinitas veces. Pueden ser vídeos, cursos, tutoriales, e-books…
Ideas de negocio 2021-2022 para tiendas online
  • Tienda online de productos “tradicional”: Tú controlas todo tu negocio y tu stock. Necesitarás de una inversión mayor para hacerte con el primer “cargamento”, y poder tener un lugar donde almacenarlo, pero ganarás en control y personalización de marca. Ojo con los productos perecederos o que puedan pasar de moda.
  • Marketplace: Tú pones los medios y la plataforma, y los vendedores externos la aprovechan para hacer negocio. Es decir, un “Amazon”. Ellos se encargarán de las ventas, y tú de cobrar una comisión por cada una. Suena fácil, pero suele ser habitual tener que reinvertir parte de las ganancias en generar tráfico web, ya que los vendedores no suelen saber hacerlo. También necesitarás tiempo para visitar a nuevos vendedores y hablarles de las bondades de tu plataforma, así que te toca hacer de comercial.

Conclusión: Ideas de negocio para tiendas online

¿Hay más modelos de negocio online? Por supuesto, pero quizás estos sean los más interesantes. Si crees que me he dejado alguno chulo, te leo en comentarios y lo añado.

Este post forma parte de una serie de artículos donde te voy a explicar cuáles son los pasos a seguir y qué necesitas para montar un negocio online rentable. En la próxima entrada hablaré sobre las plataformas tecnológicas que existen actualmente, para que conozcas todas las opciones y elijas la que más se ajuste a tu proyecto. ¡Hasta la próxima!


Montar negocio online rentable: parte 1 | parte 2 | parte 3 | parte 4 | parte 5

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>