Cómo cambiar el nombre en Instagram

Cómo cambiar el nombre en Instagram

¡Después de mucho tiempo volvemos con los 101 de Instagram! Hace ya unos meses vimos cómo solicitar la verificación, cómo meter artículos en la tienda, o, incluso, cómo compartir fotos de Facebook. Pero hoy, queremos tratar algo que, en nuestra opinión, es todavía más importante: Cómo cambiar el nombre en Instagram.

Y es que, sin lugar a dudas, nuestro nombre de usuario juega un papel crucial en nuestra gestión de redes sociales. Es como nuestra firma digital, la cual nos ayuda a identificarnos y nos diferencia del resto de usuarios de la red. Y no solo esto. También es la primera impresión que ofrecemos al resto de personas, siendo, por lo tanto, una pata esencial de nuestra identidad online.

Por todo esto (y mucho más), debemos elegir cuidadosamente nuestro nombre, optando por una opción que tenga el impacto que tengamos y que nos represente. Sin embargo, en ocasiones, metemos la pata y escogemos algo que, pasado el tiempo, no nos representa o ya no va con nosotros.

Por eso, en este artículo, vamos a contaros paso por paso cómo podéis cambiar vuestro nombre de Instagram para optimizar vuestro perfil y estar 100% contentos con vuestra presencia online.

¡Comencemos!

¿Por qué deberías cambiar tu nombre en Instagram?

Cómo cambiar el nombre de Instagram

Como hemos dicho antes, el nombre de usuario en Instagram es, nada más y nada menos, que tu carta de presentación. Es la primera impresión que proyectas a los seguidores y visitantes del perfil. Sin embargo, en algunas ocasiones, cambiarte el nombre de Instagram puede ser necesario, bien porque haya algún tipo de cambio en tu marca personal o empresarial o, simplemente, porque ya no va acorde al punto en el que estás y quieres ajustarlo a tu evolución y objetivos actuales.

¿Cómo cambiar el nombre en Instagram?

Ahora que ya conoces los motivos por los cuales podrías querer cambiar tu nombre y, si te has decidido a hacerlo, debemos decirte que es un proceso mucho más sencillo de lo que parece. Realizando los siguientes pasos conseguirás modificar tu nombre en nada y menos.

Paso 1: Ve a tu perfil y selecciona editar

El primer paso para poder cambiar el nombre de Instagram es entrar en la aplicación e ir a tu perfil. Ya sea en versión móvil o a través de la web, deberás iniciar sesión con tus credenciales y acceder a tu perfil de la red social.

Una vez estés dentro, deberás ir a tu perfil. Para ello solo tendrás que tocar, en caso de la versión móvil, en el circulito con tu foto de perfil en la parte inferior derecha y, en caso de la versión web, también en le circulito con tu foto de perfil, pero que, esta vez, se encuentra en la parte lateral izquierda.

Paso 2: Selecciona editar y modifica el apartado “nombre de usuario”

Una vez estés en zona de tu perfil, busca y selecciona el botón “Editar perfil”. Este lo encontrarás justo debajo de tu biografía. Una vez lo selecciones, se te desplegará una nueva pantalla en la que aparecerán todos los campos de tu perfil. Algunos de estos son:

  • Foto de perfil
  • Nombre
  • Nombre de usuario
  • Pronombres
  • Presentación
  • Enlaces

Para cambiar tu nombre de usuario, lo que precede al @, deberás seleccionar el apartado “nombre de usuario”, mientras que, si lo que quieres es cambiar el nombre visible (lo que aparece justo encima de tu biografía), deberás modificar el apartado “nombre”.

Paso 3: Modifica tu nombre y guarda los cambios

Cuando hayas escogido qué es lo que quieres cambiar, selecciona el cambio correspondiente y modifícalo a tu gusto y preferencias.

Después de adjuntar tu nuevo nombre, asegúrate (muy importante), de hacer clic en el botón “guardar”. Este lo encontrarás en la esquina superior derecha. De esta forma, te asegurarás de confirmar los cambios que acabas de hacer y no los perderás.

¡Y eso es todo! Ahora ya sabes cómo cambiar el nombre en Instagram.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de escoger el nombre de Instagram?

Cuando estés buscando un nuevo nombre en Instagram, es importante tener en cuenta algunos consejos para asegurarte de que sea lo mejor posible de cara a tu público y/o audiencia. Llevar a cabo este proceso es crucial, ya que tu nombre de usuario te representará en la red. Por lo tanto, es recomendable que pienses, antes de escoger, cómo quieres que te perciban.

Ahí te van algunos consejos para asegurarte de escoger el nombre correcto:

  • Que sea coherente con tu marca: Asegúrate de que tu nuevo nombre refleje la identidad y valores de tu marca personal o empresarial.
  • Que sea fácil de recordar: Escoge un nombre que sea fácil de recordar y escribir.
  • Que tenga relevancia: Tu nombre de usuario debe tener relación con el contenido que hagas y tu público objetivo.
  • Evita los caracteres especiales: Trata de evitar utilizar caracteres especiales o números que puedan complicar el que te encuentres.
Cómo escoger el nombre de Instagram

Conclusión: Cómo cambiar el nombre en Instagram

Como habéis podido ver, cambiar el nombre en Instagram puede ayudarnos a mantener una marca actualizada y relevante, ya sea personal o profesional. Seguid estos simples pasos y elegir un nombre que refleje verdaderamente lo que sois o lo que representáis será la clave para conseguir una presencia atractiva.

Os dejamos, también, un enlace sobre acciones básicas en Instagram.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

novedades instagram 2023
como crear la identidad visual en instagram
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>