Cómo meter artículos a la tienda en Instagram

Cómo meter artículos a la tienda en Instagram

Gracias a la funcionalidad de Instagram Shopping, cada vez son más las marcas que deciden unirse a esta red social para vender sus productos. ¿Quieres saber cómo meter artículos a la tienda en Instagram? ¡Acompáñanos en esta lectura!

Qué es Instagram Shopping

La tienda de Instagram o Instagram Shopping, es una funcionalidad de compra-venta creada por las tecnologías de Meta. Esta herramienta te permite mostrar los productos de tu marca para que a través de ellas los usuarios puedan dirigirse a tu sitio web a finalizar la compra.

Además de tener una sección de tienda en tu propio feed de Instagram, puedes etiquetar los productos en las fotografías que subas a tu perfil para ganar visibilidad online.

Cómo meter artículos a la tienda en Instagram

La tienda de Meta no solamente está disponible en Instagram. Para poder tener una tienda en Instagram es obligatorio tener vinculada una página de Facebook con el catálogo de productos configurado. De esta manera, tendrás los productos disponibles en las dos redes sociales. Los usuarios podrán ver y explorar los productos sin tener que salir de Instagram o Facebook.

¿Qué se necesita para meter artículos a la tienda en Instagram?

Para poder configurar Instagram Shopping en el perfil de Instagram, las marcas tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener un perfil de empresa en Instagram y que esté vinculado a tu página de Facebook.
  • Tener la última versión de la app y haber realizado al menos 9 publicaciones.
  • Vender productos físicos en una web.
  • Tener integrado el catálogo de productos en la página de Facebook y ser administrador de esta página de empresa.

Pasos a seguir para meter artículos a la tienda en Instagram

Al tener el catálogo de productos activado en el Commerce Manager de Facebook, tenemos que seguir los siguientes pasos para poder visualizar la tienda también en Instagram:

  • Desde la aplicación móvil de Instagram, entramos en el perfil y seleccionamos el botón de arriba a la derecha con tres rayas horizontales.
  • Seleccionamos la primera opción, «Configuración» y abajo del todo veremos el botón «Configurar una tienda«.
  • Para comenzar a configurar esta tienda debemos darle a «Empezar» e iniciar sesión en Facebook.
  • Teniendo la cuentas vinculadas, nos aparecerá el catálogo de productos que hemos configurado en Facebook.
  • ¡Seleccionamos el catálogo y listo!

Al seguir estos pasos tendremos la tienda visible tanto en Facebook como en Instagram.

Configurar Instagram Shopping
Configurar tienda de Instagram
Configurar tienda de Instagram para meter artículos

Instagram suele tardar en verificar la tienda, por lo que puede tardar un par de días hasta que esté visible. Recuerda: Instagram no te va a avisar de que la tienda está activa. Tendrás que ir entrando en tu perfil para ver si está habilitada la sección de compras. Sabemos que esto resulta engorroso, pero por ahora Instagram no ha mejorado esta característica.

Ventajas de usar la tienda en Instagram

Instagram shopping tiene múltiples ventajas tanto para los usuarios como para las empresas. Esta herramienta abre un nuevo canal de venta atrayendo a más personas a la web del comerciante, aumentando el tráfico del sitio web y consiguiendo un mayor número de ventas.

El usuario no tiene necesidad de entrar a la web de la marca para visualizar los productos. Directamente en el perfil de Instagram de la empresa podrá curiosear qué productos tienen actualmente y a qué precio. De esta manera, la persona podrá hacer una comparación de productos y precio más rápida.

Instagram Shopping para meter artículos

Al mismo tiempo, para las empresas, también hay ventajas. En el momento que configuren la tienda en Instagram, podrán etiquetar los productos en sus fotografías y guiar al usuario hasta su página web para terminar de realizar la compra. Los productos se pueden etiquetar en las fotos del feed, en las stories y en reels. ¡Se puede decir que es un win-win!

Olvídate de pedir a la audiencia que entre en tu web desde el link del perfil (el famoso «link en bio»). Los usuarios podrán encontrar en la propia publicación la etiqueta del producto para poder dirigirse a tu web. A la hora de crear la publicación, la opción de etiquetar productos en los posts te aparecerá de igual forma que aparece la opción de etiquetar a una persona.

Por último, pero no menos importante, la plataforma de Instagram te permitirá medir las ventas a través de las estadísticas que crea. Podrás saber qué publicación con producto etiquetado ha tenido mayor impacto entre los usuarios y aprovechar estos datos para establecer una estrategia para tu marca.

Conclusión

Como has podido comprobar, la funcionalidad de Instagram Shopping tiene múltiples ventajas y no requiere de mucho esfuerzo para activarla. Etiquetar los productos de tu marca en las fotografías te ayudará a atraer a más personas a tu web y aumentar tu visibilidad. Por ello, entender qué es la tienda en Instagram y aprender a configurarla en tu negocio es fundamental para las ventas de tu marca.

Sin embargo, si quieres sacarle el mayor provecho a Instagram Shopping desde Caronte Web Studio podemos ayudarte a crear un desarrollar tu estrategia de social media marketing.

¡No esperes más e implementa esta herramienta en tu Instagram!

como eliminar cuenta de instagram
como descargar mis fotos de instagram
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>