Compartir fotos de Instagram en Facebook

Compartir fotos de Instagram en Facebook

Actualmente, Facebook e Instagram son dos de las redes sociales más conocidas en todo el mundo con amplias comunidades de usuarios. Para las empresas, ya sean pequeñas o grandes, son redes sociales de mucho interés por su gran capacidad de generar comunidades al rededor de la marca. Para aquellas personas que quieren simplificar tareas y ahorrar tiempo, hoy os mostramos cómo compartir fotos de Instagram en Facebook.

Publicar en las dos redes sociales a la vez nos va a aportar muchas ventajas. Entre ellas, ahorrar mucho tiempo a la hora de publicar contenido en tus redes, llegar a un público más amplio, y ganar una mayor visibilidad.

Recuerda que duplicar el contenido en las dos redes sociales no es algo que se deba hacer muy a menudo, ya que, se recomienda personalizar las publicaciones dependiendo de la red social en la que van a ser publicadas. En Instagram, por ejemplo, no se pueden poner links en las publicaciones, pero en Facebook sí. No obstante, si dispones de poco tiempo para dedicar a las redes de tu marca, esta opción puede ser muy atractiva y efectiva.

Cómo vincular Instagram y Facebook desde Facebook

Para poder publicar en las dos redes sociales a la vez, debemos vincular las dos cuentas. Sigue los siguientes pasos para realizar la vinculación:

  1. Inicia sesión en tu perfil de Facebook y entra en la pestaña «Páginas» para seleccionar la página que administras de empresa.
  2. En el panel «Administrar página«, en la nueva versión de Facebook te va a pedir cambiar de perfil para poder realizar más acciones. Para ello, hacemos clic en el icono del perfil y seleccionamos la página de empresa.
  3. Volvemos al panel «Administrar página», seleccionamos «Herramientas profesionales» y después «Panel para profesionales».
  4. En el «Panel para profesionales«, seleccionamos la opción «Cuentas vinculadas«.
pagina de facebook
cambiar de perfil en facebook

Una vez que estemos dentro de «Cuentas vinculadas«, nos dejará vincular una cuenta de Instagram y otra de WhatsApp. Hacemos clic en el botón de Vincular cuenta dentro de Instagram y seguimos los pasos.

vincular cuenta de instagram con facebook

Aceptamos contactar la cuenta e iniciamos sesión en Instagram en la ventana que se abre para poder vincular la cuenta.

vinculacion instagram y facebook
como compartir fotos de instagram en facebook

Una vez que se hayan vinculado las cuentas, podremos publicar en Facebook el mismo contenido que estamos publicando desde Instagram.

Desde la propia aplicación de Facebook no nos va a dejar publicar en Instagram, pero podemos acceder a Creator Studio: una plataforma de Facebook para creadores de contenido, donde podemos organizar los contenidos de Facebook e Instagram a la vez.

Cómo vincular Instagram y Facebook desde la app Instagram

Si lo prefieres y se te hace más cómodo, puedes realizar esta vinculación desde la propia aplicación de Instagram:

  1. Para ello, debes abrir Instagram, darle al «Menú» de tres rayas que aparece arriba a la derecha en tu perfil y seleccionar la opción «Configuración«.
  2. En la ventana de «Configuración» seleccionamos la opción «Cuenta«, y dentro de ella, la sección «Compartir en otras publicaciones«. En este apartado encontraremos la opción de vincular distintas cuentas: Facebook, WhatsApp, Twitter, Tumblr, Ameba y OK.ru.
instagram conexiones
instagram compartir
instagram compartir en otras apps

Una vez hecho esto, ya tendrás las cuentas de Instagram y Facebook conectadas y podrás compartir publicaciones entre ambas. Cuando vayas a compartir un contenido desde la app de Instagram, te aparecerá un botón que debes activar para que se comparta también en Facebook la publicación.

Conclusión: compartir fotos de Instagram en Facebook

Como has podido comprobar, vincular las cuentas de Instagram y Facebook para compartir publicaciones es muy sencillo. Si estás pensando en llevar tus redes sociales a un siguiente nivel, estaremos encantados de acompañarte en el camino. En Caronte Web Studio creamos una estrategia de redes completa, gestionamos y creamos el contenido de cada red social que necesita tu marca.

como eliminar cuenta de instagram
programar publicaciones en instagram
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>