5 apps para programar publicaciones en Instagram 2021

5 apps para programar publicaciones en Instagram 2021

Puede que alguna vez te hayas planteado programar publicaciones en Instagram u otras redes sociales y no has sabido qué app elegir. Si quieres ganar tiempo, llevar el control de tus publicaciones y utilizar una herramienta analítica, te va a interesar la lista de apps que te he preparado. ¡Aquí va!

El más conocido: Hootsuite

Seguro que has escuchado hablar de Hootsuite, podemos decir que es la plataforma web y móvil más conocida para programar publicaciones en Instagram y otras redes sociales. Te permite utilizar las siguientes: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y Pinterest.

Además de programar publicaciones, podrás monitorizar las menciones de tu marca, hacer búsquedas de palabras claves, ver de manera instantánea tus métricas con la herramienta analítica o incluso crear un panel totalmente personalizado. El autoprogramador que incluye te ayudará a saber cuáles son los mejores horarios para programar de una manera personalizada.

Existe un plan gratuito pero limitado a 3 perfiles de redes sociales, 1 usuario y 30 mensajes programados. Dependiendo cuantas cuentas quieras llevar, tal vez se te quede un poco corto el plan gratuito y tengas que pagar los 40€/mes.

programar-publicaciones-en-redes

Buffer, la herramienta completa

Buffer puede que sea el segundo más conocido en el ranking de apps para programar publicaciones en Facebook u otras redes sociales. En Buffer podrás gestionar las mismas redes que ofrece Hootsuite: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube y Pinterest.

Es una plataforma muy intuitiva y ofrece una gran variedad de herramientas para gestionar tus redes: analítica, un calendario para organizar y programar las publicaciones, mejores horarios para publicar, una herramienta para crear vídeos y GIFS y hasta un editor de imágenes.

El plan gratuito te ofrece 3 perfiles de redes sociales, 10 publicaciones programadas y un solo usuario. Si necesitas más, tienes los planes de pago Pro, Premium y Business.

programar publicaciones en Instagram

Para programar publicaciones en instagram gratis: Later

Si sólo tienes que gestionar Instagram, puede que te interese esta herramienta. La app Later no te avisa a través de un correo electrónico que tienes que publicar, ella misma lo publica automáticamente en Instagram el día y a la hora que hayas programado. Algo a destacar de Later, es la posibilidad que tiene de previsualizar el feed de tu perfil de Instagram y así decidir el orden de tus publicaciones. Aunque para esto también existen apps como Preview o UNUM.

Como pega, podríamos decir que no incluye la posibilidad de programar varias fotografías en una misma publicación, no hay sección de stories y tampoco muestra estadísticas ni mejores horas para publicar.

El plan gratuito incluye un pack de redes sociales (1 perfil de Instagram, 1 de Twiter, 1 de Facebook y 1 de Pinterest) con 30 publicaciones por cada perfil de red social.

Creator Studio para Facebook e Instagram

Crator Studio, la herramienta gratuita creada por Facebook, reúne las herramientas necesarias para publicar, administrar, monetizar y medir el contenido en todas tus páginas de Facebook e Instagram. Las estadísticas que ofrece de tu actividad o audiencia son bastante visuales, aunque solo muestra estadísticas de los últimos 7 días, lo mismos valores que muestra Instagram en su aplicación. Además, tiene una sección donde podrás visualizar tu calendario de contenidos.

En la sección de Instagram te deja publicar o programar contenido en tu sección de noticias (feed) y en IGTV. Algo a destacar de Creator Studio es que te deja subir a una misma publicación de Instagram varias fotografías, a diferencia de Later.

Para Facebook, tiene infinitas posibilidades: crear una publicación, una historia, subir uno o varios vídeos, transmitir en directo o incluso crear una prueba de publicaciones.

creator studio programar publicaciones

Programar stories de instagram: Storrito

Los stories de Instagram hoy en día son igual o más importantes que una publicación del feed. Aun así, muchas de las anteriores apps que hemos mencionado, no incluyen la posibilidad de programar stories. La gran ventaja de Storrito es que publica automáticamente sin necesidad de que te llegen notificaciones al correo. Te da la posibilidad de programar 50 stories de manera gratuita y pagando solamente 15€/mes tendrás 100 stories para publicar al mes. No hay límite de perfiles a conectar y podrás editar la imagen en la propia herramienta añadiendo hashtags, localización o menciones.

programar stories instagram storrito

Conclusión

Espero que este artículo te haya servido para decidirte por una app para programar tus cuentas. Si necesitas que gestionemos tus redes sociales y te hagamos un plan de Social Media Marketing a medida puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este formulario o llámanos al 945 02 41 46 sin ningún tipo de compromiso.

¡Te esperamos en el siguiente artículo!

Vender en Instagram Shopping
La importancia de Facebook para las empresas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver al blog