La importancia de Facebook para las empresas

La importancia de Facebook para las empresas

Si tienes un negocio, estarás al tanto de la importancia de Facebook para las empresas. La presencia de tu marca en el conglomerado social que componen el universo Facebook resulta vital de cara a lograr potenciales clientes. Hoy te explicamos por qué deberías prestarle más atención. ¡Comenzamos!

Lo que nació como un experimento lúdico para conectar a los estudiantes de la Universidad de Harvard ha derivado en un gigante empresarial sin precedentes. Una red social como Facebook, que cuenta con más de 2.500.000.000 de usuarios a nivel global, y gracias a la adquisición de una red social tan emergente como Instagram, con más de 1.000.000.000 de usuarios, se hace difícil de obviar. Es por eso que debemos aprovechar el tirón para ofrecer a nuestros usuarios el mejor contenido y trato al cliente posible mediante el uso de dichas redes.

La importancia de Facebook para las empresas: Qué ventajas aporta a mi negocio

Aparte de las ventajas que Facebook nos ofrece a nivel personal, esta útil herramienta nos ayudará de multitud de maneras a mejorar la visibilidad de nuestro negocio o empresa en la red. Estas son algunas de los motivos por los que deberías dedicar más tiempo a Facebook empresas.

Imagen de marca

Resulta de vital importancia cuidar la presencia de tu marca o negocio en las redes sociales. Un perfil o página de empresa que no es fiel a la identidad visual de tu marca, una foto de perfil descuadrada o una foto de portada fuera de contexto, puede generar dudas acerca de la calidad de nuestros servicios en los clientes potenciales. Esta percepción se debe a una lógica muy simple: si la empresa no cuida su imagen, difícilmente lo cuidará del cliente.

Creando una comunidad

Es crucial determinar en nuestro plan de redes cuál va a ser el papel de nuestra página de Facebook y a qué la vamos a destinar. Puede que queramos generar contenido, ganar seguidores, incrementar o mejorar la presencia de nuestra marca en dicha red, etc.

En cualquier caso, una de las ventajas que aporta Facebook es la creación de una comunidad de seguidores de nuestra marca en la red, capaces de opinar, valorar el contenido publicado e incluso, si lo deseamos, capaces de generar contenido para nuestra página.

Público objetivo

Según varios estudios, los usuarios perciben la presencia de una marca en determinadas redes sociales como un claro indicativo del público objetivo. Así, una marca que solo cuente con un perfil en una red social como “Tiktok”, orientada a un público joven, se percibirá de manera muy distinta a una que solo cuente con un perfil en “LinkedIn“, principalmente enfocada a un público adulto con interés en el tejido empresarial y laboral.

Es por eso, que Facebook quizá cuente con el mayor rango de edades entre su público. Esto permite segmentar con mayor exactitud nuestro público objetivo, para llamar la atención de los clientes potenciales que más puedan interesarnos.

Atención al cliente permanente

En la era de la tecnología la inmediatez es un factor indispensable y más aún cuando se trata de la atención al cliente. El uso de las siguientes herramientas que Facebook pone a nuestra disposición resultan de vital importancia para lograr la fidelización de clientes:

  • Reseñas: Los usuarios de Facebook pueden compartir de manera pública su experiencia con nuestra empresa. Estas valoraciones adquieren una importancia especial de cara al SEO y al posicionamiento web, además de influir a la percepción de nuestra marca por el resto de los usuarios. Por eso, es conveniente cuidar la atención al cliente y gestionar todas las reseñas con comprensión y amabilidad.
  • Messenger: Una de las mejores aplicaciones de Facebook es su servicio de mensajería instantánea. Esta permite a cualquier usuario ponerse en contacto con nosotros con las limitaciones horarias que especifiquemos. Puede servir para resolver dudas, concertar citas e, incluso, gestionar averías técnicas gracias a la posibilidad de compartir pantalla. Esta última opción resulta de especial importancia, ya que podemos hacerlo en un chat individual, en un grupal o en una Messenger Room de hasta 16 personas (aunque aseguran que pronto serán hasta 50).
  • Comentarios: La opción de comentar las publicaciones del “feed” de Facebook está activada de forma predeterminada. Es aconsejable dejarla así para recibir feedback por parte de los usuarios. En ocasiones es posible que no sea favorable. Es por eso que, si el comentario es constructivo, podremos aprender de él, y si no lo es, habremos de gestionarlo “con mano izquierda”.
Facebook para empresas

Creación de sinergias y networking profesional

Pese a que existan redes sociales principalmente orientadas a esta práctica, como “LinkedIn”, Facebook es una potente herramienta de creación de contactos empresariales. La existencia de Grupos con intereses similares a los de nuestra empresa, suponen un auténtico escaparate.

También resulta de utilidad seguir a cuentas de otras empresas similares a la nuestra para observar cómo desarrollan su actividad en la red, interactuar con ellas o incluso plantear posibles colaboraciones.

Facebook para empresas: una herramienta de marketing muy accesible

Una de las mayores bazas de Facebook es su sección orientada a empresas. Las herramientas de marketing y publicidad que ponen a nuestra disposición nos permitirán crear campañas publicitarias complejas y analizar estadísticas de visitas, visualizaciones y conversiones.

Anuncios en Facebook

Facebook ofrece una plataforma de creación de anuncios muy sencilla e intuitiva para la propia red social. Con ella podremos generar campañas publicitarias que podremos monitorizar en tiempo real, permitiéndonos segmentar el público objetivo, adaptar el presupuesto dedicado a cada anuncio y realizar comparativas entre campañas para medir su rendimiento. Además, cuenta con soporte para distintos formatos como imágenes, videos, animaciones, etc.

Pixel de Facebook

El Pixel de Facebook

Esta útil herramienta es una de nuestras mayores aliadas a la hora de realizar campañas publicitarias. El Pixel de Facebook consiste en un fragmento de código que insertamos en las páginas susceptibles de seguimiento en nuestro sitio web. Gracias a este script es posible llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de la conversión de la campaña, pudiendo medir factores como el número de visitas, acciones varias como el número de clics o formularios enviados, entre otros. En definitiva, monitorizar la manera en la que los usuarios interactúan con nuestro sitio web en una determinada página.

La importancia de Facebook para las empresas: Conclusión

Como habrás podido comprobar, el éxito de una marca en Facebook no depende únicamente de factores como el número de seguidores, el “engagement” o la calidad del contenido que compartamos. En definitiva, Facebook requiere de una serie de acciones y buenas prácticas que a la postre derivarán en la consecución de los objetivos marcados previamente en nuestro plan de redes.

Esperamos que nuestro artículo te haya resultado útil. Sabemos que puede parecer complicado, pero conocemos de primera mano la importancia de Facebook para las empresas y por ello, desde Caronte Web Studio ponemos a tu disposición cursos de marketing y redes sociales para explotar el potencial de las redes sociales de tu empresa o negocio.

Te esperamos en el próximo artículo. ¡Hasta pronto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver al blog