Facebook Creator Studio: una herramienta muy completa

Facebook Creator Studio: una herramienta muy completa

Si quieres crear una comunidad y ganar presencia online con tu marca, hoy en día estar presente en Facebook o Instagram es prácticamente inevitable. Por ello, Facebook ha creado una herramienta para que los community manager puedan gestionar y analizar todas sus cuentas desde una misma plataforma: Facebook Creator Studio. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? ¡Comenzamos!

Cómo acceder a Creator Studio

Creator Studio es una herramienta gratuita disponible para todos los usuarios. Solamente tienes que tener una página de Facebook creada para poder acceder a ella y comenzar a gestionar tu cuenta. Al pulsar el botón «Inicio de sesión con Facebook» te llevará a una página donde deberás meter el usuario y contraseña de tu cuenta personal de Facebook.

Como ya sabes, las páginas de Facebook deben de crearse siempre desde una cuenta personal. Siempre puedes añadir a más usuarios para que puedan gestionar la página y darles un rol a cada uno: analista, anunciante, administrador de empleos, moderador, editor o administrador. Este último es quien tiene un mayor acceso y puede administrar los roles del resto de usuarios.

Inicio creator studio

Una visión completa

Las redes sociales además de ayudarnos a construir una presencia, nos ayudan a encontrar nuevos clientes o a interactuar con personas del sector. Si estás pensando en crear una página de empresa para Facebook, te recomiendo que leas el artículo donde te explicamos la importancia de sumergirte en el universo Facebook. Desde la herramienta Creator Studio podrás organizar la estrategia de publicación en todas tus páginas de Facebook e Instagram y tener una visión general de todo lo que pasa en tus redes.

En la página de Inicio encontrarás un resumen de las publicaciones recientes y las estadísticas generales de tu página. Por ejemplo, las personas alcanzadas en los últimos 7 días o los nuevos seguidores. En la parte superior de Creator Studio, podrás ver que existen dos botones con el icono de Facebook e Instagram. Estos botones te dan la opción de elegir si quieres gestionar las cuentas de la red social Facebook o por el contrario, las de Instagram.

Programa tus publicaciones

Desde Creator Studio puedes publicar o programar publicaciones en tus cuentas de Facebook o Instagram. A diferencia de otras herramientras, Creator Studio te deja publicar todo tipo de contenidos: vídeos, historias de Facebook, transmitir en directo o incluso subir contenido a IGTM de Instagram. Es recomendable que cumplimentes las distintas opciones que se muestran a la hora de publicar un contenido: el título, la descripción y las etiquetas para conseguir más visualizaciones. En el caso de los vídeos, te da la opción de elegir la imagen de portada.

La colección de sonidos de Creator Studio te permite acceder a una gran variedad de efectos de sonidos y música totalmente gratuita y legal. Explora en las pestañas «pistas» y «efectos de sonido» y utiliza los distintos filtros para encontrar la música que deseas. Estas colecciones de sonidos te ayudarán a mejorar los vídeos que publiques en Facebook sin tener que pagar nada.

Videos en Instagram

No te pierdas ninguna notificación

Ya no podrás excusarte de no haber visto una notificación gracias a Creator Studio. En la herramienta encontrarás una sección de «Notificaciones» donde se especifican las alertas y las actualizaciones de todas tus páginas de Facebook. Además, si lo prefieres, puedes filtrar las notificaciones por las distintas páginas que tengas de Facebook. La propia herramienta te ofrece una sección de recomendaciones para mejorar el rendimiento de tus páginas.

Desde la propia pestaña de actualizaciones tienes la opción de contestar comentarios o compartir alguna publicación propia. Esta sección solamente está disponible para las cuentas de Facebook. Por ahora, en la sección de Instagram no nos da opción a interactuar con las publicaciones.

Una biblioteca de contenido

Si estás buscando una publicación que hiciste hace años en Facebook y no la encuentras, ¡te presentamos la solución! Creator Studio te muestra todas las publicaciones que has publicado, programado o guardado en borradores durante toda la existencia de tu cuenta. Vídeos, fotos, textos o enlaces, no importa. Puedes buscar usando los filtros de tipo de publicación y fechas para encontrar todo más rápido.

Puedes consultar las estadísticas de las publicaciones individualmente con mucho detalle. De esta manera, sabrás qué publicaciones han tenido más éxito y conocer mejor qué les gusta a tus seguidores. Además, te da la opción de borrar la publicación, editarla, promocionarla, eliminarla o incluso compartirla en Instagram.

Las estadísticas (Insights)

La pestaña de estadísticas o insights está disponible tanto en la sección de Facebook como de Instagram. Desde aquí podrás monitorizar toda la información sobre tu contenido y tus páginas. Existe una opción llamada «audiencia» para que puedas conocer mejor a tus seguidores: dónde viven, cuál es la edad media, los horarios en los que están conectados y hasta sus intereses.

Además, ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de los nuevos seguidores para comprobar la fidelización. Podrás saber con qué frecuencia ven tu contenido o incluso quiénes han dejado de seguir tu página.

aprende a usar facebook creator studio

Monetización en Facebook Creator Studio

Los creadores de contenido pueden usar una gran variedad de herramientas para ganar dinero tanto en Facebook como en Instagram. Para poder usar estas herramientas de monetización tus páginas deben cumplir algunos requisitos.

Una vez que cumplas todos los requisitos podrás acceder a una gran variedad de herramientas de monetización para ganar dinero: artículos instantáneos, eventos en internet de pago, anuncios instream para videos a petición, suscripciones de fans, estrellas para los vídeos o anuncios in-stream para videos en directo. ¡Anímate a probar!

Si utilizas productos monetizados actualmente, puedes consultar sus resultados o incluso hacer mejoras. No te preocupes, Creator Studio te dará consejos personalizados para mejorar la monetización de tus publicaciones.

Conclusión sobre Facebook Creator Studio

En suma, si estás buscando una herramienta para administrar las publicaciones, las estadísticas y mensajes de todas tus páginas de Facebook y cuentas de Instagram, Creator Studio es lo que necesitas. Ahora ya conoces las ventajas de esta herramienta y cómo debes usarla. Te animamos a que la pruebes y nos cuentes tu experiencia. ¡Hasta el próximo artículo!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>