Novedades Instagram 2023

Novedades Instagram 2023

Como ya hemos comentado en anteriores artículos de blog, Instagram no deja de renovarse y lanzar novedades todos los años. Pasados los primeros meses de este año, podemos hacer un resumen de las principales novedades Instagram 2023 que se han afianzado. ¿Todavía no conoces las nuevas funcionalidades? ¡Sigue leyendo si quieres estar a la última en la red social del momento!

Las novedades Instagram 2023

Durante este primer trimestre de 2023 ya hemos ido conociendo algunos cambios que el CEO de Instagram Adam Mosseri anunció a finales del 2022. De acuerdo a los principales objetivos de mejora en la red social, en febrero se lanzó una nueva actualización con algunos cambios en el diseño y en las funcionalidades. Todo ello para facilitar a los usuarios la creación, fomentar el entretenimiento y simplificar el diseño de navegación de la plataforma.

A continuación revisamos las novedades que ya han sido integradas en todas las versiones de la app o están anunciadas para implementarse durante este 2023.

Instagram Notes

Sin duda alguna, el cambio más llamativo ha sido la incorporación de Instagram Notes a la plataforma. Esta nueva sección que conocimos a principios de año, es una especie de Twitter donde los usuarios pueden publicar pequeñas notas de hasta 60 caracteres y emojis. Estas notas les aparecerán a tu lista de mejores amigos en la zona de Mensajes. El objetivo de esta novedad es fomentar las conversaciones entre tus mejores amigos. ¿Qué te parece esta nueva funcionalidad?

Novedades de Instagram 2023: Instagram notes

Candid Stories de Instagram

Seguramente has oído hablar de BeReal, la red social de moda para publicar fotografías instantáneas que tenía como objetivo recuperar la naturalidad en las plataformas. Instagram no ha querido quedarse atrás y ha anunciado las Candid Stories: Su propia versión de BeReal. Consiste en publicar una fotografía de manera espontánea con las mismas características que ofrece BeReal: Se añade la hora en la que se publicó la imagen, aparece una fotografía tomada de la cámara frontal del móvil y otra fotografía de la cámara trasera.

Al igual que en BeReal, recibes una notificación para subir contenido y en caso de no publicar el contenido, no podrás ver las publicaciones del resto de usuarios a quien sigues. Candid Stories está ubicada en la sección de Stories de Instagram, aunque todavía no está disponible para todos los usuarios del mundo. Actualmente, la funcionalidad solamente está activa en algunas ubicaciones y poco a poco irá llegando a todos los países.

En caso de no querer tener activo Candid Stories en tu Instagram, podrás desactivarlo desde el apartado “Configuración” de la app y de esta manera no recibirás notificación para subir contenido en tu dispositivo.

Novedades de Instagram 2023: Candid Stories

Programar publicaciones en la app

Una funcionalidad que lleva pidiendo la comunidad desde hace tiempo a Instagram, es la opción de programar publicaciones dentro de la app. Pues, ¡por fin es posible hacerlo!

Ya no tendrás que perder tiempo en publicar manualmente un reel con una canción en tendencia. A partir de ahora, si tienes cuenta profesional, puedes programar ese reel con el audio de Instagram para el día y la hora que desees. De esta manera, los creadores de contenido y las marcas podrán programar la publicación directamente desde la app con hasta 75 días de antelación.

Esta opción aparece a la hora de crear una nueva publicación en la sección de “Configuración Avanzada”. Ahí podrás activar la opción “Programar esta publicación” y seleccionar la hora y la fecha en la que quieres que se publique.

Novedades de Instagram 2023: programar publicaciones y reels desde la app

Nueva experiencia de usuario

Dentro de las novedades Instagram 2023, encontramos el rediseño de la app. La nueva experiencia de usuarios en Instagram se centra en facilitar a los usuarios la creación de contenido y uso de la aplicación. Para ello, el cambio más visible es la nueva reestructuración del menú inferior.

Desaparece el botón de la Tienda de Instagram y el botón central que antes ocupaba reels ahora vuelve a ser el botón «+» para crear contenido. El botón Reels se desplaza una posición a la derecha en el menú, por delante del botón del perfil.

Modificación del menu inferior de Instagram como parte de sus modificaciones 2023

Algoritmo Instagram 2023

El algoritmo, como bien nos tiene acostumbrados, no para de cambiar y de darnos sorpresas. Aunque Instagram no haya anunciado oficialmente estos cambios, diversas filtraciones corroboran que si quieres que tu perfil sea de los más vistos, deberás seguir los siguientes puntos:

  • Editar los reels en la propia aplicación de Instagram y no en terceros.
  • Recomendado publicar todos los días (6 historias y 2 reels al día).
  • Minimizar el uso de hashtags: 3-5 por publicación.
  • Uso de audios en tendencia de la cuenta oficial @creators de Instagram.
  • Uso de los Alt Text y buenas descripciones para mejorar el posicionamiento.
  • Utilizar los CTAs en historias mediante los stickers.
  • Evitar publicar vídeos con marca de agua de TikTok.

Conclusión: novedades Instagram 2023

Como has podido comprobar, Instagram no para de crecer y de reinventarse. Buscando la comodidad de los creadores de contenido, no hay detalle que se le escape. Todas estas novedades que se han implementado ya o están por implementar en 2023, harán que la experiencia de usuario mejore y con ello, la gente pase más tiempo en la plataforma.

En Caronte Web Studio somos especialistas en redes sociales, por lo que, si buscas una empresa que sepa explotar al máximo estas nuevas funcionalidades y, además, sacarle todo el partido posible a la app, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Qué opinas de estas nuevas funcionalidades? ¡Te leemos en comentarios!

como eliminar cuenta de instagram
programar publicaciones en instagram
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>