4 motivos por los que deberías pasarte al Inbound Marketing

4 motivos por los que deberías pasarte al Inbound Marketing

La publicidad intrusiva se ha quedado obsoleta. Ahora lo que se lleva, sin duda, es el marketing no intrusivo. Esta técnica de publicidad parece que ha llegado para quedarse, ¡y no es para menos! Las ventajas del Inbound marketing son muchísimas, pero, ¿sabes por qué ha cogido tanta carrerilla?

Desde hace un tiempo las preferencias de los usuarios han cambiado. Tanto que ya no les vale cualquier marca. Ni tampoco reaccionan ante cualquier estímulo. No es suficiente con mandarles cientos de mensajes. Buscan algo más allá.

La gente quiere marcas que le representen. Y el inbound marketing trata justamente sobre eso. Busca atraer, mediante acciones no intrusivas, a personas que estén interesadas en tu contenido o productos. Es una puesta en valor de la propia marca.

Esta forma de interactuar con el público tiene muchas ventajas. Por eso, en el artículo de hoy te vamos a contar un poco más sobre ellas. ¡Quizá sea el empujón que necesitas para pasarte a esta nueva tendencia!

¿Te animas a aprender un poco más de marketing?

Atraerás a más clientes potenciales

Dos personas chocando la mano tras una reunión de inbound marketing

Partimos de que una de las grandes ventajas del Inbound Marketing es que los estímulos no van dirigidos a todo el mundo. Únicamente nos encontrarán los usuarios que estén predispuestos a conocernos. Es decir, que estén buscando lo que nosotros podemos ofrecerles. Por lo que el número de clientes potenciales, desde el principio, será mucho mayor.

Gastarás menos en publicidad

Al no tener que llegar a tantas personas, la inversión en publicidad será mucho menor. No gastarás tu tiempo (ni dinero) en personas que no busquen justamente lo que tú estás ofreciendo. Pero la parte buena no se queda ahí. Si no que, además, conseguirás tener mejor ROI (Return on Investment) al estar dirigido a clientes que ya pueden ser potenciales compradores.

Escritorio en el que se trabaja en las ventajas del Inbound marketing

Generarás más fidelización

Una persona pidiendo un café en un establecimiento

Lógicamente, la finalidad de las marcas es vender productos. Sin embargo, en el Inbound Marketing no se trata solo de eso.

Una vez que el cliente ha comprado el producto, la marca debe seguir trabajando para que este tenga la mejor experiencia posible. Recordemos que lo que busca esta táctica es añadir y poner en valor lo que la empresa puede ofrecer con sus productos. Y esto no se termina después del cobro.

Por eso, si se trabaja cuidando al cliente, conseguiremos que vuelva una y otra vez. O, incluso, que nos recomiende a terceras personas.

Aporta mayor credibilidad

Una de las acciones más utilizadas como parte del Inbound marketing es el SEO. Esto nos ayudará a estar mejor posicionados, lo que se traducirá en mayor confianza y credibilidad para los posibles futuros clientes.

Si quieres empezar a abrirte paso en los buscadores web, recuerda que en nuestro blog puedes descargar un manual de redacción de contenidos SEO que te ayudará en tus primeros pasos.

¿A qué estás esperando?

Mujer sonriente tras conocer las ventajas del Inbound marketing

Conclusión

Como habéis podido observar, las ventajas del Inbound marketing para un negocio, ya sea pequeño o grande, son muchísimas. Cada vez son más las marcas que se están uniendo a darle valor a lo que aportan y a que ese sea su elemento diferenciador.

Además, si tu empresa no tiene suficientes recursos como para hacer grandes campañas de marketing, esta alternativa puede ser de gran ayuda para conseguir clientes nuevos y hacer que siempre quieran volver y comprar más.

¿Qué opináis? ¿Creéis que el Inbound Marketing puede ser el futuro?

¡Os leemos en comentarios!

Preguntas clave para un plan de marketing
Posicionamiento Seo Local: Llegar a clientes cercanos a tu negocio
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>