Manual SEO gratis: Redacción de contenidos

Manual SEO gratis: Redacción de contenidos

En esta ocasión os traemos un nuevo manual SEO en pdf de Caronte Web Studio, totalmente gratis. ¿Quieres aprender a optimizar tus entradas de blog para el SEO? Puedes descargarte el manual «Redacción de contenidos orientados a SEO y al usuario».

¿Qué vas a encontrar en este manual de redacción de contenidos SEO?

Como agencia SEO, nos encontramos que, muchos usuarios, se encuentran un poco perdidos a la hora de escribir en sus blogs y sitios webs. Por ello hicimos el manual que hoy compartimos contigo. Repasamos los puntos más importantes para crear contenidos para tu sitio web.

Definir el estilo

El estilo es algo fundamental que tenemos que tener decidido antes, incluso, de empezar a escribir. Va a ser nuestra carta de presentación ¿Qué imagen queremos dar? ¿Cuál es nuestro público objetivo?¿Cómo vamos a dirigirnos a ellos? ¿Qué tipo de lenguaje usaremos?

Estilo en internet
Cuida tu estilo a la hora de hablarle a tu público

Conocer el medio

No es lo mismo escribir para un periódico, que para el prefacio de un libro; No es lo mismo escribir un discurso, que la charla de un seminario. Debes conocer el medio en el que vas a escribir y adaptarte a una serie de normas comunes: La brevedad como bandera, cómo se usan las mayúsculas… En el manual analizamos los puntos más importantes del lenguaje de internet.

Redacción y generación de contenido

Analizaremos qué partes y elementos debemos cuidar para crear contenido de calidad y que goce de un buen posicionamiento SEO.

Abordamos la redacción, el propio acto de la escritura y qué directrices generales debes seguir para crear una entrada.

Sobre optimización SEO tratamos los elementos claves para Google: Los títulos; Qué es una keyword; El valor de los encabezados; Qué peso tienen las metadescripciones; Las imágenes y los textos ALT; Los enlaces internos y externos…

Escribir para internet
Escribir para internet conlleva aceptar y conocer unas reglas comunes

Las claves del éxito en la web

En la última parte del manual tratamos la importancia de la constancia, la coherencia y qué acciones podemos llevar a cabo una vez finalizado y publicado el artículo.

Descargar gratis el manual SEO


Manual SEO Gratis

Dudas frecuentes sobre redacción de contenidos SEO

Estas son algunas de las dudas más frecuentes a la hora de crear contenido SEO para una web:

En el texto alternativo puedes poner lo mismo que el título, aunque te aconsejamos repetir solo la keyword pero con otro acompañamiento. De esta manera abrimos aún más el abanico de búsquedas. Por ejemplo, si el título es: ‘Cómo publicar productos en tu tienda online de una manera sencilla’ donde la keyword que vamos a trabajar es ‘Cómo publicar productos’, podríamos usar ‘Cómo publicar productos en WooCommerce’ como texto alternativo para una imagen.
En los títulos alternativos sí, puedes escribir con normalidad. Sin embargo en los nombres de archivo de las imágenes no debes usar mayúsculas, tíldes, eñes ni otro tipo de caracteres extraños. Para separar palabras usa el guión medio, que Google ya entiende como espacio en blanco, y procura que los nombres de archivos sean descriptivos de la imagen (nada de ‘IMG0567.jpg’). Por ejemplo la imagen ‘GATO_pequeño día soleado (copia).jpg’ debería renombrase a ‘gato-pequeno-dia-soleado.jpg’.
No es conveniente (tampoco es que sea perjudicial) abusar de ello. De vez en cuando puedes usar tu marca en los textos alternativos, pero no es un término que vayas a posicionar directamente: El que busque tu marca ya va a llegar hasta ahí. Sería más interesante usar palabras que identifiquen el sector o la localización. P.e. ‘Herramienta SEO clave para el éxito’, ‘Auditoría web en Vitoria-Gasteiz’
Desde luego, sí se puede, pero no es recomendable. Las imágenes no solo son una ayuda para el SEO, también ayudan a hacer la lectura más amena y a «descansar la vista». En internet puedes encontrar muchos bancos de imágenes gratuitas de libre uso.
Es una pregunta muy habitual, pero mal enfocada: mejor contenido útil. Habrá veces en que con 200 palabras solucionemos un problema y el usuario no necesite más. Otras veces el tema exigirá profundidad y escribir toda colección de frases e imágenes. Una vez más, no debemos pensar en Google, sino en el usuario. Si le gusta al usuario acabará por gustarle a Google.
No, aunque sea una traducción el texto es diferente. Eso sí, te recomendamos contar con el visto bueno del autor, incluir un enlace al texto original y modificar y añadir imágenes, para aportar más contenido propio a la entrada.
Esta es una pregunta compleja por los matices que conlleva. Por un lado el video va a ser una tara para la carga de la página, pero por otro lo dota de un contenido más interesante y visual; Por un lado hace que la gente esté más tiempo en la entrada (mejorando el tiempo medio de lectura), pero por otro lado (si es de YouTube) corres el riesgo de que salgan de tu sitio para ver el video en el sitio original… Es complicado decidirse. Lo mejor es probar y medir resultados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>