Segmentos personalizados de Google Ads

Segmentos personalizados de Google Ads

Dentro de las segmentaciones de audiencias, disponemos de los segmentos personalizados que ayudan a llegar a tu audiencia ideal.

Esta función puede mejorar los resultados de tus campañas, ya que te permite llegar a usuarios más personalizados.

Cómo ayudan los segmentos personalizados

Nos ayudan a segmentar nuestras campañas para llegar a los usuarios en función de las palabras clave utilizadas en sus búsquedas, las páginas web que visitan o las aplicaciones que utilizan.

Los segmentos personalizados se pueden asignar a las campañas de discovery, de display, de Gmail o de vídeo. Una vez asignados, mostrará anuncios en páginas, aplicaciones y vídeos a los usuarios que tengan esos intereses o intenciones de compra.

Opciones de los segmentos personalizados

Para crear segmentos personalizados disponemos de tres opciones en función de cómo queremos llegar a los usuarios, por:

  1. Intereses o comportamientos: aquí podemos añadir palabras clave o frases que representen los intereses de tu cliente ideal. Tus anuncios se mostrarán a personas que probablemente estén interesadas en productos relacionados con esas palabras clave o tengan intención de comprarlos.
    Podemos elegir como debe interpretar Google dicha información:
    1. Usuarios con cualquiera de estos intereses o intenciones de compra
    2. Usuarios que han buscado cualquiera de estos términos en Google
  2. Usuarios que navegan por sitios web similares: aquí podemos añadir URLs de sitios web que tus clientes ideales probablemente visitarían. Tus anuncios se mostrarán a las personas que navegan por sitios web similares a las URLs introducidas.
  3. Usuarios que utilizan aplicaciones similares: aquí podemos añadir los nombres de las aplicaciones que utilizarían tus clientes ideales. Tus anuncios se mostrarán a usuarios que descarguen y usen aplicaciones similares a las indicadas.

Nota: La opción 2 y 3, no quiere decir que tus anuncios se vayan a mostrar en esas URLs o aplicaciones.

Siguiendo con el ejemplo del artículo de cómo usar los segmentos afines en Google Ads, sobre una empresa que vende material deportivo, se podría definir este segmento de la siguiente manera:

  • Especificando intereses, como «medio maratón» o «atleta de triatlón».
  • Usando las URLs de sitios web cuyo contenido esté relacionado con el atletismo, programas de entrenamiento, nutrición o cualquier otro tema que tenga que ver con el maratón.
  • Escribiendo nombres de aplicaciones relacionadas con la categoría «Salud y fitness», como Google Fit, en las que un corredor de maratón pueda estar interesado.

Crear segmentos personalizados para tus campañas

Una vez decidido cómo queremos llegar a los usuarios, nos falta la creación de los segmentos personalizados. 

Para realizar la creación previa de segmentos personalizados tenemos que dirigirnos a herramientas del menú superior y en la parte de biblioteca compartida encontramos el menú gestor de audiencias.

Menú gestor de audiencias en Google Ads

Seleccionar segmentos personalizados y darle al botón añadir de color azul.

Menú gestor de segmentos personalizados en Google Ads

Nos aparecerá una pantalla como la siguiente captura, donde debemos añadir la definición de segmento elegida y guardarla:

Pantalla de creación de segmentos personalizados en Google Ads

En un mismo segmento personalizado podemos añadir las tres opciones o realizar tres segmentos individualizados. Como lo organices recae en tu elección. Son opciones o (or) y no y (and), es decir, no tienen que cumplir con todas las opciones.

Añadir segmentos personalizados a tu campaña

Para no repetir el proceso, en el artículo de “Usa los segmentos afines” describimos cómo puedes asignar segmentos afines a tus campañas. Añadir los segmentos personalizados a tus campañas se realiza casi de la misma manera, solo cambia la pantalla que se abre tras pinchar en editar segmentos de audiencias.

Llegamos a la pantalla de gestión de audiencia. Aquí solo debes buscar y seleccionar los segmentos personalizados creados previamente o crearlos directamente, y darle a guardar.

Añadir segmentos personalizados a la audiencia asignada a una campaña

Conclusiones

Si conoces los intereses, el comportamiento, las webs que visitan y las aplicaciones que utiliza tu público objetivo, puedes utilizar los segmentos personalizados en tus campañas publicitarias para mejorar tus resultados llegando a tu audiencia ideal

¡Nos vemos en la próxima! Chaito

llega a usuarios especificos con ads
¿Buscas una agencia especialista en SEM con Google Ads? En Caronte Web Studio te ayudamos
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>