¿Qué son y para qué utilizar extensiones en Google Ads (AdWords)?

¿Qué son y para qué utilizar extensiones en Google Ads (AdWords)?

¿Quieres mostrar tus anuncios con información de empresa adicional?

Como enlaces a partes especificas de la página web, aspectos interesantes o exclusivos de una empresa, destacar aspectos específicos de tus productos, el número de teléfono, recopilar leads, la ubicación de tu/s establecimiento/s, destacar precios de productos o servicios, animar a descargar tu aplicación o promocionar ofertas y productos.

Continúa leyendo y te explico más detalladamente.

Qué son las extensiones de Google Ads

Las extensiones de Google Ads nos permiten incluir más información en los anuncios y ofrecer más motivos de interés por nuestra empresa. En general, ayudan a que nuestros anuncios sean más relevantes.

Imagen representativa de las extensiones de anuncios de Google Ads / AdWords

Por qué las extensiones ayudan

Porque al contener más elementos el anuncio, nos ofrecen mayor visibilidad y prominencia en la página de resultados y podemos conseguir más clics.

Tipos de extensiones

Disponemos de extensiones manuales y automáticas. En las manuales requieren una pequeña configuración y las automáticas se añaden solas cuando Google Ads considera que van a mejorar el rendimiento. También podemos tipificarlas en función del objetivo publicitario.

Extensiones automáticas

  • Extensiones de llamada automáticas
  • Extensiones de enlace de sitio dinámicas
  • Extensiones de extractos de sitio dinámicos
  • Extensiones de ubicación automáticas
  • Extensiones de ubicación afiliada
  • Extensiones de puntuación del vendedor
  • Extensiones dinámicas de texto destacado

En función de tu objetivo publicitario

Los objetivos más habituales son:

Cuándo se muestran las extensiones

Las extensiones se aprueban o se rechazan, de la misma forma que los anuncios y las palabras clave, se toman su tiempo.

Si tienes alguna rechazada, la columna de estado te informará del porqué, edítala y volverá a enviarse a revisión. Si necesitas quitar alguna extensión, recuerda a que nivel la creaste.

La mayoría de las extensiones se pueden añadir a nivel de cuenta, campaña o grupo de anuncio. A la hora de mostrarse una extensión hay que tener en cuenta que el nivel más bajo tiene prioridad sobre el más alto.

Una vez aprobadas, las extensiones o combinación de extensiones se muestran cuando el sistema considere que mejorará el rendimiento y cuando la posición y el ranking del anuncio sea lo bastante altos. Los factores para determinar si las extensiones se muestran o no son varios, la puja, la calidad del anuncio, la página de destino, el contexto, entre otros…

Para conocer como están funcionando y decidir que hacer con ellas, podemos mirar las estadísticas y ver cuántos clics, impresiones, CTR, CPC y demás datos. Si quieres ver datos más específicos, incluye el segmento tipo de clic.

También podemos programar las extensiones para que se muestren solo cuando por ejemplo, nuestra empresa esté en horario de atención telefónica.

Cómo se muestran las extensiones

No hay nada mejor que una imagen para mostrar como aparecen las extensiones en los diferentes dispositivos. La parte de la izquierda es en escritorio y en la derecha móvil. Aclarar que no tienen por qué salir todas las extensiones, ni tener la misma posición que en la captura mostrada, se mostrarán en función de lo que considere el sistema.

Ubicación en anuncio de los diferentes tipos de extensiones en los anuncios de Google Ads / AdWords
Mostrado de anuncio con los diferentes tipos de extensiones

¿Tiene coste utilizar las extensiones de anuncios?

Hacer clic en una extensión supone lo mismo que el clic en un anuncio sin extensiones. Se paga cuando se pincha en el teléfono, o se descarguen tu aplicación, o cuando pinchen en la ubicación de tu negocio. Google no cobra más de dos clics (por impresión) en cada anuncio y sus extensiones.

Lo máximo que pagarás es el mínimo necesario para alcanzar el ranking de anuncio mínimo y superar el ranking del anuncio del competidor que tienes justo por debajo.

CONCLUSIÓN

Te aconsejamos que utilices todas las extensiones que sean pertinentes para tu empresa, son “gratuitas” y se muestran para mejorar el rendimiento de tus campañas.

Por lo menos, intenta utilizar todas las extensiones correspondientes a tus objetivos de negocio.

En próximas entradas entraremos en más detalle en cada una de las extensiones disponibles.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>