Extensiones de Ads para que los clientes compren en el establecimiento físico de tu negocio.

Extensiones de Ads para que los clientes compren en el establecimiento físico de tu negocio.

En la entrada anterior explicamos qué son y para qué se utilizan las extensiones.

En esta ocasión entramos en detalle de las extensiones a utilizar si nuestro objetivo publicitario es conseguir que los clientes se acerquen y/o compren en el establecimiento físico de tu negocio.

Si quieres que los clientes, cuando vean tu anuncio, puedan tener la opción de localizar tu establecimiento o tiendas/cadenas minoristas donde comprar tus productos, utiliza las siguientes extensiones:

Extensiones de ubicación

Se muestran en varios formatos en la Red de Búsqueda, en la Red de Display y en Google Maps, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Las extensiones de ubicación permiten mostrar la información de una empresa. Animando a los usuarios a visitar tu establecimiento, mostrando la dirección de la ubicación con un enlace o botón de cómo llegar.

Cuando un posible cliente esté cerca y busque en el móvil alguna de tus palabras clave, se muestra la extensión y puede indicarle:

  • La distancia hasta su ubicación y la ciudad (en móviles)
  • La dirección postal de su ubicación (en ordenadores)
  • Un botón «Llamar» en el que se puede hacer clic
  • Un acceso a una página de detalles sobre la ubicación, las indicaciones para llegar y otra información, como horarios de apertura, número de teléfono o fotos.

Para poder utilizar esta extensión, debes tener una ficha creada en Google My Business y, en el proceso de creación, sincronizarlas.

A continuación se muestra qué apariencia puede tener un anuncio con la extensión de ubicación en un ordenador, aparece resaltada entre un recuadro blanco:

Mostrado de extensión de ubicación en anuncio
Mostrado de extensión de ubicación en anuncio

Extensiones de ubicación afiliada

Las extensiones de ubicación afiliada se utilizan para que los usuarios encuentren tiendas o cadenas cercanas en las que se venden tus productos.

Si eres un fabricante que vende productos en las principales cadenas de tiendas, puedes utilizar las extensiones de ubicación afiliada para ayudar a los usuarios a encontrar tiendas cercanas en las que se venda tu producto. Si deseas anunciar la ubicación de tu empresa utiliza la extensión de ubicación.

La plataforma dispone de tiendas minoristas o cadenas comerciales y concesionarios de automóviles situados en determinados países. Dentro de cualquiera de ellas, filtrando por país, muestra un listado de opciones. Seleccionando las deseadas y guardando quedaría configurada la extensión.

Extensiones de texto destacado

Las extensiones de texto destacado nos permiten añadir más cantidad de texto en los anuncios con el fin de promocionar ofertas o mostrar servicios como «Envío gratuito», «Asistencia 24 horas» o “Entrega a Domicilio”…

Con ellas se pueden mostrar hasta 10 textos destacados, en función del espaciado de caracteres, el navegador y el dispositivo utilizado. Son textos meramente informativos de captación de atención, no se puede hacer clic en ellos.

La información incluida se separa por puntos y se enumera en una única línea cuando se ve en ordenadores y con párrafos en móviles y tablets. Pueden aparecer en la parte superior e inferior de los resultados de búsqueda de Google, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. 

A continuación se muestra qué apariencia puede tener un anuncio con texto destacado en un ordenador, aparecen resaltadas entre un recuadro blanco:

Mostrado de extensión de texto destacado en anuncio
Mostrado de extensión de texto destacado en anuncio

Ventajas de las extensiones de texto destacado

  • En pocas palabras puedes destacar los aspectos más interesantes o exclusivos de la empresa.
  • Se pueden añadir a todos los niveles, a nivel de cuenta, de campaña o de grupo de anuncios.
  • Se puede especificar una programación para su mostrado, con fecha de inicio y finalización, intervalo de horas y los días de la semana.

CONCLUSIÓN

Si tu objetivo es atraer clientela a tus tiendas a través de la creación de una campaña SEM, no lo dudes utiliza estas extensiones. Con ellas conseguirás que se acerquen a tu empresa o que compren tus productos haya donde los vendas.

En una próxima entrada hablaremos de las extensiones para conseguir que los clientes se pongan en contacto contigo.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>