Extensiones automáticas de Google Ads

Extensiones automáticas de Google Ads

En la entrada anterior explicamos qué extensiones utilizar para que los usuarios nos dejen sus datos.

En esta ocasión hablamos de las extensiones automáticas. Google Ads las crea automáticamente y las muestra debajo de los anuncios cuando prevé que una extensión automática puede mejorar el rendimiento de tus anuncios.

Entre los tipos de extensiones automáticas se incluyen las de llamadas automáticas, las extensiones de enlaces de sitio dinámicas, las extensiones de extractos de sitio dinámicos, las extensiones de ubicación automáticas y ubicación afiliada y las de puntuación del vendedor.

Cómo ver las extensiones automáticas

En la nueva experiencia de Google Ads para encontrar las extensiones creadas por el sistema, ve al menú de páginas de la izquierda, haz clic en Anuncios y extensiones y, a continuación, selecciona la opción Extensiones automáticas, situada en la parte superior o inferior de la página.

Las extensiones automáticas se pueden retirar en cualquier momento y, en su lugar, puedes crear extensiones manuales para tener un mayor control sobre ellas. Las extensiones manuales anulan las dinámicas.

En esta misma pantalla, a la derecha en el menú de 3 puntos menú avanzado de extensiones automáticas da acceso a las opciones avanzadas, donde podrás habilitar o desactivar las extensiones dinámicas.

Las extensiones automáticas aparecen solamente cuando se prevé que pueden mejorar el rendimiento de un anuncio de texto. 

Podemos revisar los datos de rendimiento mediante el informe de extensiones automáticas. Así entender su impacto comprobando las métricas ofrecidas, como el número de clics o de impresiones que se han producido cuando han aparecido con el anuncio.

Funcionamiento de las extensiones automáticas

No hay coste alguno por añadir extensiones, pero se te cobrará lo habitual por los clics en los anuncios, así como por determinadas interacciones que permiten realizar las extensiones. Por ejemplo, se te cobrará cuando alguien haga clic en un botón de llamada desde una extensión de llamada automática.

Excepción: No se producirá ningún cargo por los clics en las extensiones de puntuación del vendedor, aunque los clics en los propios anuncios se cobrarán como de costumbre.

Las extensiones tienden a mejorar el rendimiento de los anuncios, por lo que tendrán más probabilidades de recibir clics. Google Ads no cobra más de dos clics (por impresión) en cada anuncio y sus extensiones. Las extensiones automáticas se pueden añadir a campañas y grupos de anuncios que también utilicen extensiones manuales. Te recomendamos que utilices todas las extensiones manuales que se adapten a tu empresa.

Tipos de extensiones automáticas

Extensiones de llamada automáticas

Cuando tu sitio web indica que uno de tus objetivos de negocio es conseguir que te llamen, Google Ads puede configurar extensiones de llamada automáticas. En los dispositivos móviles, los usuarios podrán hacer clic en la extensión para llamar a tu empresa. Más información sobre las extensiones de llamada.

Extensiones de enlace de sitio dinámicas

Las extensiones de enlaces de sitio dinámicos son un formato de extensión automática, que permite a las personas que realizan búsquedas en Google acceder directamente desde el anuncio a aquello que quieren saber sobre el sitio web. Añaden enlaces de sitio relevantes y de alta calidad a los anuncios de búsqueda.

Además, cuando hayas habilitado los enlaces de sitio dinámicos, Google Ads puede proporcionar de forma automática descripciones de los enlaces de sitio que ya tengas.

Si hay enlaces manuales disponibles y la extensión relacionada es aplicable al anuncio concreto que se va a mostrar, se mostrarán los enlaces manuales en lugar de los dinámicos. Más información sobre las extensiones de enlace de sitio.

Extensiones de extractos de sitio dinámicos

Los extractos de sitio dinámicos incluyen texto descriptivo adicional debajo del texto del anuncio, ayudando a los usuarios a hacerse una idea más clara de la gama de productos y servicios que ofrece tu empresa.

La información que se muestra en los extractos del anuncio refleja las categorías del contenido que se puede encontrar en el sitio.

Se mostrará la extensión de extracto de sitio dinámico automáticamente en los anuncios aptos cuya página de destino tenga una categoría relacionada con la búsqueda. Pueden aparecer en Google.es en los anuncios de los tipos de campañas «Red de Búsqueda con selección de Display» o «Solo para la red de Búsqueda».

Los extractos de sitio dinámicos solo están disponibles para los anuncios orientados a las audiencias de habla inglesa. En ordenadores y tablets, sus anuncios pueden tener dos líneas de texto de extracto como máximo. Más información sobre las extensiones de extractos de sitio.

Extensiones de ubicación automáticas y extensiones de ubicación afiliada

Con las extensiones de ubicación automáticas, los usuarios lo tienen muy fácil para encontrar las ubicaciones físicas de tu empresa, ya que incluyen en tus anuncios la dirección y las indicaciones para llegar a ellas o la distancia a la que se encuentran.

Del mismo modo, las extensiones de ubicación afiliada pueden ayudar a los compradores a encontrar tiendas que vendan tus productos. Por ejemplo, si eres fabricante de productos electrónicos y te has asociado con tiendas para vender televisiones y otros dispositivos.

Los usuarios pueden hacer clic o tocar estas extensiones para obtener más información sobre las ubicaciones correspondientes de tu empresa. Las extensiones de ubicación y las extensiones de ubicación afiliada también pueden incluir un número de teléfono o un botón de llamada para que los usuarios puedan llamar fácilmente a las ubicaciones de tu empresa o de tus tiendas afiliadas. 

Importante: Si no has añadido ubicaciones a tu cuenta, Google Ads puede asociar automáticamente tu empresa a ubicaciones conocidas, basándose en propiedades de tu cuenta como las páginas de destino.

Si lo necesitas, puedes consultar más información sobre las extensiones de ubicación y las extensiones de ubicación afiliada.

Extensiones de puntuación del vendedor

Las extensiones de puntuación de los vendedores muestran información y reseñas junto a los anuncios, haciendo destacar a anunciantes con puntuaciones altas. Con ello se mejora el rendimiento de sus anuncios y atraer más clientes potenciales.

Se muestran en los anuncios de shopping y en las fichas orgánicas. No es necesario ser un anunciante de Shopping ni tener una cuenta de Google Merchant Center.

Qué aspecto tienen

Las puntuaciones de los vendedores muestran una puntuación que puede ser de 5 estrellas como máximo, el número de puntuaciones que ha recibido una empresa (entre paréntesis) y un calificador, como el tiempo de entrega medio, que indica el motivo por el que se obtuvo la puntuación si hay datos disponibles.

Aspecto de la extensión de puntuación  de vendedor en un anuncio de Google Ads
Puntuación de vendedor en anuncio de Google Ads

Cómo funcionan

Google recoge las puntuaciones de fuentes reconocidas que agregan reseñas sobre empresas. Reflejan principalmente la experiencia global por país de los consumidores con la empresa.

Las puntuaciones no suponen ningún coste adicional. Si los usuarios hacen clic en tus anuncios con extensiones, se aplicará el coste por clic habitual.

Cuándo se muestran

Las puntuaciones de los vendedores se muestran en las campañas de la Red de Búsqueda. Solo se publican en un país si se cumple uno de los siguientes criterios:

  • En los últimos 12 meses, Google ha recibido o recogido entre 100 o más reseñas aptas.
  • Google o sus partners han analizado y evaluado tu sitio.

Además, deben cumplirse los siguientes criterios:

  • La puntuación media debe ser de 3,5 estrellas como mínimo en el caso de los anuncios de texto.
    • Actualmente, en Google se pueden mostrar puntuaciones del vendedor con una media inferior a 3,5 estrellas.
  • El dominio de la URL visible del anuncio debe ser el dominio del que tenemos puntuaciones.

Las reseñas de los usuarios en un país solo contribuyen a la puntuación de la empresa en ese país.

Cómo comprobar si se tiene puntuación de vendedor

Para saber si tienes una puntuación de vendedor en un país, edita la siguiente URL y sustituye tusitioweb por la URL de tu página principal: https://www.google.com/shopping/ratings/account/lookup?q=tusitioweb 

Verás información sobre tu tienda y tu puntuación de vendedor si tu sitio web alcanza los umbrales mínimos requeridos para mostrarla.

El hecho de tener una puntuación asociada a tu dominio no implica que deba mostrarse necesariamente en tus anuncios, ya que depende de las dinámicas de las subastas y otros factores.

De dónde proceden las puntuaciones

Google no modifica las puntuaciones y proporcionar puntuaciones de los vendedores de distintas fuentes. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Reseñas de Clientes en Google, programa gratuito en el que se recogen reseñas en nombre de los anunciantes una vez realizada una compra.
  • Métricas de resultados agregados procedentes de estudios de compra realizados por Google. Algunos de los calificadores pueden obtenerse de estos estudios.
  • Reseñas de compra asociadas al dominio de tu tienda, que incluyen comentarios obtenidos de las distintas fuentes independientes que se indican a continuación y de los usuarios de la Búsqueda de Google.

También obtiene los comentarios de estos sitios web independientes:

Extensiones dinámicas de texto destacado

Para animar a los usuarios a visitar tu sitio web, los anuncios pueden mostrar información importante sobre los productos y servicios que ofrece antes de hacer clic en el anuncio.

Si la página de destino del anunciante incluye información útil como «25 años de experiencia», «Reservar online» o «Técnicos certificados», esa información podría mostrarse automáticamente en el texto del anuncio como texto destacado dinámico. Más información sobre las extensiones de extractos de sitio.

CONCLUSIÓN

En principio las extensiones automáticas nos ayudan a mejorar el rendimiento de los anuncios y, además, no tener que hacer nada para su creación ¡Genial entonces!

Lo malo es que algunas extensiones tienen algún inconveniente: necesitan de recopilación de datos para poder crearlas por lo que, al principio, no tendrás ninguna y, una vez creadas, deberás revisar si son válidas o no para tu negocio, el sistema puede no ser del todo preciso.

Nuestra recomendación es crearlas manualmente y disponer de todo el control, aunque ello suponga un mayor tiempo.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>