4 Apps para organizar feed Instagram

4 Apps para organizar feed Instagram

Un feed organizado puede marcar la diferencia respecto a otros perfiles de la competencia. Teniendo en cuenta la cantidad de marcas que hoy en día tienen presencia en Instagram, debemos conseguir que nuestro perfil desprenda originalidad y destaque por su diseño atractivo. Hoy te vamos a mostrar cuáles son las 4 mejores apps para organizar feed Instagram.

Qué es el feed de Instagram

Como ya comentamos en un artículo anterior, es importante saber cómo crear la identidad visual en Instagram. Existen varios trucos para tener un feed estructurado y coherente, pero los más importantes son: definir una paleta de colores, seleccionar las tipografías a usar y dar forma al feed. Para este último tip, es imprescindible usar una app que nos ayude a previsualizar cómo va a quedar nuestro feed de Instagram. El feed es el tablero que muestra las publicaciones de tu cuenta en orden cronológico.

Apps para feed Instagram

Como hemos comentado, las aplicaciones para organizar el feed pueden marcar la diferencia respecto a otras cuentas. Te mostramos a continuación las 4 apps que más nos gustan.

Preview

Tal vez ya conozcas esta aplicación. Preview es una aplicación móvil gratuita disponible tanto en Google Play como App Store para organizar las publicaciones de tu feed. Además de previsualizar cómo va a quedar el perfil, te deja subir las publicaciones, editar las imágenes y programarlas. Gracias a la gran variedad de temas que incluye y el editor de fotos, podrás conseguir un feed totalmente personalizado y original. Preview también tiene una sección de informes y análisis para ver el crecimiento de tu perfil de Instagram. ¡Es una app muy completa!

preview app instagram feed

Metricool

No es la primera vez que mencionamos a la herramienta Metricool en este blog. En nuestro artículo de 6 apps para programar publicaciones en Instagram ya dijimos que es una aplicación muy completa y de las más intuitivas. Si todavía no has creado un perfil en esta app, te recomendamos que hagas la prueba. ¡Te va a encantar!

Además de previsualizar el feed de Instagram y que esto nos ayude a programar las publicaciones en determinado orden, Metricool nos deja enlazar todas las redes sociales de nuestro negocio: Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube, Twitch, Pinterest, TikTok Ads, Facebook Ads, Google Ads y Google Business.

Metricool tiene su aplicación móvil gratuita, pero también puedes gestionar tus publicaciones desde el propio ordenador en pantalla grande. En la sección de Analítica encontrarás informes detallados en gráficos del crecimiento de tus perfiles de redes sociales y en la pestaña Planificación podrás programar todo tipo de publicaciones.

app metricool feed instagram

UNUM

Debido a sus grandes opciones, UNUM es una de las herramientas más utilizadas y una de las mejores apps de planificación instantánea del contenido de Instagram. Se ha hecho popular gracias a la gran variedad de filtros y opciones que tiene para editar las fotografías. Entre las múltiples opciones, destaca la de importar las imágenes que quieres previsualizar en tu feed y dejar espacios en blanco. Además, si quieres dividir una imagen en varias publicaciones, UNUM te recorta la imagen para publicarla en varias partes y conseguir un efecto muy deseado en Instagram.

Esta app también te permite programar las publicaciones que has colocado estratégicamente en tu feed. Actualmente, solamente nos deja programar publicaciones de manera automática en Instagram. Están trabajando para incluir las plataformas Facebook, LinkedIn, Pinterest y Twitter.

Aunque no tengas perfil de empresa en Instagram, te muestra una serie de gráficos con analíticas para saber en qué momento está tu audiencia conectada y los niveles de interacción que está recibiendo tu perfil.

app UNUM para organizar feed Instagram

Planoly

Aunque a primera vista pueda parecer la más sencilla de todas, Planoly es una de las apps más intuitivas para organizar feed Instagram. Además de organizar el feed con un previsualizador, podrás programar publicaciones de manera automática y elegir entre una amplia variedad de imágenes libres de derechos y gratuitas. Estas imágenes podrás editarlas de manera sencilla antes de programarlas, recortándolas o realizando unos ajustes básicos en la propia herramienta.

Planoly te ofrece estadísticas para realizar un seguimiento de tu perfil y comparaciones de todas tus publicaciones basadas en el número de likes, comentarios y otras interacciones. Esta información se puede previsualizar en tres formatos: semana, mes y año. En el plan gratuito solamente podrás visualizar las estadísticas de semana.

Para tenerlo todo en una sola app, podrás gestionar los comentarios de las publicaciones desde la propia aplicación de Planoly. Actualmente, se pueden enlazar las redes sociales TikTok, Instagram, YouTube y Pinterest.

app planoly para organizar feed Instagram

Conclusión: apps para organizar feed Instagram

¿Qué te han parecido estas 4 apps para planificar el feed de Instagram? Nuestra recomendación es que valores tus necesidades y basándote en ellas te decantes por una aplicación.

Esperamos que nuestras recomendaciones te hayan sido útiles. ¡No dudes en indicarnos en comentarios cuál de todas es tu app favorita!

novedades instagram 2023
historias destacadas
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>