Verificar la identidad del anunciante en Google Ads

Verificar la identidad del anunciante en Google Ads

Desde hace un tiempo, Google está pidiendo poder verificar la identidad del anunciante en Google Ads. Esto deben realizarlo los anunciantes mediante el envío de una serie de documentos que acrediten quién está detrás de la publicidad.

Pero, ¿por qué lo hacen? ¿Qué ventajas tiene? En el artículo de hoy te contamos todo sobre este proceso.

¿Por qué y para qué verifica Google a los anunciantes?

El objetivo es fortalecer la confianza en el ecosistema publicitario, proporcionando a los usuarios más información sobre los anunciantes.

Pretende elevar el nivel de
transparencia, elección y control
de los usuarios sobre la publicidad digital que reciben

Este cambio facilitará que las personas comprendan quién es el anunciante que está detrás de los anuncios de Google que ven, y les ayudará a tomar decisiones más informadas al usar sus controles publicitarios. 

Para ofrecer un ecosistema publicitario
seguro y fiable
a los usuarios

Al mismo tiempo, también ayudará a mejorar la salud del ecosistema de publicidad digital al detectar malos actores y limitar los intentos de falsificación o de publicidad fraudulenta.

Los anunciantes son los
únicos responsables
del uso que hagan de Google Ads

Google hace todo lo posible por revisar y validar la información proporcionada por los anunciantes. No obstante, no garantiza que el contenido o la actividad del anunciante cumplan los requisitos ni asume responsabilidad por ello.

Ventajas de verificar la identidad del anunciante en Google Ads

Aparte de no quedarte con una cuenta pausada que no sirve para nada, estas son algunas de las ventajas que nos ofrece la verificación:

  • Fomenta la confianza: demuestra a tu audiencia que eres la auténtica voz de tu marca.
  • Empodera a tu audiencia: ayúdales a tomar mejores decisiones sobre el contenido, los productos y los servicios que usan.
  • Limita el fraude: haz que sea más difícil para los estafadores actuar en nombre de las marcas que representas.
  • Saca más partido a Google Ads: sortea menos obstáculos y accede a más funciones disponibles en las cuentas verificadas.

De primeras, que Caronte Web Studio haya visto, añaden dos extensiones de anuncios nuevas:

  • Logotipos de empresa: En ella podremos añadir el logo o el isotipo de nuestra empresa.
  • Nombre de empresa: Debe coincidir estrictamente con el nombre de dominio o el nombre legal enviado durante el proceso de verificación del anunciante.

¿Cómo se realiza la verificación?

Podemos acceder a realizar la verificación del anunciante desde los enlaces de los correos de notificación enviados, o adelantarte y realizarla entrando en la plataforma de Google Ads tal y como se muestra en la captura.

Pasos para realizar la verificación del anunciante en Google Ads

Es un proceso bastante sencillo, siguiendo los pasos y añadiendo la documentación solicitada en función de las respuestas dadas en el proceso.

Iniciar el proceso de verificación del anunciante en Google Ads

Una vez iniciada la verificación se dispone del plazo de 1 mes para enviar la documentación y cumplir los requisitos. En el caso de no cumplir, la cuenta publicitaria será detenida por Google y no podrás hacer publicidad.

Datos requeridos

Se debe enviar la documentación necesaria para verificar la identidad del anunciante en función de la ubicación en la que esté registrada su organización o en la que residan si son personas físicas.

Los documentos aceptables incluyen los siguientes:

  • Certificado de registro de la empresa
  • Documento del NIF
  • Certificado de registro de IVA
  • Número DUNS

Como parte del programa de verificación, las personas físicas y los representantes autorizados deben presentar una identificación con foto emitida por el Gobierno de uno de los países del Espacio Económico Europeo (EEE) o Suiza. Los documentos aceptables incluyen los siguientes:

  • Pasaporte
  • Documento nacional de identidad
  • Licencia de conducir
  • Permiso de residencia

¿Quién ha puesto este anuncio en Google?

Para comprobar quién está detrás de un anuncio patrocinado de Google, puedes hacer clic en los tres puntitos del anuncio en cuestión y Google te mostrará toda la información relacionada con él.

Anuncio patrocinado en Google Ads

Podrás darle me gusta al anuncio, ver la información del anunciante y personalizar o gestionar los anuncios que ves e incluso denunciarlos o bloquearlos.

Conclusiones: da el paso y atrévete a verificar la identidad del anunciante en Google Ads

Tarde o temprano todas las cuentas deberán pasar esta verificación. Todos necesitamos más transparencia, control y seguridad en la publicidad que recibimos.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito

Usa los segmentos afines de Google Ads
llega a usuarios especificos con ads
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>