Ubicaciones en Google Ads

Ubicaciones en Google Ads

Las ubicaciones en Google Ads te permiten elegir en qué áreas geográficas deseas mostrar tus anuncios. Puedes elegir incluir o excluir ciertas ubicaciones, como países, regiones, ciudades, códigos postales específicos y utilizar segmentación por Radio, es decir, la elección de un radio de distancia alrededor de una ubicación seleccionada.

Lugares donde mostrar tus anuncios

Con esta opción la plataforma nos permite llegar a un público específico y asegurarte de que tus anuncios solo se muestren en lugares donde crees que tienes la posibilidad de generar conversiones.

Modificación de ubicaciones en Google Ads
Añadir ubicaciones en Google Ads

Además de elegir las ubicaciones geográficas específicas donde deseas mostrar tus anuncios, también puedes utilizar opciones avanzadas de segmentación de ubicación en Google Ads. Estas opciones avanzadas se encuentran en la configuración de la campaña en el apartado ubicaciones.

Opciones avanzadas de ubicación

Las opciones de ubicación te permiten incluir o excluir a usuarios en función de lo siguiente:

  • La ubicación en la que probablemente se encuentren o en la que suelen estar.
  • Los sitios por los que han mostrado interés
Opciones avanzadas de ubicación en Google Ads
Opciones avanzadas de ubicación en Google Ads

De forma predeterminada, la segmentación geográfica incluye tanto ubicaciones físicas como lugares de interés, pero los anunciantes avanzados pueden usar estas opciones para limitar su segmentación.

Los usuarios pueden mostrar interés mediante los términos que utilizan en las búsquedas, por el contenido que consultan relacionado con la ubicación, como páginas o sitios web, o si han estado recientemente en una ubicación.

Ubicaciones objetivo

Presencia o Interés

Esta opción predeterminada y recomendada te permite llegar a usuarios que probablemente se encuentren en tus ubicaciones objetivo o que vayan a ellas con frecuencia, así como a los que han mostrado interés por ellas.

Por ejemplo, si tienes una panadería en Vitoria y eliges Vitoria como ubicación objetivo, tus anuncios se pueden mostrar a los usuarios que se encuentren en esta ciudad o que suelan estar en ella, o a usuarios que hayan mostrado interés en las panaderías de Vitoria (ahora o anteriormente).

Presencia

Con esta opción, puedes mostrar tus anuncios a los usuarios que probablemente se encuentren en las ubicaciones objetivo o que vayan a ellas con frecuencia. 

Interés de búsqueda

Esta opción te permite mostrar tus anuncios a cualquier usuario que busque en Google la ubicación objetivo. Si un usuario no especifica una ubicación en su búsqueda, el sistema utilizará la ubicación en la que es probable que se encuentre para aplicar la segmentación. Esta opción solo está disponible en las campañas de búsqueda.

Anotaciones

Recuerda que la segmentación por ubicación solo se puede configurar a nivel de campaña.

En la mayoría de las campañas disminuye el número de impresiones al cambiar la opción de segmentación predeterminada. Te recomendamos que solo la cambies si quieres acotar el tráfico de tu campaña.

También es importante que la configuración de la segmentación geográfica y por idioma sea coherente. Por ejemplo, si quieres llegar a usuarios de habla inglesa de Inglaterra, no olvides orientar los anuncios al idioma inglés y asegúrate que los anuncios están escritos en inglés.

Conclusiones

La segmentación de ubicaciones te permite llegar a un público específico y maximizar el rendimiento de tus anuncios. Aumentando la probabilidad de que tus anuncios sean vistos por personas interesadas en tus productos o servicios, lo que a su vez puede ayudar a aumentar las conversiones y reducir el costo por clic, en definitiva aumentar el retorno de la inversión (ROI).

Te recomendamos que cuentes con una empresa especializada en SEM para optimizar tus campañas publicitarias.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Usa los segmentos afines de Google Ads
llega a usuarios especificos con ads
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>