Segmentos demográficos de Google Ads

Segmentos demográficos de Google Ads

Dentro de las segmentaciones de audiencias de Google Ads, disponemos de los segmentos demográficos que nos ayudan a llegar a tu audiencia ideal basada en datos de sus vidas que les caracterizan.

Esta función puede mejorar los resultados de tus campañas, ya que te permite llegar solo a usuarios específicos.

Cómo ayudan los segmentos demográficos

Nos ayudan a segmentar nuestras campañas para llegar a un conjunto específico de clientes potenciales que pertenezcan a un intervalo de edad, sean de un sexo, se encuentren en un estado parental o presenten unos ingresos familiares determinados.

Es una opción para acotar la segmentación, evita que los usuarios cuyos datos demográficos no coinciden con los escogidos vean tus anuncios. Se pueden asignar a todos los tipos de campañas: Display, Discovery, Búsqueda, Vídeo y Shopping y a nivel de campaña o de grupo de anuncios.

Opciones de los segmentos demográficos

Para establecer segmentos demográficos disponemos de cuatro opciones de filtrado en función de a qué usuarios queremos o no llegar, por:

  1. Edad: «18-24», «25-34», «35-44», «45-54», «55-64», «+65» y «Desconocida»
  2. Sexo: «Mujer», «Hombre» y «Desconocido»
  3. Ingresos familiares: «10 % más alto», «11-20 %», «21-30 %», «31-40 %», «41-50 %», «50 % más bajo» y «Desconocido»
  4. Estado parental: «Con hijos», «Sin hijos» y «Desconocido»

Notas:
Los ingresos familiares actualmente solo están disponibles en Australia, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Tailandia.
El estado parental no está disponible en las campañas de búsqueda.
Google aplica la categoría “Desconocido” a los usuarios cuya edad, sexo, estado parental o ingresos familiares no ha podido identificar.

Añadir o quitar segmentos demográficos

Por ejemplo, si diriges un negocio de diseño de interiores y tu cliente ideal son mujeres con un intervalo de edad medio/alto, la segmentación demográfica puede ayudarte a evitar que tus anuncios se muestren a hombres y con una edad de «18-24», «25-34».

De inicio, las campañas y los grupos de anuncios se dirigen a todos los grupos demográficos, con lo que tendremos que desactivar aquellas categorías a las que no queramos llegar.

Dentro de una campaña o de un grupo de anuncios especifico tenemos que dirigirnos a audiencias (menú de páginas) y editar los diferentes grupos demográficos.

Zona de edición de los grupos demográficos en la plataforma de Google Ads

También podemos aumentar o reducir las pujas de cada una de las categorías habilitadas, para disponer de un mayor control sobre a quienes mostramos los anuncios.

Conclusiones

Si conoces el género, la edad, sus ingresos y el estado parental de tu público objetivo, utilizar los segmentos demográficos para que tu publicidad sea más eficiente llegando a tu audiencia ideal.

No obstante, si no sabes cómo aplicar correctamente estos segmentos en tus campañas SEM desde Caronte Web Studio podemos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito

Usa los segmentos afines de Google Ads
Segmentos personalizados en Google Ads
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>