Medidas de Instagram: Conoce los formatos de la famosa red social de fotos y vídeos

Medidas de Instagram: Conoce los formatos de la famosa red social de fotos y vídeos

Desde hace varios años, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales (por no decir LA red social) por excelencia. Gracias a su constante evolución, podemos incluir cada vez más tipos de contenidos en formatos muy diferentes. Esto, que a priori es una muy buena oportunidad para sacarle el máximo rendimiento posible a nuestros perfiles, para aquellos que no conocen los estándares puede ser un caos. Por eso, en el artículo de hoy, te vamos a hablar sobre los formatos y medidas de IG disponibles hasta la fecha.

¡Vamos a ello!

¿Cuáles son los formatos y medidas de IG?

Fotos de perfil de Instagram

Empecemos con el básico: la foto de perfil de Instagram. Esto es el pequeño icono circular que aparece como previsualización de un perfil cuando subimos fotos, historias o seguimos a alguien. Os dejamos un ejemplo de la nuestra:

Tamaño foto de perfil Caronte en Instagram

Este tipo de imagen se muestra en un tamaño de 110 x 100 píxeles. Sin embargo, a la hora de subirla, deberemos incluirla en un tamaño algo mayor, por lo menos de 320 x 320 píxeles. En este caso, el kit de la cuestión no se encuentra en el tamaño, sino en la forma con la que se visualiza en la app.

Aunque las imágenes las incluyamos en un formato cuadrado, siempre se van a mostrar con forma redonda, por lo que dar con una foto que quede bien puede ser un rompecabezas. Pero, para haceros las cosas más sencillas, hoy os traemos uno de nuestros secretos para conseguir la imagen de perfil de Instagram perfecta: Que los elementos estén centrados.

Asegúrate que las cosas importantes estén en la parte central de la imagen que vayas a subir. Esto te facilitará la tarea de tener una imagen perfecta de perfil. Debes tener en cuenta que todo lo que se encuentre en los bordes no se va a ver, por lo que, si vas a poner, por ejemplo, un logo, haz que esté centrado. Si por ejemplo, es la imagen de una persona, su cara deberá estar también en el centro.

Medidas de Instagram: el feed

Dentro del feed de Instagram tenemos diferentes tipos de publicaciones que, a su vez, tienen diferentes medidas o formatos. A continuación te los presentamos uno por uno.

Imagen cuadrada

La imagen cuadrada es el tipo de post por excelencia. Ya sea en formato individual o en carrusel, este tipo de imagen tiene las mismas medidas: 1080 x 1080 píxeles. Os dejamos un ejemplo a continuación:

Medidas post IG

Retrato

Sin embargo, a petición de los usuarios, durante los últimos años, Instagram ha incluido otras variantes de la imagen cuadrada, como pueden ser el retrato. Este tiene unas medidas de 1080 x 1350 píxeles y su principal objetivo es que la gente preste más atención a la imagen que a los comentarios, ya que ocupa mayor porcentaje de la pantalla.

¡Ahí os va otro ejemplo!

Post vertical Instagram medida

Imagen horizontal

Otro de los nuevos formatos ha sido la imagen horizontal. Al contrato que la tipo retrato, esta da mayor prioridad a los comentarios, dejando menos espacio a la foto. Sus medidas son de 1080 x 566 px.

Tamaño de los stories

En el apartado Stories, ya no tenemos sección de comentarios, por lo que la imagen se muestra a pantalla completa, con una proporción de 9:16 o de 1080 x 1920 píxeles.

Sobre esta se sobrepondrán algunos elementos, como el nombre de usuario o, en la parte inferior, la descripción o la opción de enviar mensajes o reaccionar.

Así se ve este tipo de formato con una historia real del Instagram de Caronte:

Tamaño stories en Instagram

Tamaño de los Reels

Con los famosos reels pasa igual que con las historias: Son elementos que se muestran a pantalla completa, por lo que su relación de aspecto es de 9:16 o de 1080 x 1920 píxeles.

Así se ve uno de los reels que incluimos hace unos meses en el perfil de Caronte en el que mostrábamos, paso a paso, cómo se llevó a cabo el diseño del sitio web del periódico online Zona Retiro.

Medidas Reels Instagram

Medidas de foto de portada de Reels

Ahora bien, no debemos olvidarnos de que los Reels también tienen una foto de portada que se muestra para atraer al usuario. Esta deberá tener las mismas medidas que el vídeo: 9:16 o 1080 x 1920 píxeles.

En el caso del periódico online Zona Retiro, la foto de portada que nosotros incluimos fue la siguiente:

Conclusión: Formatos y medidas de Instagram

Como habéis podido ver, las opciones que nos ofrece Instagram en cuanto a formatos y tamaños de imagen son muy variadas, por lo que sus medidas también son muy diversas:

Os hacemos a continuación una breve recapitulación:

  • Foto de perfil: 320 x 320 píxeles
  • Imagen cuadrada: 1080 x 1080 píxeles
  • Imagen vertical o de retrato: 1080 x 1350 píxeles
  • Imagen horizontal: 1080 x 566 píxeles
  • Stories: 9:16 o 1080 x 1920 píxeles
  • Reels: 9:16 o 1080 x 1920 píxeles
  • Foto de portada de reels: 9:16 o 1080 x 1920 píxeles

Ahora que ya conoces las medidas Instagram, estás listo o lista para sacarle el máximo partido posible a esta red social. ¡Anímate a contarnos cómo te ha ido en comentarios!

¡Nos vemos en el próximo artículo!

novedades instagram 2023
como crear la identidad visual en instagram
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>