Formas y Métodos de pago en Google Ads España

Formas y Métodos de pago en Google Ads España

Las formas de pago es el modo en que haces los pagos, se pueden realizar después de que se muestren los anuncios (pagos automáticos) o antes de que se publiquen (pagos manuales). Algunas empresas también son aptas para la facturación mensual.

El método de pago es el sistema que se utiliza para pagar los costes de Google Ads. Todas las cuentas tienen un método de pago principal y otro alternativo.

Dónde se gestiona

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. Haz clic en el icono superior derecho herramientas y, en la sección «Facturación», selecciona Resumen de facturación.
  3. En el menú de la izquierda, podrás navegar por las diferentes secciones.

Opciones de facturación

Hay dos cosas que se deben tener en cuenta: las formas de pago y el método de pago.

Formas de pago

Existen las siguientes opciones de formas de pago:

Pagos automáticos

Se cobra automáticamente después de que se publiquen tus anuncios, o bien 30 días después del último cargo automático, o bien cuando alcances un importe predefinido (umbral), lo que ocurra antes. Con esta opción, primero se acumulan costes publicitarios y luego se cargan automáticamente al método de pago principal.

Una vez proporcionados los datos de facturación no tendrás que preocuparte de que tus anuncios dejen de publicarse si olvidas hacer un pago. Eso si, siempre y cuando no fallen el método principal y alternativo.

Cuándo se efectúa el cargo

Se cargan los costes el primer día de cada mes, o siempre que se alcance el umbral de pago. El umbral de pago lo fija y varía la plataforma en función del gasto de la cuenta, el país y la moneda, por lo que debes consultar tu cuenta para saber cuál es el tuyo.

Pagos manuales

Se paga antes de que se publiquen los anuncios. A medida que se publican, los costes se deducen del pago que hayas hecho. Funcionan como un monedero. En el momento que se agote la cantidad asignada, tus anuncios dejarán de publicarse.

La opción de pago manual no está disponible para España. En el siguiente enlace puedes ver los países y territorios que no permiten esta opción de pago.

Facturación mensual (línea de crédito)

Google te ofrece una línea de crédito para los costes publicitarios y recibes una factura al mes. Normalmente, esta configuración de pago la usan los grandes anunciantes y empresas, por ejemplo, una agencia publicitaria que administra las cuentas de Google Ads de sus clientes

Con esta opción, primero acumulas costes y luego recibes una factura mensual, para pasar a pagas esos costes con un cheque o transferencia bancaria u otro método de pago, en función de tu ubicación.

Si tu empresa cumple determinados requisitos, es posible que puedas utilizar la facturación mensual. Estos requisitos incluyen, entre otros:

  • Haber registrado la empresa como mínimo un año antes.
  • Cuenta de Google Ads que lleve al menos un año activa y que esté en regla.
  • Haber invertido un mínimo de 5000 $ mensuales (esta cantidad varía según el país) en tres de los doce últimos meses.

Más información sobre la facturación mensual

Facturación consolidada

La facturación consolidada es una opción habitual para agencias, distribuidores y grandes anunciantes que trabajan con varias cuentas de Google Ads y quieren optimizar su facturación recibiendo una única factura mensual.

Más información sobre la facturación consolidada

Métodos de pago

Los métodos de pago dependen del país, la moneda y, a veces, la configuración de pago (manual, automática o mensual). Puede darse el caso que algunos métodos de pago no estén disponibles temporalmente mientras Google Ads revisa si tu cuenta cumple los requisitos para usarlos.

Los métodos de pago disponibles en Google Ads para España son:

Cuenta bancaria o domiciliación bancaria

Google deduce los pagos de Google Ads de tu cuenta bancaria tanto en pago automático como en manual (los pagos manuales pueden tardar hasta cinco días en procesarse).

Para la verificación, Google ingresa una pequeña cantidad en la cuenta (tarda 2-3 días) y se debe añadir esa cantidad ingresada para poder verificar. Una vez verificada, los anuncios se publicarán.

Tarjetas de crédito y débito

Se pueden usar tarjetas de crédito o débito tanto si utilizas los pagos automáticos como los manuales.

PayPal

Puedes usar PayPal para pagos automáticos o manuales. La tramitación de tus pagos puede tardar hasta 24 horas.

Tarjetas de crédito alternativas

También se puede añadir una tarjeta de crédito alternativa, que garantiza que los anuncios sigan publicándose si se produce una incidencia con el método de pago principal.

Información sobre el IVA

Las cuentas de Google Ads con domicilio fiscal en la Unión Europea (UE) están sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Aspectos que debes saber:

  • El IVA no se aplicará directamente en la cuenta de Google Ads, pero será responsabilidad tuya hacer la autoliquidación y pagar el IVA según el tipo local que se aplique en el Estado miembro de la UE correspondiente.
  • Si tu domicilio fiscal se encuentra en Irlanda, se te cobrará el IVA según el porcentaje vigente en Irlanda.

Más información sobre el IVA

Conclusiones

Este artículo no es más que una recopilación de la información más importante sobre las formas y métodos de pago de Google Ads en España. Toda la información es obtenida de la propia documentación de Google Ads

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Extensiones Google Ads para optimizar conversión
Información sobre las extensiones automáticas de Google Ads (Adwords)
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>