Descubre los secretos de una Landing Page de éxito

Descubre los secretos de una Landing Page de éxito

¿Qué es una landing page?

Las landing pages o páginas de aterrizaje, son páginas web creadas con un objetivo concreto. Las más comunes suelen ser las que tienen el propósito de vender un producto específico, o captar leads para una posterior venta. Por lo tanto, son una herramienta muy útil de marketing online.

Es habitual crearlas para utilizarlas junto al SEM a través de Google Ads, pero también pueden ofrecer un gran rendimiento aplicando correctamente técnicas de SEO. Antes de continuar, si no estás familiarizado con estos términos, te aconsejo que junto a estas líneas tengas a mano nuestro glosario de términos SEO.

¿Para qué sirve una landing page?

¿Para qué sirve una landing page? Esta es la típica pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez al oír hablar de ellas.

Como explicábamos anteriormente, las landing page son páginas web creadas con un propósito muy definido. Los principales objetivos de estas páginas suelen ser:

  • Captar más clientes (leads): Si tienes un negocio que requiere de agentes comerciales para realizar las ventas, una landing page a través de un formulario de contacto, es una herramienta muy potente que bien usada, puede multiplicar por dos o más tus conversiones.
  • Vender un producto específico: ¿Tienes un producto que se desmarca de la competencia en precio o valor añadido? La mejor forma de darlo a conocer y potenciar su venta, es crear una landing page que detalle de forma clara los beneficios que aporta.
  • Aumentar tu presencia en redes sociales: Puedes darle un empujón a tus redes sociales y mejorar el engagement, creando una landing page que te haga fidelizar y aumentar tus followers.
  • Ventas de afiliados: En los últimos tiempos, se han hecho muy famosas las landing page orientadas a vender productos concretos a través de sistemas de afiliados. Estas páginas detallan los beneficios de uno o varios productos específicos. Una vez ha logrado generar la necesidad en el usuario, enlazan con un marketplace que hará la venta. El webmaster recibirá posteriormente una comisión por la venta realizada.

Me interesa. ¿Cómo creo una landing page de éxito?

Si has llegado a este punto asumo que tienes conocimientos de desarrollo web y sabes crear una página web. Todo lo que veremos a continuación son recomendaciones que no debes pasar por alto para tener una landing page de éxito

También te diré que el posicionamiento SEO es complicado, y lograr posicionar una landing page en los primeros puestos de Google, es cuestión de mucho trabajo y tiempo. Con esto no busco desanimarte, al contrario, solo quiero decirte que si le dedicas tiempo y esfuerzo, ¡podrás lograrlo!

Dicho lo anterior, y ya puestos en materia, lo primero que debes tener claro es el tipo de producto o servicio quieres ofrecer. Una vez definido esto, debes elegir las mejores palabras clave en función de cuánto posicionan. También deberás tener en cuenta el índice de competencia web que tengan esas keywords.

A continuación vamos a ver las principales claves para crear una landing page que te genere conversiones y ventas.

Escoge un titular llamativo

Es de vital importancia, que el título de tu landing page atrape al lector y mantenga el interés de este en continuar con la lectura. Por ello, debes seleccionarlo cuidadosamente para que de una forma muy breve, exprese el mensaje que quieres y puedas atraer así a todos los usuarios que se topen con tu web. Además, estos títulos o encabezados, históricamente han tenido un notorio impacto en el posicionamiento web.

Beneficios y mejoras competitivas

En el «cuerpo» de tu landing page, deberás enfatizar en los beneficios del producto o servicio que ofreces. Para ello, nosotros recomendamos recurrir a la técnica de marketing: storytelling. Si no la conoces, te contaré que es una técnica muy popular que consiste en «contar una historia» para conectar con el lector/comprador a nivel racional y emocional.

En el relato de beneficios a obtener con tu producto o servicio, debes subrayar las mejoras competitivas que este tiene sobre su competencia. Haz hincapié en todos y cada uno de los beneficios, por pequeño que parezca y sobre todo, genera necesidad en el lector. Habrás logrado tu objetivo si al terminar de leer tu página, el lector compra el producto o contacta contigo.

Landing page en Vitoria

Ponlo fácil

Tanto si el objetivo de tu página de aterrizaje es vender un producto, o es generar leads, pónselo siempre fácil al usuario.

A menudo, cuando un usuario quiere comprar un producto online o bien contactar para recibir un servicio, se encuentra con barreras que echan por tierra todo el trabajo previo de captación. En el caso de una venta de producto, es de vital importancia que la plataforma de pago del producto sea ágil, clara y transparente. Debe transmitir por encima de todo confianza y seguridad. Si, por el contrario, lo que buscas es generar leads a través de un formulario, el número de campos que configures para el mismo, influirá de forma notable en la cantidad y calidad de los mismos. Lo ideal suele ser un máximo de 4 ó 5 campos a rellenar.

Optimización y SEO/SEM

Para finalizar, hablaremos de como la optimización web de tu página, puede influir en la posición que esta tenga en los principales buscadores. Las principales son:

  • Usar negritas en palabras clave (keywords).
  • Elegir bien los encabezados e introducir las keywords en ellos.
  • Velocidad de carga de la página.
  • Cuidar la versión móvil (mobile first).

Conclusión

Espero que esta pequeña guía, pueda serte de utilidad para aumentar el ratio de conversión de tu actual o futura página web. Si tienes alguna consulta puedes dejarme un comentario en esta misma página. Si necesitas un asesoramiento SEO personalizado puedes contactar con nosotros.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Qué es una landing page y por qué deberías usarlas
Mejorar la velocidad de carga web
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>