Cómo escribir una reseña en Google

Cómo escribir una reseña en Google

Desde hace un tiempo, las reseñas de los negocios de Google nos ayudan como usuarios a tener una valoración previa de un negocio que no conocemos, por lo que para los negocios son una herramienta muy potente, ya que son parte de la carta de presentación de los negocios a sus clientes potenciales.

Si alguna vez has tenido la necesidad de saber cómo escribir una reseña de un negocio en Google, pero no has sabido cómo hacerlo, te explicamos distintas formas para hacerlo y los sencillos pasos que debes seguir.

Iniciar sesión en Google

Antes de empezar, debes tener en cuenta un punto básico, pero importante: para poder dejar una reseña en un perfil de empresa de Google debes haber iniciado sesión previamente en tu cuenta de usuario de Google.

Localizar un negocio buscando en Google

En búsquedas realizadas desde el ordenador, veremos como cuando buscamos el nombre de un negocio, a la derecha de los resultados de búsqueda nos aparece el perfil de empresa de Google, denominado anteriormente Google My Business.

En ese perfil de empresa, tenemos de un vistazo información relevante del negocio como su dirección, teléfono, opción de pedir una cita en caso de que ofrezcan la posibilidad, hacer una pregunta o subir una foto.

Perfil de empresa de Google

¿Cómo dejar mi opinión como cliente en Google?

Una vez hemos localizado la ficha del negocio para el que queremos dejar una opinión, tenemos la posibilidad de escribir una reseña de una manera fácil y cómoda. Si miras debajo del bloque principal de información de la empresa, encontrarás las reseñas escritas por otros usuarios y el botón «Escribir reseña».

Una vez pinches en el botón «Escribir una reseña», se abrirá una ventana emergente en la que podrás escribir tu opinión y dar tu puntuación, valorando el negocio desde 1 a 5 estrellas, en función de si tu valoración es negativa o positiva.

Reseñas de Google

Escribir una reseña en Google

Escribir reseña de negocio desde Google Maps

De manera similar a la búsqueda de un negocio en Google, si buscamos un negocio en Google Maps, veremos como se muestra una vista de resultados similar a la mencionada en el punto anterior.

El perfil visualizado es el mismo, por lo que bajando un poco podremos encontrar al botón para escribir la reseña y puntuar al negocio.

Resumen de reseñas del perfil de empresa de Google

¿Cómo escribir una reseña en Google desde el móvil?

Vista móvil del perfil de empresa de Google

Realizando la búsqueda desde un dispositivo móvil, encontrarás el perfil del negocio que buscas del mismo modo que haciéndolo desde el ordenador.

La principal diferencia es que para localizar las reseñas, deberás deslizar con el dedo los elementos mostrados en la parte superior hasta llegar al que pone «Reseñas».

Una vez localices la reseñas, podrás pinchar en alguna de las estrellas y se te mostrará la ventana en la que poder escribir la reseña.

En caso de no haber iniciado sesión antes, Google nos pedirá que iniciemos sesión introduciendo nuestro usuario y contraseña.

Importancia de las reseñas para los negocios

Sin duda, hoy en día las reseñas se han convertido en una herramienta de marketing muy potente para los negocios. Creemos que un buen consejo es pensar bien la reseña que queremos escribir y nunca actuar de manera impulsiva.

Desde un punto de vista técnico, la optimización del perfil de empresa en Google ayudará también a mejorar el posicionamiento en buscadores del negocio, por lo que nuestras opiniones tienen un alcance mayor del que podemos imaginar.

Las reseñas pueden dar buena imagen de un negocio, pero en el caso de haber tenido una experiencia negativa, pueden dañar la imagen del mismo. Deberemos calibrar la gravedad de lo que nos ha sucedido antes de exponer a un negocio opinando negativamente acerca de sus servicios.

Esperamos que este artículo te ayude a poder escribir tu opinión sobre negocios en Google. ¡Hasta la próxima!

Crear y gestionar Google My Business

Un comentario en «Cómo escribir una reseña en Google»

  • Hemos estado en Leroy Merlín dé Gandía y nos ha atendido Juanjo dé elctricidad.
    La atención maravillosa.
    Amable y nos ha informado dé todo lo qué le hemos preguntado fenomenal.
    Sí váis allí qué os atienda!!
    Muy recomendable.
    Muchas gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>