Cómo crear una cuenta de Google Ads (Adwords)

Cómo crear una cuenta de Google Ads (Adwords)

Seguro que alguna vez te has preguntado cómo crear una cuenta de Google Ads. No te preocupes, hoy te voy a enseñar a hacerlo paso a paso. Primero voy a explicarte un poco qué es y cómo funciona la herramienta Google Ads, si ya sabes de qué va y pasas de leer la introducción/tostón, puedes ir, directamente, a cómo crear una cuenta de Google Ads.

Qué es Google Ads

Google Ads es una plataforma en la que podemos introducir anuncios en la red publicitaria de Google. Es la mayor red publicitaria del mundo en cuanto a número de anunciantes y por inversión.

Estos anuncios aparecerán en los diferentes sitios y aplicaciones de Google, resultados de búsqueda, Maps, Shopping, webs de búsqueda asociadas, YouTube, Blogger, Gmail, Discovery y en Apps.

Tipos de anuncios de Google Ads.
Tipos de anuncios en Google Ads

Hay varios formatos de anuncios disponibles en función del tipo que queramos: anuncios de texto, anuncios de imagen, anuncios de promoción de aplicación, anuncios de vídeo, anuncios de productos y anuncios de llamadas.

Estos anuncios nos permiten promocionar nuestra empresa, nuestros productos y nuestros servicios para atraer a clientes potenciales a nuestra empresa que con el posicionamiento orgánico (SEO) de nuestra web no llegan. No digo que el posicionamiento SEO no funcione, si funciona, pero no es inmediato. Todo va unido y lo mejor es tener ambas cosas bien optimizadas. Si quieres mejorar el posicionamiento SEO y crear campañas SEM para tu web en Caronte somos profesionales en ambas estrategias.

Cómo funciona Google Ads

Tú decides. Muestra tus anuncios en la ubicación, en el idioma, en el horario y la cantidad de veces que tu presupuesto diario aguante.

Es una subasta a tiempo real, entre lo que estás dispuesto a pagar y lo que está dispuesto a pagar tu competencia por cada clic o visualización que reciba tu anuncio.

Básicamente se paga por clic (CPC) o por visualizaciones (CPV) en función del tipo de red publicitaria elegida al crear tus campañas.

¿Cuánto se paga por clic o visualización en Google Ads?

Esto depende de la competencia en el sector por lo que no puedo decirte cuánto pagarás por tus anuncios. Siempre puedes utilizar el planificador de palabras clave para obtener una idea de cuánto puede costarte, o delegar en una empresa especializada en SEM que te realice este informe previo. Este planificador podrás utilizarlo sin coste alguno al crear tu cuenta en Google Ads.

¿Cómo compito en Ads con empresas más fuertes económicamente que la mía?

Aquí entra en juego el nivel de calidad de tus anuncios entre otros.

El nivel de calidad es una estimación de la calidad de los anuncios, las palabras clave y las páginas de destino. Los anuncios de mayor calidad pueden contribuir a una reducción de los precios y a una mejor posición de los anuncios.

El nivel de calidad es una estimación global de su rendimiento general en las subastas de anuncios. Este parámetro no se utiliza durante las subastas para determinar el ranking del anuncio. Para determinar el ranking de los anuncios en una subasta concreta, se tienen en cuenta cálculos de calidad en tiempo real relacionados con el porcentaje de clics esperado, la relevancia de los anuncios y la experiencia en las páginas de destino, entre otros factores específicos de dicha subasta. Estos factores, que se basan en aspectos que solo se pueden determinar en el momento de la subasta, pueden influir considerablemente en la calidad de la experiencia de usuario.

Documentación de Google

La verdad, este rollo lo dejamos para los algoritmos de Google, que haga su trabajo.

¡Pero si! puedes competir para llevarte la subasta. Lo que debes buscar es tener la mejor calidad y relevancia posible en tus anuncios y, así, intentar aparecer entre este mundo de titanes. Optimizar es la clave.

No por aparecer el primero obtendrás el mejor retorno. Hay que probar y probar hasta dar con la mejor posición y CPC para obtener el mejor retorno de inversión (ROI). Pero, como te he comentado antes, pagarás un coste medio marcado por lo que pague la competencia.

Si después de leer esto sigues queriendo hacer publicidad en Google Adwords y crear una cuenta, sigue leyendo…

Para poder mostrar anuncios, lo primero es crear y configurar una cuenta en Google Ads. Una vez creada, tocará elegir y configurar el tipo de campaña, crear los diferentes anuncios, establecer un presupuesto y ¡voila! Tus anuncios empezarán a mostrarse y podrás ver su impacto.

¡Bueno vamos al lío!

Cómo crear una cuenta en Google Ads: modo inteligente

Crear una cuenta es sencillo, seguir los pasos y poco más. En primer lugar, debes disponer de una cuenta de Google, cualquier dirección de Gmail te servirá. Es raro, pero si no dispones de una, aquí tienes el enlace crear cuenta Gmail.

Con esa cuenta date de alta en el servicio. https://ads.google.com/

Hacemos clic en empezar ahora.

Creando nuestra cuenta de Google Ads.
Primer paso para crear una cuenta en Google Ads

Si ya tienes iniciada la sesión (logueado), pasarás directamente a la imagen de la captura siguiente, si no tendrás que introducir tu usuario y contraseña antes.

Cómo crear una cuenta en Google Ads y definir sus objetivos.
¿Cuál es tu objetivo publicitario principal?

Aquí tenemos dos opciones, usar el modo inteligente (Express) o el modo experto. Tu experiencia con la plataforma variará ligeramente en función de una u otra.

El modo inteligente es la versión simplificada. Diseñada para ofrecerte una experiencia más sencilla y ahorrarte tiempo al configurar y gestionar las campañas.

El modo experto incluye la gama completa de funciones y tipos de campaña de Google Ads. Ofrece a los anunciantes un control más completo.

La mayoría de los nuevos usuarios se unen a la opción simplificada, siempre podrás cambiar al modo experto más adelante.

Si quieres pasar de la forma simplificada y darle a la opción de modo experto pincha sobre el enlace siguiente, te llevará a la creación de la cuenta Ads en modo experto, donde te explico los pasos para este modo.

¿Seguimos por simplificada? ¡Venga!

Aquí ya empezamos con la inserción de los datos de empresa, dirección web, crear tu primer anuncio, seleccionar las palabras que harán que salte tu anuncio, ubicación o ubicaciones en donde se mostrarán, a la selección de cantidad de presupuesto y, como último paso, la inserción de los datos de facturación.

Seleccionamos obtener más ventas y ¡siguiente!

Nombre de cuenta en Google Ads.
Cómo se llama tu empresa

Aquí pones tu web o puedes poner la URL que quieras, un producto específico, una categoría, la página de contacto… tendrá que ser la URL que corresponda con el fin del anuncio. Siguiente.

Google Ads en Vitoria-Gasteiz.
Página de aterrizaje de tus anuncios

Nos muestra el destino de nuestros anuncios y siguiente otra vez.

Creando anuncios en Google Ads.
Creamos el anuncio

Creamos nuestro primer anuncio. Para rellenar el título 1, título 2 y título 3 utiliza las palabras clave que seleccionarás en el siguiente paso. Así conseguimos buena calidad entre el anuncio y las palabras clave seleccionadas, lo que hablamos anteriormente de competir en las subastas. En las dos descripciones puedes incluir la llamada a la acción y más detalles sobre a lo que vaya enfocado el anuncio. En este apartado también nos pide el número de teléfono, activamos que se muestre si es el caso y siguiente.

Palabras clave de Ads.
Añade las palabras clave que hacen que salte el anuncio

Añadimos los temas o “palabras clave” para relacionar el anuncio con las búsquedas. El sistema, según lo que hayamos puesto en el anuncio, nos sugiere ciertos temas que, solo con pinchar en ellos, los va incluyendo. ¿Por qué entrecomillo palabras clave? Porque son palabras de concordancia amplia, esto quiere decir que mostrará el anuncio a una audiencia amplia con frases relevantes similares. Esto tiene sus peligros, te dejo el enlace a la documentación para que le eches un vistazo a los tipos de concordancia.

No te olvides de seleccionar el idioma. Español = anuncios y palabras clave en español

¡Ya queda menos!, siguiente.

Google Ads, alcance geográfico.
Dónde quieres que se muestre tu anuncio

Elegimos dónde se va a mostrar el anuncio. Puedes seleccionar varias ubicaciones, a nivel estatal, por comunidades, provincias, ciudades… Esto hace que tu anuncio se muestre a usuarios que se encuentren en las ubicaciones elegidas o que estén interesados en ellas. Seguimos.

Fijamos el presupuesto diario.
Fijamos el presupuesto diario

En esta pantalla podemos elegir la moneda, € en este caso, y el presupuesto diario que nos queremos gastar. Unos días pagarás más que otros, en función de la cantidad de búsquedas, pero al final de mes gastarás el presupuesto establecido.

Gasto mensual = Presupuesto diario x 30.5

También nos ofrece unas recomendaciones basadas en los clics que podría obtener, si quieres seleccionar algo diferente pincha sobre la opción introducir mi presupuesto. Y siguiente de nuevo.

Aquí no te pongo captura, ¡me he cansado! 😜. Aparece lo que hemos metido hasta ahora. Revisa y modifica, si te has equivocado en algo. Si todo es correcto, dale a siguiente y llegamos a la parte de facturación. Esta parte está toda en una misma pantalla.

Información sobre el cliente.
Información sobre el cliente
Creando una cuenta en Google Ads. Tipos de pago.
Tipo y método de pago

En la primera parte introducimos los datos que nos pide. Si estás interesado en obtener tu cupón de descuento, tan solo debes inscribirte para recibir el tuyo.

Cupón de descuento.
Consigue tu cupón de descuento en Google Ads.

En la segunda parte elegimos el método de pago, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. La más rápida, instantánea, la tarjeta de crédito. Con la transferencia bancaria te ingresaran una pequeña cantidad de dinero en cuenta y tendrás que entrar después a verificar el método de pago, una vez sepas la cantidad exacta del ingreso.

Nota: solo pagas tras acumular coste, a través de un cargo automático cuando alcances el umbral de facturación o 30 días después del último pago automático, lo que se produzca antes.

Y damos a enviar y listo, ya tenemos nuestra cuenta de Google Ads creada.

Conclusión

Es fácil y rápido.

Otra cosa es manejar y optimizar las campañas para obtener los mejores retornos de inversión (ROI). Pero esto lo veremos en otras entradas, estate atento a nuevas publicaciones.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>