Cómo crear una cuenta de Google Ads (Adwords) Experto

Cómo crear una cuenta de Google Ads (Adwords) Experto

¿Te has preguntado alguna vez cómo se crea una cuenta de Google Ads en modo experto, exactamente como lo hacen las agencias SEM? Te enseñamos a crear tu cuenta profesional.

Si no conoces nada de este mundillo pásate por cómo crear una cuenta de Google Ads inteligente, en ella explico qué es y cómo funciona la herramienta de Google Ads, además del proceso de creación de esta forma. ¡Vamos allá!

Qué es Google Ads en modo Experto

Google Ads en modo experto incluye la gama completa de funciones y tipos de campaña de Google Ads. Ofrece a los anunciantes un control más completo de las estrategias de puja, aunque también requiere una gestión algo más compleja. Por eso lo utilizamos los profesionales del marketing.

¡No te asustes, lo puedes utilizar sin problemas!

Hay que destacar que, probablemente, la otra opción se trate más de una estrategia de marketing para que todo el mundo pueda anunciarse. De esta manera, es posible atraer a clientes lo más rápido y fácilmente. Eso sí, si no te preocupa dejar de tener el control sobre los resultados y solo poder utilizar las pocas opciones de anuncios de que dispone.

Mucho más con Ads en modo experto

Con el modo experto puedes hacer lo mismo y… ¡más!, teniendo a tu disposición todos los tipos de campañas que tiene el sistema.

Tipos de anuncios en Google Ads en modo experto
Tipos de anuncios en Google Ads en modo experto

Pero sobre todo es mejor está opción por el control de cómo, dónde, a quién y con qué términos gastas tu dinero. Cuanto mayor control tengas en este aspecto, mayor alcance tendrán tus campañas y ahorrarás más dinero.  Pero te quitará más tiempo, lo siento, no lo puedes tener todo.😜

Cómo crear una cuenta de Google Ads en modo experto paso a paso

Vamos a crear la cuenta. En primer lugar, para todo en este mundo online, debes disponer de una cuenta de Google, cualquier dirección de Gmail te servirá. Con esa cuenta date de alta en el servicio. https://ads.google.com/ 

Haces clic en empezar ahora.

Primer paso para crear una cuenta en Google Ads modo experto
Primer paso para crear una cuenta en Google Ads

Si ya tienes iniciada la sesión (logueado), pasarás directamente a la imagen de la captura siguiente, si no, tendrás que introducir tu usuario y contraseña antes.

Crear cuenta en Ads en modo experto
Crear cuenta en Ads en modo experto

Llegamos a la elección del modo. Si quieres pasar del modo experto y seguir con el modo express, inteligente o fácil, dale a siguiente.

Seguimos con el modo profesional. Pincha donde pone cambiar al modo experto, en el recuadro marcado en rojo.

Crear cuenta en Ads, modo experto, sin una campaña
Crear cuenta en Ads sin una campaña

En esta pantalla podemos elegir el objetivo de la campaña y empezar con el proceso de creación de una. Pero vamos a pasar olímpicamente de ello y hacer clic en crear una cuenta sin una campaña.

Confirmar información de empresa o particular
Confirmar información de empresa o particular

Confirmamos los datos, si no están correctos, modificamos el país, la zona horaria, la moneda y seleccionamos si queremos o no recibir consejos… y le damos a siguiente.

Ya tienes creada la cuenta en Ads en modo experto
Cuenta de Ads creada

¡Ya esta! Ya sabes cómo crear una cuenta en Google Ads en modo experto. Como puedes comprobar, este modo resulta mucho más corto y sencillo que el método simple. Aunque, para ser justos, no hemos tenido que crear una campaña inicial.

Pinchamos en explorar cuenta y llegamos al panel de control. Ya puedes trastear todo lo que quieras.

Panel de control de Google Ads en modo experto
Panel de control de Google Ads en modo experto

En el menú de la parte superior hay un montón de opciones, como los diferentes planificadores para empezar a planificar tus campañas, para crear listas negativas, para crear y vincular audiencias, conversiones…

No olvides configurar la facturación para empezar a mostrar tus anuncios, lo tienes en el menú configuración y facturación. 

Conclusión

Tener una cuenta en modo experto es la mejor forma para publicitarte en toda la red de Google, creando tus anuncios de texto, imagen y video para atraer a clientes a tu web, ya sea para obtener leads, compras en tu ecommerce, descargas… y con todas las funciones, configuraciones y opciones manuales y automáticas para gastar lo mínimo posible obteniendo los mejores retornos de tu inversión.

Anímate y crea tu cuenta

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>