Certificaciones en Google Ads: conoce todo sobre ellas

Certificaciones en Google Ads: conoce todo sobre ellas

En la actualidad, Google Ads es una herramienta indispensable para promocionar tu negocio o empresa online. Para sacar el máximo provecho a la plataforma publicitaria, es importante tener conocimientos y habilidades en su manejo.

Por ello Google ofrece diferentes certificaciones de Google Ads para demostrar la competencia y experiencia en la administración de campañas publicitarias.

En este artículo explicamos qué son, los tipos, sus ventajas, cómo obtenerlas y cómo comunicar a los demás que las tienes.

¿Qué son las certificaciones de Google Ads?

Las certificaciones de Google Ads son acreditaciones profesionales que Google concede a quienes demuestran un alto nivel de conocimientos sobre aspectos básicos y avanzados de la plataforma.

Tipos de certificaciones

Existen varios tipos de certificaciones de Google Ads, cada una de ellas enfocada en diferentes áreas de especialización. Las certificaciones más comunes y requeridas para ser Partners o Partners Premier son las siguientes:

Certificación de búsqueda de Google Ads

Demuestra tu capacidad para crear y optimizar campañas de búsqueda de Google. Esta certificación deja constancia de tu destreza en el manejo de soluciones automatizadas, como Smart Bidding y Audience Solutions, para mejorar el rendimiento de las campañas con vistas a lograr objetivos de marketing específicos.

Certificación de Display de Google Ads

Deja claro que eres capaz de conseguir los mejores resultados posibles con la inversión que se haga en publicidad de display de Google. Esta certificación es una prueba de que sabes desarrollar estrategias y campañas de display eficaces con las que alcanzar objetivos de marketing concretos.

Certificación de vídeo de Google Ads

Demuestra tu habilidad para conseguir buenos resultados con las soluciones publicitarias de vídeo de Google y YouTube. Esta certificación acredita que sabes contar historias efectivas en YouTube para llegar a clientes potenciales a gran escala a lo largo de todo el recorrido de compra.

Certificación de Shopping de Google Ads

Confirma tu capacidad para utilizar y optimizar los anuncios de shopping. Esta certificación indica que sabes crear y optimizar las campañas de shopping para conseguir la máxima cobertura y la mayor cantidad de conversiones posibles.

Certificación en aplicaciones de Google Ads

Demuestra que sabes crear campañas de aplicaciones de Google que tengan un impacto positivo en las empresas. Esta certificación prueba que conoces los aspectos básicos para crear campañas y estrategias de optimización avanzadas.

Estas otras no se tienen en cuenta para obtener la insignia de Google Partners, pero ayudan a mejorar tus habilidades:

  • Medición de Google Ads
  • Profesional de Búsqueda de Google Ads
  • Profesional de Display de Google Ads
  • Profesional de vídeo de Google Ads
  • Creatividad de Google Ads
  • Aumenta las ventas offline

Ventajas de obtener una o varias certificaciones

Una de las principales ventajas de obtener una certificación de Google Ads es que Google te reconoce como experto en publicidad online y demuestra que eres un profesional certificado.

Esto aumenta tu credibilidad y mejora tus posibilidades de conseguir nuevos clientes o un empleo en el área de marketing digital. De paso, ayudarás a tu empresa a obtener la insignia de Google Partners o la de Partner Premier del programa Google Partners. En Caronte Web Studio somos expertos en SEM y tenemos la insignia Google Partners.

Además, ayudan a mejorar tus habilidades y conocimientos, lo que a su vez puede mejorar la eficacia de tus campañas publicitarias y aumentar tus ingresos o los de tus clientes.

Quiero aclarar que las certificaciones de Google Ads se otorgan a personas y las insignias de Google Partners y Partner Premier se otorgan a empresas.

¿Cómo conseguir certificaciones o insignias de Google Ads?

Lo tendrás más fácil si tienes cierta experiencia práctica con Google Ads y haber gestionado diferentes tipos de campañas de Google Ads antes.

Para acceder a ellas debes crear una cuenta en Skillshop, página oficial de certificaciones de Google Ads.

Las certificaciones están disponibles online y en 22 idiomas, así que ya no tienes excusa para realizar los planes de formación y las evaluaciones. Para obtener una certificación hay que aprobar un examen que cubre los conceptos y habilidades necesarios para administrar campañas publicitarias en la plataforma.

Mínimo debes conseguir un 80 % de respuestas correctas y dispones de 75 minutos para realizar la evaluación. Si no apruebas, se te acaba el tiempo, o por ejemplo cierras el navegador sin querer o el PC se apaga para septiembre, podrás repetirla en 24 horas.

Credenciales de certificados en Google Ads
Credenciales Google Ads

Una vez aprobado el examen, obtendrás la certificación de Google Ads válida durante un año. Transcurrido el año deberás volver a realizar y aprobar la evaluación de la certificación correspondiente.

Ya solo te queda fardar de tus certificaciones compartiendo los enlaces que te ofrece la plataforma de Skillshop en todas tus redes.

Conclusiones

Obtener las certificaciones de Google Ads es una de las maneras de ser reconocido por Google que aportan credibilidad a tus conocimientos sobre la administración de campañas publicitarias en la plataforma de Google, aunque la experiencia también es otra.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito

Formas y Métodos de pago en Google Ads en España
Información sobre las extensiones automáticas de Google Ads (Adwords)
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>