Las 3 mejores apps para editar fotos gratis y petarlo en Instagram 2021

Las 3 mejores apps para editar fotos gratis y petarlo en Instagram 2021

¿Quieres conseguir unas fotografías profesionales para petarlo en Instagram y subir seguidores? Las cámaras de los teléfonos móviles de hoy en día ofrecen muy buenos resultados, por lo que solo necesitas descargar estas 3 apps para editar fotos gratis y conseguir unas imágenes perfectas.

Adobe Lightroom (Android / iOS): la reina de las apps para editar fotos gratis

Una de las mejores apps para editar fotos gratis, por no decir la mejor, es Adobe Photoshop Lightroom. Está disponible tanto para Android como para iOS 13.0 o posterior y te animamos a que la descargues ya para descubrir todas sus funciones. Estas son en nuestra opinión las 3 ventajas que tiene esta app de fotografía:

Edición de color profesional

Ajustar los colores de tu fotografía de una manera profesional es posible con esta app. Para ello, en la sección “Color”, además de la temperatura y la intensidad, encontrarás la opción “Mezcla” para poder editar los colores de uno en uno.

Como te mostramos en la fotografía, si bajamos la saturación del azul en la foto, bajaremos la intensidad del cielo. Si buscas conseguir una homogeneidad de los tonos en todas las imágenes, te recomendamos hacer los mismos cambios siempre en todas las fotos. Modifica la saturación, el tono y la luminancia y verás cómo consigues una galería de fotos uniforme y con una sola paleta de colores.

app para editar fotos 2021
lightroom movil caronte web studio
app gratis editor fotos

Juega con la luz tanto como quieras

En la sección “Luz” incluye una edición avanzada para cambiar la exposición, el contraste, las iluminaciones, las sombras, los blancos y negros. Además de estos parámetros, juega con la opción “Curva” para mejorar tu fotografía.

Si por falta de luz, tu fotografía original tiene mucho ruido, existe una función muy útil en la sección “Detalle” llamada “Red. de ruido”. Verás como el ruido desaparece y consigues una foto nítida y mejorada.

Copia y pega los ajustes

La función “Copiar ajustes” de la app Adobe Lightroom es muy útil. Como te hemos mencionado antes, si buscas tener una galería de fotos homogénea, esta opción te va a encantar. Arriba a la derecha encontrarás la opción de copiar todos los ajustes de color, luz, efectos, detalle, óptica y geometría que hayas modificado en una foto anterior y pegarlos en una nueva imagen.

Es cierto que cada fotografía es un mundo y seguramente esté hecha en otro entorno con una luz diferente. Por eso, una vez pegados los ajustes de otra foto, te recomendamos hacer unas pequeñas modificaciones para hacer una edición más personalizada y correcta. ¡Todo el mundo te va a preguntar cómo consigues un feed de Instagram tan profesional!

VSCO (Android / iOS)

¿Conoces esta app para editar fotos gratis? Te va a sorprender la cantidad de filtros y funciones de las que dispone. Además, el famoso editor de fotos gratuito VSCO está disponible en los dispositivos iOS y Android.

En el gran abanico de filtros que incluye la app podrás encontrar filtros saturados, filtros imitando una cámara analógica o filtros en blanco y negro. Hay que decir que pocas apps reúnen tantos filtros en la versión gratuita. Lo mejor de todo, es la opción de editar la intensidad del filtro para que el efecto no sea tan marcado.

Además de los filtros, encontraremos muchos parámetros para corregir una imagen como el contraste, la saturación, la exposición, la claridad, el tono, el balance de blancos, el grano, la descoloración…

vsco app para editar fotos
vsco caronte web studio
vsco mejor app fotografias

Un aspecto positivo de la app VSCO es la posibilidad que ofrece de editar vídeos. De todas formas, el modo de edición de vídeo solamente está disponible en la versión de pago, que son 20 euros al año. VSCO te permite importar vídeos desde la galería, pero no grabar desde la propia aplicación. Esto es algo que tampoco nos importa mucho, ya que la propia aplicación de cámara de tu móvil siempre tendrá más calidad que cualquier otra app.

La manera de usar el editor es prácticamente igual al editor de fotos, donde tenemos una galería de filtros y la opción de ajustar apartados como la exposición y el contraste. Además, en el apartado «Crear fórmula» podremos crear unos ajustes preestablecidos para no tener que editar siempre desde cero los videos.

Adobe Photoshop Express (Android / iOS)

Esta app para editar fotos gratis Adobe Photoshop Express, no deja indiferente a nadie. La cantidad de herramientas que ofrece hará que sea una app imprescindible en tu móvil. No la podemos comparar con la versión de Adobe Photoshop de escritorio, pero hace muy bien su función de editar fotografías en el móvil sin olvidarnos que es gratuita tanto para iOS como Android. Tiene una interfaz de usuario muy cómoda de usar y estas son las 3 funciones más destacables de la app:

  • La función de tirita te ayudará siempre que quieras borrar algún desperfecto de la fotografía. Como puedes ver en el ejemplo, hemos conseguido borrar la antena del tejado en un abrir y cerrar de ojos.
  • Función de «Ojo rojo» para eliminar cualquier brillo rojo en los ojos de las personas o de las mascotas.
  • Decorar las fotos con texto, marcos y un varios gráficos de stock.
App de fotografia Photoshop gratis
app photoshop
app-photoshop-adobe

Apps para editar fotos gratis: Conclusión

¿Con cuál de las tres apps te quedas? Nosotros no sabríamos elegir solo una. Dependiendo del tipo de retoque que busques te puede interesar más una que otra, pero te recomendamos tener las tres en el móvil por si las moscas. Si buscas mejorar tu perfil de Instagram puede que también te interese el artículo en el que repasamos 5 apps para programar publicaciones en Instagram.

¡Hasta la próxima!

3 comentarios en «Las 3 mejores apps para editar fotos gratis y petarlo en Instagram 2021»

  • Stereoplastika dice:

    Hola, Me ha ayudado mucho tu artículo, pero me quedo con una pequeña duda.
    ¿Debo usar la tableta gráfica solo para Estos Editores de fotos? ando pensando en comprar una tableta digitalizadora XPPen Deco MIni7.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>