Reparar la redirección del login de WordPress

Reparar la redirección del login de WordPress

Si has llegado hasta aquí, seguro que estás frente al problema de no poder acceder al backoffice de tu página web porque cada vez que introduces tu usuario y contraseña, vuelves a la misma pantalla de login de inicio, ¿verdad? Si quieres saber por qué sucede esto, y lo mejor, cómo resolverlo, quédate 5 minutos conmigo y te lo cuento.

Este problema de volver a la casilla de salida (pantalla de login de WordPress) cuando introduces tu usuario y contraseña, puede estar ocasionado por motivos diferentes. Este error pertenece al selecto club de los errores de WordPress más temidos: la pantalla blanca de la muerte, el error de conexión con la base de datos y el error 500 del servidor entre otros.

Problema de redirección en el login de WordPress

Como te comentaba antes, es un problema muy frustrante, pero la buena noticia, es que tiene una resolución relativamente sencilla. Los pasos que tendrás que seguir son los siguientes:

  • Desactivar los plugins de tu web
  • Volver a un tema predeterminado de WordPress
  • Regenerar el archivo htaccess
  • Forzar la url de la homepage a través del fichero wp-config.php

Este el orden lógico para solucionar este error, por lo que te recomiendo ir paso a paso y comprobando el resultado en cada uno de ellos. Vamos con el primero.

Desactivar los plugins de tu web

Si quieres desactivar un plugin de tu web, habitualmente entrarías en el backoffice de la misma e irías desactivándolos, ¿verdad? Pero si estás en la situación actual de que no puedes entrar a tu web, ¿cómo podrías hacerlo? Pues bien, anteriormente hice una entrada que te recomiendo leer, ya que en ella te cuento varias vías para poder desactivar los plugins de tu web.

Si después de haber desactivado los plugins sigues sin poder acceder a tu web, pasa al siguiente punto.

Cambiar tema de WordPress

Si tienes un tema de WordPress diferente a los predefinidos, o bien has creado un tema hijo para poder personalizarlo a tu gusto, esto también puede ocasionar el error de redirección del login de WordPress. Para desactivar uno de estos temas y activar uno de los predefinidos, tan solo debes acceder al FTP de tu web y modificar el nombre a la carpeta de tu tema.

Si por un casual no tienes ningún tema predefinido, entonces tendrás que descargar un tema nuevo desde el repositorio de temas de WordPress y subirlo de nuevo por FTP, a la carpeta /themes/ de la raíz de tu web.

Si después de cambiar de tema sigues teniendo el problema de la redirección en el login, continúa leyendo.

Regenerar el fichero htaccess de tu web

El siguiente paso si los anteriores no han funcionado, sería crear un nuevo fichero htaccess. Accede por FTP a la raíz del hosting, y abre el fichero htaccess, borra todo el contenido, y añade el siguiente fragmento de código:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

Guarda el documento y prueba de nuevo a ver si puedes loguearte en tu página web. Si la respuesta es negativa, pasa al siguiente punto.

Forzar la url de inicio de la web a través del fichero wp-config.php

Si todo lo anterior no ha funcionado, seguramente esta última opción sea la que finalmente resuelva el problema.

Para reparar el error de redirección de WordPress, debes introducir el siguiente fragmento de código en el fichero wp-config.php de tu página web, justo encima de la linea: /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */ .

define('WP_HOME','https://my-website.com');
define('WP_SITEURL','https://my-website.com');

Modifica la parte de «my-website.com» con la URL de su sitio página web. Si la dirección de su web contiene www, modifícalo también.

Conclusión.

Siguiendo estos pasos, sobre todo el final, deberías haber logrado solucionar el problema de acceso a tu WordPress. Si aun así no lo has conseguido, puedes dejarme un comentario en esta misma entrada y trataré de ayudarte.

Espero que te haya gustado la lectura, y sobre todo, que te haya servido de ayuda 🙂

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>