Qué significa OPN y CNF en Instagram

Qué significa OPN y CNF en Instagram

Es muy común usar abreviaturas en la gestión de redes sociales para ahorrar tiempo a la hora de escribir e interactuar con los contactos. Poco a poco van surgiendo más términos y por ello, en este artículo de blog te explicamos qué significa OPN y CNF en Instagram.

Es probable que cada vez veas más personas que escriben palabras como «por qué» o «Oh my god» abreviadas a «xq» y «OMG». Esto se debe a la necesidad de facilitar la conversación entre personas en redes sociales. Por ejemplo, ¿quién no ha visto la palabra «DM» en Instagram? Esta abreviatura viene del término «Direct Message», en español «mensaje directo» o «mensaje privado». Es muy común su uso, ya se suele usar para pedir iniciar una conversación de forma privada en cualquier red social. Con la intención de acortar los términos, cada vez surgen más y más acrónimos. De hecho, este tipo de abreviaturas pueden llegar a tener distintos significados según el contexto.

Significado de CNF en Instagram

Entre las abreviaturas que cada vez se usan más, podemos encontrar el término CNF. Esta abreviatura muy usada en Instagram, significa «confesión». Podría decirse que si alguien te escribe CNF, te está diciendo una especie de secreto, está «declarando» u «opinando» algo en secreto.

No obstante, el significado de CNF en Instagram puede variar ya que puede provenir del inglés y significar «Currently Not Friends». En castellano «Actualmente no son amigos», se usaría en el momento que se rompe una amistad con una persona. Por ejemplo, es muy común usarlo cuando dos personas se han enfadado y ya no quieren ser amigos.

CF, OP, OPN, DM: el significado

Otras abreviaturas que están muy relacionadas con CNF en redes sociales son las siguientes: CF, OPN, OP, DM. Estas distintas expresiones tienen significados distintos y lo cierto es que se usan mucho entre los más jóvenes. Te expliamos las diferencias:

  • CF: Este acrónimo tiene un significado parecido al de CNF, ya que también se suele usar para escribir y responder mensajes en confesión. No obstante, puede ser una manera rápida de decir «Close Friends» (amigos íntimos) o «Club de Fans» (grupo de personas que se dedida a apoyar a una persona influyente con un perfil en redes sociales).
  • OPN: La abreviatura OPN normalmente se usa cuando alquien quiere decir rápidamente la palabra «Opinión». Es común usarla para dar un punto de vista sobre algún tema o imagen en redes sociales. Por ejemplo: «Mi OPN es que en Vinted puedes encontrar verdaderas joyas». También lo podemos ver usar como sinónimo de «Open» (abierto).
  • OP: Es muy parecido a OPN, ya que se suele usar como sustituto y también puede significar «opinión». La gente también usa la abreviatura OP en las publciaciones de Instagram para decir «Original Post» si una publicación le ha parecido interesante o «Overpower» en caso de que alguien es muy bueno en algo y destaca.
  • DM: Esta abreviatura puede que sea la más típica de las redes sociales. Un DM en Instagram significa «Direct Message», lo que traducido es «mensaje directo». Es la formar de chartear y hablar con otros perfiles de manera privada, ya sean seguidores o no. A través de un DM se pueden enviar todo tipo de archivos o incluso enviar publicaciones de otros perfiles de manera privada.
Qué significa CNF en Instagram

Qué significa OPN y CNF en Instagram

Significado de OPN y CNF Instagram

Ahora que ya sabes qué significa OPN y CNF en Instagram, debes saber que forman parte de un juego que se ha popularizado entre adolescentes en Instagram. Este juego consiste en publicar una historia con una encuesta que ofrezca dos opciones: OPN vs CNF.

La persona que lo haya publicado, revisará las respuestas que han contestado sus seguidores eligiendo una de las dos opciones. Si alguien ha votado «OPN», tienes que escribir por mensaje privado (DM) a esa persona tu opinión sobre ella. Por ejemplo: «Me gusta tu estilo», «Me caes bien», etc. Si por el contrario, la persona ha escogido la abreviatura «CNF», desea que le envies por mensaje privado una confesión. Por ejemplo: «Te sigo desde hace mucho tiempo».

Si a la encuesta que publicas, contesta alguien que no conoces, puedes optar por enviarle la abreviatura «NTC», lo que significa «No te conozco». De esta manera, no tienes por qué responderle tu opinión ni mandarle una confesión. Como puedes observar, es un juego donde las personas comparten su opinión de manera privada de la otra persona haciendo uso de las abreviaturas, OPN, CNF y NTC.

Conclusión

Ahora que ya sabes qué significa OPN y CNF en Instagram y otras abreviaturas de moda, puedes usarlas para ahorrar tiempo a la hora de escribir a alguien. Incluso, si te animas, puedes publicar en las historias de Instagram una encuesta OPN/CNF e interactuar con tus contactos.

Mientras tanto, aquí te dejamos una lista con las abreviaturas más utilizadas en Instagram para que vayas probándolas. ¡No dudes en contarnos tu experiencia usando estas abreviaturas!

Si quieres seguir informándote de las últimas novedades de Instagram, aquí te dejamos más artículos que te pueden interesar:

como eliminar cuenta de instagram
programar publicaciones en instagram
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>