Qué significa engagement en redes sociales y cómo mejorarlo

Qué significa engagement en redes sociales y cómo mejorarlo

Si eres community manager o estás involucrado en el mundo del marketing, puede que hayas oído hablar sobre el término engagement. Pero ¿realmente sabes qué significa engagement en redes sociales? En este artículo te vamos a explicar qué es y cómo puedes mejorarlo en los medios sociales de tu marca.

Qué significa engagement en redes sociales

El engagement podría definirse como el vínculo emocional que se crea entre una marca y su comunidad en redes sociales. Dicho de otra manera, el grado de compromiso que tienen los seguidores con la marca.

Cuanto mayor sea el engagement, mayor será la interacción en la cuenta y por lo tanto, mayor será el éxito de la estrategia que se ha implementado en redes. Este vínculo emocional es necesario para que una marca construya relaciones duraderas y una buena imagen.

Para conocer el nivel de engagement del perfil, se debe analizar el grado de interacción. No obstante, dependiendo de la red social, existen distintas maneras para calcularlo. En Instagram por ejemplo, se debe analizar la cantidad de “likes”, comentarios y las veces que se guarda o se comparte una publicación. En Facebook en cambio, se deben tener en cuenta las reacciones, los “likes”, los comentarios y el número de veces que se ha compartido el post.

Cómo mejorar el engagement en tu perfil de marca

Conseguir un nivel alto de engagement en la cuenta de tu empresa, requiere de una buena estrategia y una dedicación continuada. Estos son los 4 consejos que debemos tener en cuenta para conseguir un engagement de calidad:

que significa engagement

1. Interactúa con los seguidores

Recomendamos mostrar compromiso hacia los mensajes o comentarios que recibimos por parte de nuestros seguidores. Es muy importante ser activo y crear conversaciones. ¡No tengas miedo a iniciar una conversación! Eres la voz de tu marca, por lo que debes responder a las dudas de tus seguidores y ofrecerles la información que solicitan.

que significa engagement

2. Añade “call to action”

Para conseguir más interacción, apuesta por llamadas a la acción en tus contenidos. Si pides a tus seguidores que hagan algo en concreto, como puede ser escribir en comentarios una opinión, conseguirás que se involucren y tu engagement aumentará.

3. Los contenidos visuales ganan

Apuesta por incluir contenido que capte la atención de tu público. Ya sea una galería de imágenes, un vídeo o incluso una infografía. Está demostrado que las publicaciones con elementos visuales son altamente virales.

A la hora de sacar una fotografía, comprueba que todos los elementos de la imagen estén en el lugar correcto y dedícale tiempo a conseguir una composición llamativa. Para obtener un mejor resultado, te recomendamos leer nuestro artículo 4 apps para crear contenido. En él te explicamos las distintas herramientas que puedes usar para crear unas composiciones cuidadas y acordes a tu identidad de marca.

4. Constancia

Para que una cuenta tenga mayor interacción, es muy importante ser constante a la hora de publicar. Organiza un calendario de publicaciones para definir cuáles son los mejores días y las mejores horas para publicar. No quiere decir que se deba publicar todos los días, es más importante que el contenido sea de calidad aunque se publique solamente dos días a la semana.

Conclusión: Qué significa engagement

Como puedes comprobar, aumentar la interacción en tus diferentes redes sociales conlleva dedicar tiempo a generar diálogo entre la marca y la comunidad. Si tienes en cuenta los cuatro tips que te ofrecemos, estamos seguros de que conseguirás mejorar el engagement en tus perfiles de redes sociales.

Por nuestra parte no queda más que despedirnos. Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda y te recordamos que puedes compartir con nosotros tu experiencia en comentarios. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>