Las 4 mejores apps para crear contenido en Instagram

Las 4 mejores apps para crear contenido en Instagram

En este momento Instagram se puede considerar una de las redes sociales más populares del mundo. Un lugar donde las grandes marcas y las empresas pequeñas muestran sus productos para convertir los usuarios en clientes. Si estás pensando en crear tu propia comunidad, necesitas una estrategia de contenido en redes sociales y una serie de herramientas. Por eso, hoy os queremos compartir un listado de apps para crear contenido en Instagram, para que te las descargues y comiences a crear imágenes cuidadas y originales. ¡Comenzamos!

Canva

No importa si tienes conocimientos básicos en el diseño, con Canva conseguirás crear increíbles publicaciones para tu perfil de Instagram. Incluye un amplio abanico de plantillas gratuitas para que puedas insertar tus fotografías o vídeos con solo un clic.

Gracias a su interfaz intuitiva, no vas a tener ningún problema para seleccionar la plantilla que más te guste y adaptarla a tu contenido. Encontrarás rápidamente la plantilla que tienes en mente gracias a que están ordenadas por distintos temas: clásico, collage, 2 fotos, 3 fotos, retro, fresco, minimalismo, elegante, cumpleaños, vintage… ¡todo lo que puedas imaginar!

Canva sirve tanto para crear diseños de ocio como para un perfil profesional y la versión gratuita ofrece alrededor de 8000 plantillas. Estas plantillas, con un diseño muy visual y llamativo, vas a poder personalizarlas por completo borrando, editando o cambiando los textos y elementos gráficos.

Además, lo mejor de todo es que existe, por un lado, la app “Canva: Crear Diseño Grafico”, una aplicación donde podrás diseñar las publicaciones del feed y, por otro lado, “Canva: Insta Story y IG Video”, para que tus historias también tengan un diseño atractivo. Aunque este último solamente esté disponible para iOS, te recomendamos la app “Story Maker-Crear Insta Story para Instagram” si tu dispositivo tiene el sistema operativo Android.

canva app para contenido

Unfold

Hoy en día Unfold es una de las apps más conocidas para crear contenido en Instagram. Una herramienta pensada y creada exclusivamente para las historias de Instagram o Facebook.

La versión gratuita de la app incluye una variedad de plantillas con un diseño actual y llamativo. Al seleccionar una plantilla, tienes que insertar una fotografía o vídeo tuyo y encuadrarlo como más te guste. Si seleccionas el botón del lápiz (abajo a la izquierda) se abre un menú para poder insertar texto o pegatinas, cambiar el color del fondo o incluso duplicar el diseño que has creado.

Una vez que hayas terminado de crear tu plantilla o un conjunto de historias, solamente tienes que darle al botón de descargar (arriba a la derecha) para guardarlo en tu dispositivo o publicarlo directamente en tu perfil de Instagram.

Unfold está disponible tanto para iOS como para Android y la versión gratuita puede dar mucho juego. De vez en cuando, sacan una nueva colección con al rededor de 15 plantillas para que puedas descargártela de forma gratuita. De todas formas, si quieres tener acceso a una colección de plantillas de pago y no quieres suscribirte mensualmente, existe la posibilidad de comprar las colecciones de plantillas por separado y por tan solo 2 euros.

unfold app contenido
unfold app contenido
unfold app contenido

Preview

Preview es una aplicación de móvil ideal para previsualizar el contenido que vas a publicar en tu Instagram. Una manera fácil de crear publicaciones con un aspecto similar y que tu perfil mantenga la imagen de marca a la perfección. Es muy importante que la primera impresión de tu perfil vaya acorde con la estética de tu marca para poder atraer a nuevos clientes potenciales.

Debes usar una combinación de colores establecida en todas tus publicaciones. Es decir, si vas a usar un filtro, usa el mismo siempre para mantener una armonía. Con Preview podrás obtener una vista previa de cómo se verá tu perfil cuando publiques una nueva imagen o vídeo. De esta manera, podrás planificar el orden de tus publicaciones para que coincidan los elementos con tu estética. Por ejemplo, si subes fotografías de producto y paisajes, con Preview podrás previsualizar la manera de alternar las imágenes y ver en qué orden quedan mejor.

La única pega de esta aplicación es que no ofrece la posibilidad de programar publicaciones. Para ello, te recomendamos que leas nuestro artículo 5 apps para programar publicaciones en Instagram 2021, donde encontrarás una lista de herramientas para no tener que preocuparte de publicar a la hora deseada.

apps para crear contenido en Instagram

Meitu

meitu-app-contenido

La app Meitu no es muy conocida, pero tiene varias opciones muy útiles a la hora de crear contenido para Instagram. Desde ella podrás hacer collage con tus imágenes o retoque de retrato, aunque lo que más nos interesa es su sección de Edición de fotos.

Además de poder editar los aspectos básicos de una imagen como lo son el brillo, color, contraste y ajuste, Meitu tiene unas herramientas de edición de fotografía que te van a dejar con la boca abierta. Al igual que en Photoshop, esta app te ofrece la posibilidad de borrar imperfectos de la fotografía de una manera muy exacta y rápida. La herramienta Borrador elimina cualquier persona u objeto de la imagen al seleccionarlo con la pluma.

No obstante, lo que más nos gusta es su herramienta de recorte. Esta opción es capaz de distinguir en una fotografía el fondo de la persona, para poder jugar con ellos como nos apetezca. Desde cambiar el fondo, hasta agrandar, duplicar o borrar la persona.

Conclusión: apps para crear contenido en Instagram

Gracias a estas 4 apps, crear contenido para tu perfil de Instagram será más fácil de lo que creías. Te recomendamos mantener una misma estética en todo lo que publiques en tu perfil, ya sea en historias como en el feed. Para ello, procura usar plantillas con un diseño acorde y previsualiza las publicaciones en la app Preview para que no se te escape nada.

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda y no dudes en comentar si conoces alguna otra aplicación móvil para crear contenido en Instagram. ¡Hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>