Qué es Facebook Ads y para qué sirve

Qué es Facebook Ads y para qué sirve

Cada vez son más las empresas que deciden dar un paso adelante y crear una estrategia de marketing digital para su negocio. No importa si hablamos de un negocio pequeño o grande, hoy en día es imprescindible tener presencia online con campañas rentables en Facebook Ads. Por ello, en el artículo de hoy, te contamos qué es Facebook Ads y para qué sirve. ¡Estarás abriendo la puerta a nuevas oportunidades de negocio!

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads o publicidad en Facebook, es el sistema publicitario online de la propia red social Facebook. Gracias a esta plataforma, se pueden crear anuncios en cualquier página de empresa de Facebook, pudiendo promocionar todo tipo de contenidos dependiendo de tu objetivo.

Aunque lo llamemos Facebook Ads, esta plataforma engloba todas las redes sociales conectadas a Meta. Meta es un término presentado por Mark Zuckerberg, que hace referencia al holding que posee Instagram, WhatsApp, Facebook y todos los productos que hasta ahora eran parte de Facebook Inc. Es por ello, que en el Administrador de Anuncios de Facebook, nos dará opción a hacer publicidad en 4 plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Audience Network.

Para qué sirve Facebook Ads

Como hemos comentado en el anterior punto, Facebook Ads es una herramienta de publicidad que te permite hacer anuncios en las redes sociales de Facebook e Instagram.

Gracias a esta plataforma podrás crear todo tipo de campañas publicitarias, enfocadas a tu objetivo principal de marketing. Además, a través de la segmentación de audiencias, podrás hacer llegar tu anuncio al público objetivo de manera más directa y rápida. Consigue tráfico en tu página web, interacciones con tus publicaciones, clientes potenciales o encuentra a personas con probabilidades de comprar tu producto o servicio. ¡Todo eso desde Facebook Ads!

que es facebook ads

Por qué hacer publicidad en redes

Es posible que te estés preguntando por qué debes usar Facebook Ads en tu estrategia de marketing digital. Existen muchas razones por las que invertir en publicidad en Facebook y hacer anuncios en redes sociales, pero a continuación te mostramos las más importantes:

  • Facebook e Instagram son las redes sociales con más usuarios activos del mundo. Cada vez más personas dedican gran parte de su día a navegar en estas plataformas. Si quieres llegar a más personas, deberías plantearte invertir en Facebook Ads.
  • La segmentación de audiencia te permite seleccionar a qué público quieres mostrar tu anuncio. La propia plataforma de Facebook recoge información de las personas que tienen un perfil en la red social. Es por ello que puede saber sus intereses y aficiones. Esto hace que a la hora de crear un anuncio, podamos seleccionar distintos intereses para dirigir nuestra publicidad a un público específico. Por ejemplo, si tienes un negocio de moda de mujer, te puede interesar mostrar tu anuncio a las personas que hayan mostrado interés en: moda, ropa de mujer, accesorios, rebajas, etc.
  • Si lo comparamos con los gastos que puede suponer publicitar nuestro negocio en televisión, radio o periódico, hacer publicidad en Facebook Ads no requiere mucha inversión. Lo cierto es que si aprendes a usar la plataforma y configuras bien tus campañas de anuncio, obtendrás buenos resultados a un bajo coste.

Cómo funciona la plataforma

Si te hemos convencido y quieres comenzar a hacer anuncios en esta plataforma, debes crear una página de empresa en Facebook. Esta página recomendamos que esté configurada con los datos de tu negocio. Además, se recomienda poner a punto todos los campos visibles con imágenes, logotipo e información de tu marca. Piensa que esta será la carta de presentación que utilice tu negocio en esta red social.

Desde esta página de empresa se harán todos los anuncios. Debes crear una cuenta publicitaria desde el menú principal de Facebook o Business Manager.

Creación de cuenta publicitaria

Al crear una nueva cuenta publicitaria te pedirán que añadas nombre de la cuenta publicitaria, la zona horaria y la divisa. Una vez que se haya creado la cuenta publicitaria, debes añadir un método de pago.

El Administrador de anuncios es la plataforma desde donde se configuran los anuncios de Facebook y todas las acciones relacionadas con la cuenta publicitaria. Desde esta página podrás crear los anuncios, configurar las audiencias y ver los gráficos de los resultados obtenidos en tus campañas publicitarias.

Ten en cuenta que la estructura de las campañas publicitarias en Facebook tiene tres niveles:

  • Campaña: En este nivel debes escoger qué objetivo tiene tu campaña. Existen distintos objetivos: reconocimiento de marca, alcance, tráfico, interacción, descargas de aplicaciones, reproducciones de vídeo, generación de clientes potenciales, mensajes, conversiones, ventas del catálogo o tráfico en el negocio.
  • Conjunto de anuncios: Dependiendo del objetivo de campaña seleccionado, deberás definir un presupuesto, programar la fecha de inicio o finalización de los anuncios. Debes definir quién quieres que vea tu anuncio seleccionando una audiencia. En el conjunto de anuncios también debes seleccionar las ubicaciones en las que se distribuirá tu anuncio: Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network.
  • Anuncio: En el último nivel, podrás configurar tu anuncio eligiendo la imagen, secuencia o vídeo que quieres mostrar y definir un título, descripción y llamada a la acción.

Conclusión

Como has podido comprobar, con Facebook Ads podemos crear anuncios en función de nuestros objetivos publicitarios y darle un impulso a nuestra estrategia de marketing digital. Solamente tienes que crear una página de empresa en Facebook, añadir una cuenta publicitaria y comenzar a crear anuncios eficaces. No lo pienses más, ¡aumenta las ventas en tu sitio web!

como funciona facebook ads
Facebook Creator Studio

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>