Mejores extensiones para navegador para 2022

Mejores extensiones para navegador para 2022

Año nuevo, extensiones nuevas, ¿o no…? Hoy elegimos las mejores extensiones para afrontar 2022 con nuestro navegador personalizado y listo para la acción. Una selección de extensiones que más hemos empleado a lo largo de 2021, y que sin duda, seguirán dando qué hablar durante el próximo año. ¿Nos acompañas?

Qué son las extensiones para navegadores

En primer lugar, y para los más rezagados, debemos aclarar qué son las extensiones en un navegador. Dependiendo del navegador pueden llamarse de distinta manera; extensiones o add-ons, pero en esencia son exactamente lo mismo. Estas extensiones consisten en pequeños programas, desarrollados por lo general por terceros o empresas de desarrollo ajenas a los responsables de la creación de los propios navegadores.

Estas extensiones agregan interesantísimas características y posibilidades adicionales a nuestros navegadores. Tanto es así, que en ocasiones, ante el éxito innegable de algunas de ellas, los propios desarrolladores de los navegadores adoptan dichas funciones como propias. Es por eso que los principales navegadores promueven y animan a participar a usuarios de todo tipo en sus respectivas comunidades de desarrollo de extensiones.

Dónde conseguir las mejores extensiones para navegadores (chrome, firefox, edge, y otros)

Como es de esperar, cada navegador cuenta con su propia plataforma con un amplio catálogo de extensiones. En cualquier caso, no desesperes, puesto que muchas de estas extensiones son comunes entre plataformas o poseen una alternativa. Si aún no has comprobado las extensiones disponibles para tu navegador habitual, aquí te dejamos un pequeño tutorial para acceder a ellas:

  • Google Chrome Web Store: El navegador de Google cuenta con una página web llamada Web Store, desde la que podrás adquirir sus extensiones, así como temas personalizables para cambiar la apariencia de tu navegador.
  • Mozilla Firefox Addons: Como en el caos de Google, Firefox dispone de otra web para sus extensiones y temas.
  • Microsoft Edge: Para acceder a las extensiones de Microsoft Edge bastará con acceder al apartado «Extensiones» del propio navegador o a través del siguiente enlace. Además, el caso de Edge es algo peculiar, dada su migración al motor de Google, chromium, es posible acceder a extensiones de «otras tiendas» de extensiones, como las del propio Google Chrome.
  • Opera Addons: Como Firefox, Opera denomina a sus extensiones «Addons», y es posible acceder a ellas desde el siguiente enlace.
  • Apple Safari: En el caso del navegador predeterminado de Apple, habremos de acceder al apartado «Extensiones», en las preferencias del programa. De esta manera se abrirá «Finder», el explorador de archivos del sistema operativo.

Las extensiones de navegador más usadas

Antes de comenzar a enumerar nuestra selección de extensiones, merece una mención especial la naturaleza de los addons más usados. Aunque existen multitud de extensiones con innumerables características, la función más demandada es sin duda la de bloquear o eliminar la publicidad en nuestros navegadores. Y es que en ocasiones esta puede resultar realmente invasiva y molesta.

Es por eso, que estudios como Mozilla, desarrolladores de Firefox, han desvelado que durante 2021, más de un tercio de los usuarios han empleado extensiones como Adblock Plus o uBlock Origin.

Nuestra selección con las mejores extensiones de navegador para 2022

LanguageTool entre las mejores extensiones de navegador para 2022

Una vez aclarados los conceptos anteriores y sin más dilación, te ofrecemos nuestra selección de addons para navegadores.

Languaje Tool

Una de las extensiones más útiles para cualquier desarrollador o incluso generador de contenido online. Esta herramienta cuenta con soporte para distintos navegadores y permite la corrección ortográfica en tiempo real, además de la sugerencia de palabras alternativas para nuestros textos. Además, permite analizar la ortografía de textos de cualquier web. Cuenta con una completa versión de pago, pero con la versión gratuita bastará para encandilarte.

Link To Text Fragment

Esta extensión cuenta con soporte para Google Chrome y Firefox. Un funcionamiento es muy sencillo y consiste en la posibilidad de crear un único enlace a un extracto de un texto cualquiera de la web. De esta manera, podemos compartir con nuestros contactos párrafos y frases que consideremos de interés, sin necesidad de que lean el artículo completo. Puedes hacerte con ella en el siguiente enlace.

Contacts de Nat.app

Esta extensión es una de nuestras favoritas. Más que una simple extensión para Google Chrome, se trata de un novedoso añadido para nuestro Gmail. Gracias a ella, podemos adjuntar breves grabaciones de audio como si de WhatsApp se tratara, pero en nuestro gestor de emails. Échale un ojo.

Fonts Ninja

Una herramienta esencial para cualquier desarrollador web. Gracias a «Font Ninja» podemos analizar de manera rápida y sencilla las fuentes y tipografías de cualquier web; su color, tamaño, familia, peso, etc.

FireShot

Esta extensión permite capturar de un solo click una página web al completo, una selección de esta o el área visible. Además, es posible exportar el resultado en formato JPG, PDF, e incluso compartirlo directamente o copiarlo al portafolio.

Fotn Ninja entre las mejores extensiones de navegador para 2022

One Tab

Si hay una característica de los navegadores como Google Chrome, es la voracidad con la que consume la memoria RAM de nuestros equipos. El uso de demasiadas pestañas del navegador a la vez hacen que nuestro equipo sufra innecesariamente. Pero no temas, gracias a «One Tab«, podrás reducir de manera automática todas esas pestañas abiertas de fondo en una útil lista, para optimizar la utilización de tu memoria RAM.

1Password 7

Si hay algo engorroso a la hora de lidiar con la seguridad y nuestra privacidad, es sin duda la gestión de nuestras contraseñas. Para eso podemos contar con la extensión de Safari, «1Password 7». Gracias a este gestor, podremos guardar todas nuestras contraseñas y acceder a ellas de manera rápida y eficaz. Este tipo de función lo incorpora por defecto navegadores como Google y Firefox, entre otros, pero la seguridad de esta extensión nos parece más efectiva.

LanguageTool entre las mejores extensiones de navegador para 2022

LightHouse

Otra extensión indispensable para cualquier desarrollador. Gracias a este addon podemos comprobar de manera rápida y sencilla el rendimiento ofrecido por un sitio web. De cara al desarrollo SEO resulta increíblemente útil.

Touch VPN

Con la cantidad de contenido restringido según la geolocalización, el uso de servicios VPN y proxy resultan de especial interés. Nosotros recomendamos «Touch VPN». Di adiós a las pantallas de bloqueo con tan solo un click.

Google Translate

Compatible con todos los navegadores, el traductor automático de Google es sin duda una herramienta esencial que nos sacará de más de un entuerto. Con la posibilidad de traducción automática de páginas web al completo entre otras características, se antoja indispensable.

Zoom Scheudeler

Con el auge cosechado por la popular aplicación de videollamadas, y ante el panorama laboral actual, todo parece indicar que «Zoom» va a continuar en la cima. Por eso, queremos recomendarte esta útil extensión para programar y gestionar tus reuniones desde el navegador.

uBlock Origin

Quizá el bloqueador de contenido publicitario por excelencia en Firefox. Su mayor argumento es el uso tan eficiente que realiza de los recursos de nuestros equipos. Con casi 6 millones de usuarios activos, «uBlock» cumple con lo que promete, bloqueando molestos pop-ups y otros contenidos que suelen perjudicar a la experiencia de usuario. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos de los contenidos determinados requieren de la posible carga previa de elementos potencialmente bloqueables por la extensión. Por eso, debemos tener cuidado de cuándo emplearla.

Las mejores extensiones de navegador para 2022: Conclusión

Como podrás imaginar, nos hemos dejado muchas otras extensiones de navegador en el tintero. No es fácil escoger entre tantas y tan buenas características, pero creemos haber escogida una selección con las mejores extensiones de navegador para que afrontes 2022 con la mejor de las experiencias.

Te animamos a participar y compartir con nosotros tus extensiones favoritas para 2022, si es que no se encuentran entre las detalladas en este artículo. Esperamos que hayas disfrutado de la entrada de blog. ¡Nos vemos en la siguiente!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>