El Top Five de los mejores plugins de coming soon para WordPress

El Top Five de los mejores plugins de coming soon para WordPress

Si quieres añadir una página de «coming soon» a tu web, en la entrada de hoy te muestro los 5 mejores plugins de coming soon para WordPress. ¡Comenzamos!

¿Qué es una página de coming soon?

Si estás creando un nuevo sitio web, o bien estás rediseñándolo, puedes crear una página de próxima apertura, o mantenimiento si ese es el caso. Esta página permitirá a los usuarios saber que tu sitio web no está disponible actualmente, pero que lo estará en breve.

A pesar del menosprecio habitual que sufren las páginas de coming soon por parte de los desarrolladores web, la utilidad de este tipo de páginas, si son diseñadas correctamente, puede llegar a sorprenderte.

En el caso de una nueva apertura web, por ejemplo un ecommerce, está página ofrece una oportunidad para generar una base de datos de clientes potenciales para tu tienda. Esto hará que el arranque de tu tienda online sea más rápido y exitoso. Puedes aprovechar y dar la opción a los clientes de apuntarse a una newsletter donde ofrecerás un descuento de apertura además de ofertas semanales que realices. Es solo un ejemplo. Con ello estas páginas comenzarás a construir relaciones con tus clientes desde el primer minuto de vida de tu web.

Si por el contrario, necesitas añadir un coming soon de mantenimiento en tu WordPress, en esta página puedes dar la opción a los clientes para que se apunten, de nuevo, a una lista de distribución donde avisarles cuando la página web esté de nuevo operativa. Esta opción por ejemplo, será de agradecer por tus clientes si están esperando para hacer una consulta, o bien una compra online, ya que no les harás perder tiempo probando a entrar a la web en diferentes horas del día.

Plugin de cooming soon a pantalla completa para WordPress
Plugin para crear un coming soon a pantalla completa en WordPress

Plugins de coming soon en WordPress

Una de las grandes ventajas de WordPress, es que puedes disponer de un plugin para casi cualquier cosa que necesites implementar en tu web. Como no podía ser de otra manera, existen plugins que facilitan en gran medida la creación de una página de próximamente o coming soon.

Por lo general suelen ser plugins que ofrecen constructores visuales, al más puro estilo de Elementor o Divi, que permiten crear la página de coming soon arrastrando bloques y otros elementos, de forma totalmente visual. Con ello, en muy pocos minutos puedes tener la página funcionando y con un diseño realmente espectacular, sin necesidad de pasar horas «picando código», y casi sin habilidad tecnológica.

Veamos cuales son los mejores 7 plugins para crear una página de próximamente o coming soon en WordPress:

SeedProd

SeedProd es el plugin de WordPress más instalado y exitoso de todo el repositorio. Goza de potentes y versátiles opciones orientadas a la creación de páginas de coming soon llamativas y atractivas.

Entre sus ventajas principales están:

  • Cuenta atrás para el lanzamiento de la web/tienda
  • Total integración con aplicaciones de marketing como por ejemplo MailChimp.
  • Optimizado para SEO (Google).
  • Botones de redes sociales para compartir el coming soon.
  • Integra un formulario de contacto propio.
  • Permite la respuesta automática de correos electrónicos.
  • Motor de búsqueda optimizado

SeedProd es totalmente responsive. El coste de SeedProd en su versión básica es de 39.50$ / año.

Elementor Maintenance Mode

El plugin Elementor Maintenance Mode es un plugin totalmente gratuito, o mejor dicho Freemium, ya que como sucede con su hermano mayor Elementor, hay algunas opciones visuales que no son accesibles en la versión 100% gratuita.

Entre las principales funciones están las siguientes:

  • Proporciona bloques y módules de diseño, plantillas de página y widgets exclusivos.
  • Esta seoptimizado para que los motores de búsqueda indexen correctamente el nuevo sitio web.
  • Toda la funcionalidad y rápidez de su hermano mayor Elementor
Plugin de cooming soon con formulario de contacto en WordPress
Plugin de coming soon con formulario de contacto

Coming Soon and Maintenance Mode

El plugin «Coming Soon and Maintenance Mode» permite que tu página de próximamente o mantenimiento incorpore de forma muy visual una imagen o video de fondo.

Las principales características de este plugin son:

  • Totalmente responsive.
  • Permite añadir video o imagen de fondo a la página de coming soon.
  • Posibilidad de añadir un logo personalizado diferente al de la web final.
  • Incluye botones de social media.
  • Seoptimizado para permitir la correcta indexación y posicionamiento de la web.
  • Compatible con la mayoría de platillas de WordPress.

Además este plugin incorpora una versión de pago que permite entre otros, añadir videos de youtube de fondo, añadir carrusel de imágenes, cuenta atrás, etc. La versión de pago puedes conseguirla por 14$ en su versión «Single site».

CMP – Coming Soon & Maintenance Plugin

CMP – Coming Soon & Maintenance plugin tiene muchas opciones premium totalmente gratuitas. Quizás la característica más sorprendente de este plugin es su velocidad a la hora de crear la página de coming soon.

Incorpora además muchas platillas para que con tan solo un click de ratón puedas crear una página de mantenimiento o de construcción (próximamente)

Al igual que con el plugin anterior, incluye otras opciones interesantes como son: opción de integrar videos de YouTube en la página, incluir texto personalizado, formulario de suscripción, íconos de redes sociales, cambiar la tipografía, los colores, optimizado para motores de búsqueda y mucho más.

WP Maintenance Mode

Con el plugin WP Maintenance Mode, podrás ofrecer a tus visitantes una página de próximamente mientras los usuarios administradores de la web ultiman los detalles del nuevo sitio web. Una de las principales ventajas de este plugin es que tiene soporte para WordPress multisite. Entre sus características más destacadas están:

  • Cuenta atrás para la apertura de la web.
  • Formularios de suscriptores y de contacto.
  • Botones de compartir en redes sociales.
  • Seoptimizado
  • Modo bypass que permite excluir urls y roles de usuarios de la página de mantenimiento / coming soon.
Mejores plugins para cooming soon en WordPress

Conclusión

En esta entrada te he mostrado los 5 mejores plugins de creación de una página de mantenimiento o coming soon. Existen muchos más en el repositorio de WordPress, pero estos son los que más facilidad de instalación y configuración me han ofrecido.

Si tienes alguna consulta sobre alguno de ellos en Caronte podemos ayudarte con tu diseño web. Igualmente, si conoces algún otro plugin que sea reseñable, no dudes en dejarme un comentario. ¡Hasta la próxima!

cambiar tema wordpress desde phpmyadmin
reducir tiempo respuesta inicial del servidor en WordPress
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>