Las novedades de Instagram 2022

Las novedades de Instagram 2022

¿Quieres conocer las novedades de Instagram para este año 2022? Instagram está en continuo cambio y no deja de renovarse para responder a las necesidades de los usuarios de redes sociales. Este año 2022 viene con muchas novedades, por lo que te recomiendo que leas este artículo para estar al día y sacar provecho de estas funciones nada más estén disponibles.

Principales novedades de Instagram

A continuación os mostramos cuáles son las principales novedades que ha implementado o va a implementar Instagram este 2022. ¡Comenzamos!

Instagram Take a Break

Ya que en Instagram podemos pasarnos horas y horas viendo contenido, este 2022 sale a la luz una nueva función en la que se sugiere al usuario que se tome un descanso de la app. Por ello, cuando un usuario lleve mucho tiempo frente a la pantalla navegando en Instagram, le aparecerá una notificación para que descanse de la app durante un tiempo. Esta notificación se puede configurar para que aparezca cada cierto tiempo y está dirigido a un público adolescente que también recibirá algunos consejos dentro de la app.

Además de sugerir un descanso, Instagram va a implementar una herramienta destinada a padres y madres que les permitirá saber cuanto tiempo pasan sus hijos en la app. Esta herramienta que será lanzada en marzo de 2022, ayudará a poder establecer límites de uso a los hijos para que no excedan el uso de la app.

instagram take a break

Privacidad de los menores

Instagram cada vez toma más medidas con el objetivo de convertir la app en un lugar más seguro para los usuarios más jóvenes. Como ya vimos hace un tiempo, los adultos no pueden enviar mensajes directos a los menores de edad sin tenerlos agregados como contacto. La siguiente función que quiere implementar Instagram es que los adultos no puedan etiquetar a los menores en las publicaciones, Reels o en los Stories. Una medida que ayudará a mantener la privacidad de los menores dentro de las redes sociales de una manera más eficaz.

novedades instagram 2022

Stories de 60 segundos

Se te quedan cortos los Stories de 15 segundos, ¿verdad? ¡No te preocupes! Instagram lanza la opción de crear Stories de hasta 1 minuto de duración. Una función que muchos llevan pidiendo desde hace tiempo y que Instagram contesto creando los Reels. No obstante, TikTok está muy por delante en lo que a vídeo se refiere, por ello Instagram decide crear Stories que durarán máximo 60 segundos.

¿La buena noticia? El contenido de Stories no se va a cortar en varios fragmentos y podrás subir todo en un solo vídeo de máximo 60 segundos. ¿La mala noticia? Que gracias a este aumento de tiempo, es probable que pasemos más tiempo dentro de esta red social reproduciendo contenido.

Responde a comentarios con Reels

Instagram vuelve a copiar una de las funciones de la app TikTok: responder a un comentario con otro Reel. Cuando subamos un Reel a nuestro perfil y recibamos un comentario, podremos responder a este grabando un nuevo Reel.

Debajo del comentario, aparece la información de cuantos «Likes» ha recibido y el botón de «Responder». Si hacemos clic en este último botón, en la parte de abajo de nuestra pantalla se abre una zona para responder con un texto o un botón a mano izquierda para poder abrir la cámara y grabar un vídeo en respuesta.

Sticker para crear hilos de historias

Si aún no te has enterado, presta atención a esta nueva herramienta de Instagram: el nuevo sticker para crear hilos de historias. A partir de ahora, puedes crear una publicación en Stories y añadir este sticker para que los usuarios puedan añadir sus fotografías a este hilo público de historias.

De esta manera, además de dar visibilidad a otras cuentas que participen en el sticker, se creará una hilo de historias que podrá ver cualquier persona y la cual durará 24 horas.

stickers nuevos de instagram

Efectos de voz en Reels

Instagram ve su punto fuerte en las Stories y en los Reels, por lo que no deja de implementar novedades en estas dos secciones. En el caso de Reels, Instagram muy pronto añadirá en todos los usuarios la opción de usar efectos de voz al grabar el vídeo. Entre esos efectos, podemos encontrar la voz con tono de helio, gigante, robot o con eco. ¡Tenemos ganas de probarlo!

Edición del Carrusel de fotos

Todos hemos probado alguna vez la función de publicar varias imágenes en nuestro feed gracias al Carrusel. No obstante, es probable que te hayas encontrado en la situación de querer borrar una sola fotografía del Carrusel que publicaste hace unos meses. No te preocupes, Instagram implementa la posibilidad de eliminar únicamente las fotos que queramos del Carrusel, sin necesidad de tener que borrar el carrusel al completo.

Recuerda que llevar el control de tus publicaciones es indispensable y para ello, debes usar una herramienta para programar publicaciones en Instagram. Además de programar publicaciones para una fecha y hora en concreto, podrás ver de manera general el crecimiento de tu cuenta, datos demográficos de tu audiencia y las interacciones orgánicas de tus publicaciones. 

carrusel de imágenes

Novedades de Instagram 2022: Conclusión

Como has podido comprobar, Instagram entra en el año 2022 con muchas novedades con el objetivo de hacer la app más atractiva para los creadores de contenido. Con más de mil millones de usuarios en el mundo, continúa evolucionando e integrando nuevas funciones para que los usuarios usen la aplicación.

No dudes en implementar todas estas nuevas herramientas para llegar a más público objetivo y darle un impulso a tu perfil en Instagram. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios en «Las novedades de Instagram 2022»

  • hola buena!!! mi nombre es Cecilia
    estoy intentando averiguar cómo hay gente que realiza publicaciones y en la parte del usuario que la sube, aparecen dos cuentas. quisiera saber cómo se hace.
    por ej: algunas publicaciones de Lele Pons y Guaynaa aparecen asi

    • Anne Baskaran dice:

      Buenos días Cecilia. ¡Gracias por escribirnos! Las publicaciones donde aparecen dos credores, se llaman publicaciones de colaboración. Para poder crear una, solamente tienes que subir una fotografía al feed y antes de publicarla, elegir la opción «etiquetar personas». Ahí te aparecerán dos opciones: «añadir etiqueta» o «invitar a una colaboración». Debes elegir la segunda opción. Para que aparezcan los dos perfiles, el perfil al que invitamos a colaborar debe aceptar la invitación. ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>