Las mejores herramientas para analizar un plan de marketing

Las mejores herramientas para analizar un plan de marketing

Si te has aventurado a leer este post es porque, probablemente, quieres mejorar la estrategia de marketing de tu empresa y no sabes cómo medir los resultados del plan de marketing que ya estás ejecutando. En otros artículos ya hemos hablado de lo importante que es un buen seguimiento para comprobar que las acciones llevadas a cabo están dando sus frutos. Pero, ¿cómo puedes asegurarte de que tu plan de marketing está funcionando como debería? Muy sencillo, usando las mejores herramientas para analizar un plan de marketing que hay en el mercado en la actualidad.

En el artículo de hoy encontrarás herramientas que te permitirán medir el rendimiento de tu sitio web, mejorar tu estrategia de redes sociales o que, incluso, te darán una visión completa de cómo está funcionando tu plan de marketing. Para nosotros son las esenciales para saber si nuestras acciones están dando resultado. Pero, si conoces alguna otra que quieras recomendarnos, no dudes en dejárnosla en comentarios.

¡Empecemos!

Google Analytics, la mejor herramienta de tráfico web para analizar los resultados de tu plan de marketing

Google Analytics como herramienta para analizar plan de marketing

Para empezar con esta lista vamos a comenzar con una clásica, pero que no puede faltar: Google Analytics (GA). GA es una herramienta de seguimiento de tráfico que nos permitirá conocer diversidad de variables respecto al tráfico de tu página web, tienda online, etc.

Con ella podrás ver que ocurre una vez que un usuario ha entrado en tu página: cómo interactúa con ella, en qué páginas pasa más tiempo, de dónde proviene el tráfico… Gracias a toda la información que nos aporta podremos identificar posibles puntos fuertes y débiles de la web y, en base a eso, seguir mejorando.

Para el SEO utiliza SEMrush

En varias entradas del blog os hemos hablado de cómo hacer buen SEO, pero no cómo medirlo. Nuestra recomendación es utilizar SEMrush. Sirve, principalmente, para analizar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda, pero su potencial no se queda solo ahí.

Podrás comparar tu dominio con los de la competencia, ver que palabras clave están generando más tráfico en tu web y en las de tus competidores, identificar nuevas palabras clave nicho, comprobar que errores está teniendo la página…

Esta herramienta te permite conseguir tener unas pinceladas básicas de lo que sería una auditoría SEO. Pero, si lo que buscas es un estudio a fondo de la web para seguir mejorando tus objetivos de posicionamiento orgánico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

SEMrush para analizar el SEO de un plan de marketing

Hootsuite, tu herramienta para redes sociales

Hootsuite, herramienta para analizar redes sociales

A día de hoy, prácticamente todas las empresas cuentan con redes sociales y, para medir los resultados de estas, nosotros recomendamos Hootsuite.

Dentro de un mismo sitio tendrás todo lo necesario (y más) para gestionar y analizar como van tus cuentas. Con ella podrás hacer cosas básicas como programar y publicar, hasta ver qué formatos están funcionando más para poder repetirlos. Conseguirás mejorar tu estrategia de redes sociales y aumentar tu alcance en estas plataformas sin apenas esfuerzo.

Buffer, de las mejores herramientas para analizar un plan de marketing de una startup

Sabemos que a veces los comienzos no son fáciles. Por eso, si eres una startup y no puedes permitirte los precios de Hootsuite te presentamos Buffer. Su función es la misma, gestionar y analizar las redes, pero, en este caso, menos profundamente y de manera gratuita.

Hootsuite, una herramienta para analizar un plan de marketing de manera gratuita

Conclusión sobre las mejores herramientas para analizar un plan de marketing

Como has podido ver en este artículo, hacer un seguimiento de tu plan de marketing no es tan complicado. Google Analytics, SEMrush, Hootsuite y Buffer te lo pueden poner muy sencillo a la ahora de medir tu rendimiento web y tus redes sociales. Además, gracias a ellas podrás identificar los puntos fuertes y los puntos débiles de tu estrategia e ir ajustando las acciones progresivamente.

Pero, si lo que buscas es llevar tu negocio al siguiente nivel, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte en los diferentes ámbitos que necesite tu negocio.

¡Nos vemos en la siguiente!

Preguntas clave para un plan de marketing
Conoce las fases de un plan de marketing
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>