Herramientas para email marketing 2022

Herramientas para email marketing 2022

Si estás buscando hacer email marketing, requerirás de herramientas que faciliten tu tarea. Sin embargo, es fácil perderse entre tantas posibilidades. Por eso, hoy te traemos una selección de las mejores herramientas para email marketing para este 2022. ¡Vamos allá!

Qué es el email marketing

Para los neófitos, el email marketing es el envío de comunicaciones, habitualmente comerciales, a través del correo electrónico. Para efectuar estos envíos, se requiere de la previa suscripción por parte del destinatario. De esta manera, contaremos con la autorización por parte del usuario para contactarlo y mantener determinados datos personales.

Aunque, como ya hemos dicho, se emplea mayoritariamente con fines comerciales, el objetivo del mail marketing puede ser muy diverso. Estos son los casos más frecuentes:

  • Con fines informativos: En ocasiones requerimos informar a nuestros suscriptores de una manera rápida y eficiente. En este caso, a modo de circular, podemos realizar una campaña de envío con la segmentación que requiramos.
  • Fidelidad e imagen de marca: Es posible que únicamente deseemos agradecer la fidelidad a nuestros suscriptores, o felicitar una determinada festividad, por ejemplo. Esto no es sino una manera de recordarles a nuestros suscriptores la presencia de nuestra marca. Una herramienta de remarketing muy útil, para aquellos usuarios que ya conocen la marca y pueden requerir de nuestros servicios o productos.
  • Acción o conversión: Habitualmente se emplea email marketing para llevar a cabo la promoción de un determinado producto o servicio. De esta manera es posible derivar el tráfico desde el email a una web y fomentar la conversión.
Mejores herramientas para mail marketing

Ventajas del email marketing

Como puedes comprobar, el mail marketing resulta extremadamente útil. Es por eso que prácticamente todas las empresas, ya sean PYME o multinacionales, recurren a esta herramienta. Estas son las claves de su éxito, y por qué no deberías desdeñarlo:

Ventajas del mail marketing
  • Automatización y segmentación: La cantidad de tiempo que se ahorra con las herramientas de email marketing es incalculable. El tiempo que requeriría enviar un mismo email a decenas o cientos de contactos de manera manual sería excesivo. Además, los proveedores de correo electrónico suelen dificultar el envío masivo desde una cuenta de correo para evitar el uso abusivo y el envío de spam. Por otra parte, la posibilidad de filtrar destinatarios en función de los parámetros de los que dispongamos, como ubicación, edad, intereses, etc., supone una ventaja de valor incalculable.
  • Análisis y medición: las herramientas de email marketing permiten medir y analizar distintos parámetros como el éxito de apertura, mapas de calor de nuestro email, para conocer qué enlace ha funcionado mejor, o qué producto o servicio tiene más éxito. Además, podemos conocer a qué perfil le interesa más nuestro email o en qué ubicaciones ha contado con más atención, por ejemplo.
  • Retorno y conversión: Estadísticamente comprobado, el email marketing es un recurso que cuenta con un elevado nivel de retorno. Esto se traduce en un nivel de éxito demasiado elevado como para no tenerlo en cuenta.
  • Económico: siempre se ha tendido a comparar al email marketing con su equivalente histórico, el llamado «buzoneo» o envío postal. Sin embargo, esta comparación es obviamente injusta y está fuera de lugar, dada la escasa inversión que requiere el email marketing y las prestaciones que ofrece a cambio: eficacia, personalización, medición, gestión y derivación del usuario a un objetivo determinado.

Nuestra selección de herramientas para mail marketing

Para este 2022 hemos llevado a cabo una selección de las que consideramos más interesantes. Para ello hemos tomado en cuenta varios factores como la complejidad, las opciones que ofrece la herramienta, y por supuesto, su precio. Huelga decir que las versiones gratuitas, suelen incorporar elementos de marca de las plataformas en cuestión, que no pueden ser eliminadas de nuestros emails. No obstante, es un mínimo precio a pagar por el servicio que nos prestan.

MailChimp

Una de nuestras herramientas favoritas, si no la que más, es MailChimp. Y es que no cuenta con más de 15 millones de usuarios por casualidad. MailChimp posee un sinfín de herramientas y opciones para mail marketing, además de una buena conectividad con plataformas web como WordPress o PrestaShop. La posibilidad de conectar la base de datos de usuarios de nuestra tienda o la newsletter de nuestro sitio web supone una comodidad extra a la hora de realizar campañas.

Cuenta con plantillas de email y un editor muy sencillo e intuitivo, y la versión de pago permite usar plantillas más complejas y atractivas. Además, ofrecen herramientas adicionales que nos ayudarán en nuestras campañas publicitarias.

MailChimp ofrece una versión gratuita de una cuenta, limitada a 2000 contactos y 10.000 envíos mensuales, muy útil para proyectos y marcas pequeñas. También ofrece tres planes de pago adicionales muy interesantes, que incluyen distintas opciones y herramientas, además de ampliar los límites de envíos y contactos.

Mailchimp
Mailjet

Mailjet

Esta herramienta de mail marketing resulta muy interesante dada su sencillez y su soporte. A diferencia de la gran mayoría de la competencia, Mailjet ofrece un plan gratuito sin límite de contactos. La única limitación que encontraremos es el número de envíos diarios y mensuales. Tan solo es posible enviar 200 mails diarios y 6000 mensuales. Esto la convierte en una opción más que interesante para dar los primeros pasos en el mundo de mail marketing. También cuenta con planes de pago de mayor complejidad y prestaciones, acompañadas de asistencia online permanente.

Benchmark

Uno de los mayores atractivos de esta herramienta es su compatibilidad con emails generados mediante HTML y con videos incrustados, entre otras. Además, ofrece multitud de recursos como respuestas automatizadas, embudos de venta visuales y numerosas opciones de automatización.

Por otra parte, su editor visual es muy similar a los empleados en otras plataformas como los constructores de WordPress, «Elemmentor» o «Divi», que facilitarán su creación a usuarios familiarizados con estos.

Su plan gratuito es el más escueto de nuestra selección, y está limitado a 500 contactos y a 250 envíos mensuales. Sin embargo, merece la pena que le des una oportunidad.

ActiveCampaign

ActiveCampaign cuenta cada día con más usuarios, dado su potente software y características. Como en el caso de MailChimp, posee una eficaz sincronización con CRM como WordPress, Shopify o PrestaShop. Aunque la curva de aprendizaje resulte algo más compleja en comparación con otras opciones, cuando se domina la herramienta, es muy sencilla. Cabe destacar su «aprendizaje automático», que permite automatizar las campañas de mail marketing en función de resultados de campañas previas.

ActiveCampaign posee planes profesionales muy completos, orientados a satisfacer las principales necesidades de negocios B2B, B2C y e-commerce, como pueden ser plantillas para «landing pages», envíos vía SMS, e incontables opciones de utilidad.

A diferencia del resto de las herramientas listadas anteriormente, no cuenta con un plan gratuito, pero puedes disfrutar de hasta 15 días de prueba.

Mailify

Otra herramienta con un constructor de mails intuitivo y sencillo es Mailify. A diferencia de otras herramientas, Mailify ofrece diseños responsivos y acceso a fotografías de alta calidad de manera gratuita. Una de las características más destacables de esta herramienta es la posibilidad de llevar a cabo envíos masivos a través de SMS.

Como particularidad, cabe destacar que no cuenta con una tarifa gratuita como tal, sino que es posible probar durante 30 días sus características sin coste alguno. Por eso, te animamos a probarla. Seguro que no te defraudará.

Active Campaign

Conclusión

Como ya hemos comentado, existen infinidad de herramientas de mail marketing. No obstante, consideramos que nuestra selección puede ayudarte a decantarte por la herramienta que mejor se amolde a tus necesidades.

Las mejores herramientas de illustrator
Las mejores herramientas SEO
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>