Glosario / Diccionario de Google Ads (Adwords) – Parte 3

Glosario / Diccionario de Google Ads (Adwords) – Parte 3

¡Y por fin! La última parte de este glosario diccionario de Google Ads con las definiciones faltantes de cada una de las columnas utilizadas en el dashboard de Google Adwords.

No olvides utilizar Ctrl+F o el índice de contenidos para buscar en la página los términos deseados, te será más fácil encontrarlos.

DEFINICIÓN COLUMNAS DE GOOGLE ADS

Detalles de las llamadas

Llamadas telefónicas

Son el número de veces que la gente ha hecho clic en un número de teléfono mostrado en un dispositivo móvil o ha marcado manualmente el número de desvío de llamada de Google mostrado en un anuncio en cualquier dispositivo.

Impresiones de teléfono

Las impresiones de teléfono indican la cantidad de veces que se ha mostrado tu anuncio junto a un número de desvío de llamada de Google en el sitio web.

PTR

El porcentaje de llamadas (PTR) es el número de llamadas recibidas (llamadas telefónicas) dividido entre el número de veces que se ha mostrado el número de teléfono (impresiones de teléfono).

Detalles de los mensajes

Chats

Indica cuántas personas han enviado un mensaje a la empresa a través de un número de desvío de llamada de Google.

Impresiones de mensajes

Indican la cantidad de veces que se ha mostrado la extensión de SMS en un anuncio y que se ha utilizado un número de desvío de llamada de Google para poder hacer un seguimiento de la conversación.

Tasa de conversión en chat

Indica el número de personas que se han puesto en contacto con tu empresa después de ver la extensión de SMS. Este valor se calcula dividiendo el número de chats entre el número de impresiones de mensaje que se han mostrado con un número de desvío de llamada de Google.

Acciones ganadas de YouTube

Me gusta obtenidos

Se contabiliza cuando un usuario ve tu anuncio de vídeo y después le da a Me gusta en un vídeo de tu canal de YouTube vinculado 7 días a partir de la visualización inicial. No se te cobra por los clics en Me gusta obtenidos.

Adiciones a listas de reproducción ganadas

Se contabiliza cuando un usuario ve tu anuncio de vídeo y posteriormente añade a una lista de reproducción un vídeo de tu canal de YouTube vinculado 7 días a partir de la visualización inicial. No se te cobra cuando hay una adición a una lista de reproducción.

Veces que se ha compartido el vídeo

Se contabiliza cuando un usuario ve tu anuncio de vídeo y posteriormente comparte un vídeo del canal de YouTube vinculado en un plazo de 7 días a partir de la visualización inicial. No se te cobra cuando se comparte un vídeo.

Suscriptores obtenidos

Se contabiliza una subscripción ganada cuando un usuario visualiza un anuncio de vídeo y posteriormente se suscribe al canal de YouTube con el que enlaza el anuncio en un plazo de siete días a partir de la visualización inicial. No se te cobra por las suscripciones ganadas.

Visualizaciones ganadas

Una visualización obtenida se contabiliza cuando un usuario ve tu anuncio de vídeo y posteriormente ve otro vídeo de tu canal de YouTube vinculado en un plazo de 7 días a partir de la visualización inicial.
No se te cobra por las visualizaciones obtenidas. Cuando un mismo usuario ve varias veces el mismo vídeo, se contabiliza como una única visualización.

Historial de cambios

Todos los cambios

En esta columna se muestra el número de cambios hechos en las campañas o en los grupos de anuncios, como los elementos añadidos o suprimidos, durante el periodo seleccionado.

Cambios en el presupuesto

En esta columna se muestra el número de cambios de presupuesto, como cambiar el presupuesto diario, que se han realizado durante el periodo seleccionado.

Cambios en la puja

En esta columna se muestra el número de cambios de puja, como los cambios de puja de CPC máximo, que se han realizado durante el periodo seleccionado.

Cambios en palabras clave

En esta columna se muestra el número de cambios de palabras clave, como añadir o eliminar términos, que se han realizado durante el periodo seleccionado.

Cambios en el estado

En esta columna se muestra el número de cambios de estado, como detener palabras clave, que se han realizado durante el periodo seleccionado.

Cambios en la segmentación

En esta columna se muestra el número de cambios de segmentación, como la segmentación por idioma o por país, que se han realizado durante el periodo seleccionado.

Cambios en anuncios

En esta columna se muestra el número de cambios hechos en el anuncio, como los elementos añadidos o suprimidos, durante el periodo seleccionado.

Cambios en la red

En esta columna se muestra el número de cambios de red, como añadir socios de búsqueda, que se han realizado durante el periodo seleccionado.

Métricas de cobertura

Frecuencia media de impresiones por usuario

Es el promedio de veces que se ha mostrado tu anuncio a un usuario único durante un periodo determinado.
Usa esta métrica para saber con qué frecuencia se ha mostrado tu anuncio a cada usuario durante un periodo específico.

Usuarios únicos

En la columna Usuarios únicos se muestra el número total de personas que vieron un anuncio en campañas de display o de vídeo durante un periodo determinado.

Métrica de Gmail

Reenvíos de Gmail

Se indica el número de veces que se ha reenviado tu anuncio a otro usuario como un mensaje.

Mensajes guardados de Gmail

Indica el número de veces que alguien ha guardado tu anuncio de Gmail en su bandeja de entrada como un mensaje.

Clics en Gmail para ir al sitio web

Se indica el número de clics que se han hecho para acceder a tu página de destino.

Nivel de calidad

Nivel de calidad

El nivel de calidad es una estimación de la relevancia de tus anuncios, palabras clave y páginas de destino para las personas que los ven. Un nivel alto suele reducir los costes y mejorar la posición de los anuncios.

Nivel de calidad (historial)

Muestra el último valor del mismo registrado durante el periodo del informe. Para consultar los datos diarios, segmenta la columna por día.

CTR esperado

Evalúa la probabilidad de que un usuario haga clic en su anuncio cuando se muestre. Esta métrica se basa en el rendimiento del porcentaje de clics anterior de sus anuncios. No se tienen en cuenta los efectos de la posición del anuncio ni otros factores que afectan a la visibilidad del anuncio como, por ejemplo, las extensiones.
El CTR esperado es uno de los componentes en los que se basa el nivel de calidad general de su palabra clave.

CTR esperado (historial)

Muestra las probabilidades de que los usuarios hicieran clic en los anuncios a lo largo del tiempo.
Esta columna muestra los últimos datos durante el periodo del informe. Para consultar los datos diarios, segmenta la columna por día.

Experiencia en la página de destino

Estima lo relevante y útil que es su página de destino para las personas que hacen clic en su anuncio. Para calcularla, se tienen en cuenta factores como la relevancia del contenido de la página de destino con respecto al término de búsqueda que han introducido los usuarios y la facilidad con la que estos pueden desplazarse por la página.
La experiencia de la página de destino es uno de los componentes en los que se basa el nivel de calidad general de su palabra clave.

Experiencia en la página de destino (historial)

Es una estimación de lo útiles que han resultado las páginas de destino para los usuarios que han hecho clic en los anuncios.
Esta columna muestra los últimos datos durante el periodo del informe. Para consultar los datos diarios, segmenta la columna por día.

Relevancia del anuncio

Evalúa el grado de concordancia entre tu palabra clave y el mensaje de los anuncios. Si el resultado es inferior a la media, probablemente signifique que tus anuncios son demasiado generales o específicos para mostrarse como respuesta a la consulta del usuario, o que esta palabra clave no es relevante para tu empresa.
La relevancia del anuncio es uno de los componentes en los que se basa el nivel de calidad general de tu palabra clave.

Relevancia del anuncio (historial)

Indica lo relevantes que han sido los textos de los anuncios para los usuarios que los han visto.
Esta columna muestra los últimos datos durante el periodo del informe. Para consultar los datos diarios, segmenta la columna por día.

Términos de búsqueda de competencia a nivel local

Consultas de la competencia local

El número de veces que otros anunciantes han mostrado anuncios sin que tú hayas mostrado un anuncio para competir.

Clics de la competencia local

El número de clics en anuncios de otros anunciantes en los casos en los que no has mostrado un anuncio para competir.

Visitas de la competencia local

El número de visitas a tiendas físicas de otros anunciantes (después de un clic en un anuncio) en los casos en los que no has mostrado un anuncio para competir.

Comparativa de subastas

Cuota de impresiones

Es el número de impresiones que ha recibido dividido entre el número estimado de impresiones que podría haber recibido.
Los requisitos se basan en la configuración de la segmentación, el estado de aprobación, las pujas y los niveles de calidad de los anuncios actuales. Esta cantidad se actualiza una vez al día.

Tasa de superposición

El «porcentaje de solapamiento» es la frecuencia con la que, en la misma subasta, el anuncio de otro anunciante y el suyo reciben una impresión.
Los requisitos se basan en la configuración de la segmentación, el estado de aprobación, las pujas y los niveles de calidad de los anuncios actuales. Esta cantidad se actualiza una vez al día.

Tasa de posicionamiento superior

Es la frecuencia con la que el anuncio de otro anunciante en la misma subasta se muestra en una posición superior a la tuya, cuando ambos anuncios se han publicado a la vez.

Tasa de parte superior de la página

Es la frecuencia con la que su anuncio (o el anuncio de otro anunciante, en función de qué fila consulte) se ha mostrado en la parte superior de la página de los resultados de búsqueda.

Tasa parte superior de página absoluta

La cuota de impresiones de la parte superior absoluta de búsqueda es el porcentaje de tus impresiones que se muestran como el primer anuncio encima de los resultados de la búsqueda orgánica.
Si se producen cambios en el rendimiento, esta métrica permite comprobar si se deben a cambios en la ubicación del anuncio.

Cuota de ranking superior

El porcentaje de ranking superior es la frecuencia con la que el anuncio obtiene una clasificación más alta en la subasta que el anuncio de otro anunciante, o con la que el anuncio se mostró mientras que el suyo no.

Configuración

Fecha de finalización de la campaña

Muestra cuando termina la campaña

Fecha de inicio de la campaña

Muestra cuando se inició la campaña

Redes

Indica en qué sitios de Internet pueden aparecer sus anuncios, como sitios de Google, partners de búsqueda y sitios web que muestren anuncios de Google pertinentes, entre otros.

Idioma

Muestra los idiomas de las campañas.

Ubicación

Muestra las ciudades, países… en los que actuaran las campañas.

Programación de anuncios

Muestra los días y horas en los que las campañas estan activas.

Dispositivos

Muestra los dispositivos y sus ajustes para los cuales está configurada la campaña.

Audiencia

Las audiencias son grupos de usuarios que, según las estimaciones de Google, tienen intereses, intenciones y datos demográficos específicos. Son usuarios a los que puedes mostrar tus anuncios.
Los datos de las fuentes de audiencia se pueden usar para mejorar las pujas y la segmentación de tus campañas de audiencia.

Configuración de la segmentación por audiencia

Las opciones de configuración de segmentación te permiten controlar el funcionamiento de los diferentes métodos de segmentación.
Segmentación: permite restringir la cobertura de tus anuncios para que se muestren solo a las audiencias o en los contenidos que hayas especificado.
Observaciones: supervisa el rendimiento de tus anuncios en las audiencias, los temas y los emplazamientos seleccionados sin que eso afecte a su cobertura.
Ambas opciones de configuración te permiten establecer pujas personalizadas o ajustes de la puja que optimicen las posibilidades de mostrar los anuncios según la segmentación seleccionada.

Informe por tiendas

Cobertura local (impresiones)

Es el número de veces que se ha mostrado el anuncio basado en la ubicación de una tienda.

Clics de llamada

Se indica el número de veces que se ha hecho clic en el botón de llamada para contactar con una tienda tras hacer clic en un anuncio.

Cómo llegar en coche

Las indicaciones para llegar son el número de veces que se ha hecho clic en el botón «Cómo llegar» para ir a una tienda tras hacer clic en un anuncio de ese anunciante.

Visitas al sitio web

Son el número de veces que se ha dirigido a los usuarios a la URL de una tienda tras hacer clic en un anuncio de ese anunciante.
Esta es la URL que proporcionó la tienda para la información sobre la ubicación, como la página de detalles de la ubicación. No es la URL del anuncio.

Menú

Es el número de veces que se ha hecho clic en un enlace para ver el menú de una tienda tras hacer clic en un anuncio de ese anunciante.

Otras interacciones

Son el número de conversiones de otro tipo, como publicar una reseña o guardar la ubicación de una tienda, que se han generado después de que los usuarios vieran un anuncio de ese anunciante.

Clics de llamada (post-impresión)

Se indica el número de veces que se ha hecho clic en el botón de llamada para contactar con una tienda tras ver un anuncio.

Cómo llegar en coche (post-impresión)

Son el número de veces que se ha hecho clic en el botón «Cómo llegar» para ir a una tienda tras ver un anuncio de ese anunciante.

Menú (post-impresión)

Indica el número de veces que se ha hecho clic en un enlace para ver el menú de una tienda tras ver un anuncio de ese anunciante.

Pedidos (post-impresión)

Son el número de veces que se ha hecho un pedido tras ver un anuncio de ese anunciante.

Otras interacciones (post-impresión)

Son el número de conversiones de otro tipo, como publicar una reseña o guardar la ubicación de una tienda, que se han generado después de que los usuarios vieran un anuncio de ese anunciante.

Visitas a tienda (post-impresión)

Se indica el número de veces que se ha visitado la tienda tras ver un anuncio.

Visitas al sitio web (post-impresión)

Son el número de veces que se ha dirigido a los usuarios a la URL de una tienda tras ver un anuncio de ese anunciante.
Esta es la URL que proporcionó la tienda para la información sobre la ubicación, como la página de detalles de la ubicación. No es la URL del anuncio.

Configuración de la subcuenta

Cuenta de conversiones de Google Ads

La cuenta de conversión es aquella en la que se crean y se administran las conversiones. Solo se puede realizar el seguimiento de las conversiones en una cuenta: una cuenta de cliente con conversiones específicas o una cuenta de administrador con conversiones multicuenta.

Cuenta de administrador de audiencias

Muestra de qué cuentas de administrador recibe cada subcuenta las listas de público.
La subcuenta siempre seguirá utilizando sus propias audiencias y etiquetas.

Contactos de protección de datos

Muestra los contactos establecidos para las políticas de protección de datos.

Cuándo se ha vinculado la cuenta

Se muestra la fecha y la hora en las que se aceptó la solicitud de enlace del administrador de la cuenta.

Sugerencias de anuncio aplicadas automáticamente

Se muestra si una cuenta aplica automáticamente sugerencias de anuncios de la página Recomendaciones 14 días después de que se hayan creado.

Método de autenticación

Se muestra cómo inician sesión los usuarios en su cuenta.

Usuario que ha autorizado la vinculación

Muestra el usuario que ha autorizado la solicitud de vinculación de la cuenta a su gestor.

Usuario que ha enviado la solicitud de vinculación

Muestra el usuario que ha enviado la solicitud de vinculación al gestor de esta cuenta.

Dominios permitidos

Aquí se muestran los dominios de las direcciones de correo electrónico a las que se puede invitar como usuarios a esta cuenta.

Listas de exclusión de emplazamiento aplicadas

Muestra las listas de exclusión de emplazamientos que utiliza la cuenta.

Propietario

Cuando se asigna la propiedad de una cuenta a una cuenta de administrador, esta última puede gestionar ciertos aspectos de la cuenta subordinada, como el acceso de los usuarios. Solo se puede asignar un propietario a cada cuenta.

Zona horaria

Muestra la zona horaria de la cuenta.

CONCLUSIÓN

Hemos visto la definición de las columnas de detalles de llamada y mensajes, acciones ganadas de YouTube, historial de cambios, métricas de cobertura y Gmail, nivel de calidad, términos de búsqueda de competencia a nivel local, comparativa de subastas, configuración, informe por tiendas y configuración de la subcuenta.

Creo que ya están todas, aunque posiblemente me haya dejado alguna o saldrán nuevas, por lo que te invito a dejarme un comentario. Completaré lo máximo posible este diccionario, siempre podrá ayudar a alguien.

«El Truco del Almendruco»: Si te pones encima del encabezado de la columna, Adwords te mostrara en forma de pop up la definición. Para mostrar más columnas que las habilitadas por defecto, pincha en columnas y después en modificar columnas, aquí puedes habilitar todas las que te interesen.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.


Glosario / Diccionario de Google Ads (Adwords): parte 1 | parte 2 | parte 3

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>