Glosario / Diccionario de Google Ads (Adwords) – Parte 1

Glosario / Diccionario de Google Ads (Adwords) – Parte 1

Hoy te traigo la primera parte de este glosario de Google Ads (el antiguo Google Adwords), la plataforma por excelencia para realizar campañas SEM. En esta entrada te detallo el significado del contenido de cada una de las columnas utilizadas en la plataforma publicitaria de pago por excelencia.

Por la cantidad de términos que tiene la plataforma la divido en partes para no aburrirte demasiado. Utiliza Ctrl+F o el índice de contenidos para buscar en la página los términos deseados, te será más fácil encontrarlos.

Diccionario de Google Ads

Campaña

Muestra los nombres de las campañas creadas.

Grupo de anuncios

Muestra los nombres de los grupos de anuncios creados.

Palabra clave

Muestra los términos clave añadidos.

Presupuesto

Muestra el presupuesto diario de tu campaña.

Estado

Muestra los diferentes estados que puede tener una campaña: Apta (aprendizaje, limitada, configuración errónea, limitada por el presupuesto), No apta (en pausa, retirada, finalizada, pendiente).

Anuncio

Muestra los textos creados en los anuncios a publicar.

Rendimiento

Clics

Muestra la cantidad de clics que un usuario hace en un anuncio.

Coste

Corresponde a la suma de los gastos durante este periodo.

Impresiones

Se contabiliza una impresión cada vez que tu anuncio se publica en las redes publicitarias de Google, como Google.com, YouTube o sitios web y aplicaciones de otros editores. Las impresiones ayudan a determinar con qué frecuencia se ve el anuncio.

CTR

Se usa para medir la frecuencia con la que los usuarios hacen clic en un anuncio cuando se les muestra, lo que puede indicar su eficacia.

Interacciones

Se define como la acción principal asociada a un formato de anuncio, como los clics realizados en anuncios de texto y de Shopping, las visualizaciones recibidas en anuncios de vídeo, etc. Las interacciones ayudan a determinar si los anuncios cumplen los objetivos de rendimiento.

Tasa de interacción

Mide la frecuencia con la que los usuarios interactúan con tu anuncio tras haberlo visto. Este parámetro ayuda a medir la efectividad de los anuncios.

Implicaciones

Se contabiliza una implicación cuando un consumidor interactúa con algún anuncio.

Tasa de implicación

El porcentaje de implicación sirve para medir la frecuencia con la que los usuarios interactúan con tu anuncio después de que se muestre. Puedes usar este porcentaje como guía para descubrir la eficacia del anuncio. El porcentaje de interacción es el número de interacciones dividido entre el total de impresiones.

Clics no validos

Son aquellos que Google considera ilegítimos. No se te cobrarán ni afectarán a las estadísticas de tu cuenta. Google supervisa minuciosamente este tipo de clics, que pueden haber sido generados por clics manuales repetidos o por herramientas automatizadas, robots u otro software engañoso.

Porcentaje de clics no válidos

Muestra el porcentaje de clics no válidos con respecto al número total de clics.

Interacciones no válidas

Se trata de interacciones que reciben sus anuncios generados mediante métodos prohibidos como, por ejemplo, interacciones manuales repetidas o interacciones realizadas mediante herramientas automatizadas, robots u otro tipo de software engañoso.

Tasa de interacciones no válidas

Se utiliza para medir el porcentaje de interacciones con el anuncio (por ejemplo, los clics en los anuncios de texto o las visualizaciones en los anuncios de vídeo) que no fueron válidas. Cómo funciona: la tasa de interacciones no válidas se calcula dividiendo el número de interacciones no válidas entre las interacciones totales.

CPC medio

El coste medio por clic es el importe que has pagado por el anuncio dividido entre el total de clics recibidos.

Coste medio

Es el importe medio que has pagado por cada interacción. Cómo funciona: este importe es el coste total de los anuncios dividido entre el número total de interacciones.

CPI medio

El coste por interacción medio es el importe medio que pagas por una interacción con el anuncio. Es el coste total de todas las interacciones con el anuncio dividido entre el número total de dichas interacciones.

CPM medio

El coste medio por cada mil impresiones es el importe medio que se cobra al anunciante por cada 1000 impresiones.

CPV medio (Solo vídeo)

El coste por visualización medio es el importe medio que pagas cada vez que un usuario visualiza tu anuncio de vídeo. Este importe equivale al coste total de todas las visualizaciones dividido por el número total de visualizaciones.

CPV máximo

Es el importe máximo que estás dispuesto a pagar por una visualización del anuncio.

CPA objetivo medio

Es el objetivo medio para el que está optimizada su estrategia de puja durante el periodo seleccionado. Este valor medio incluye los ajustes de puja por dispositivo, los CPA objetivo del grupo de anuncios y los cambios que haya realizado en el objetivo de su estrategia durante este periodo.

ROAS objetivo medio

Es el objetivo medio para el que está optimizada su estrategia de puja durante el periodo seleccionado. Este valor medio incluye los objetivos de ROAS del grupo de anuncios y los cambios que haya realizado en el objetivo de su estrategia durante este periodo.

Visualizaciones

Se contabiliza una visualización cuando tiene lugar alguna de las interacciones siguientes, dependiendo del formato del anuncio: un usuario ve 30 segundos del vídeo (o todo el vídeo, si dura menos de 30 segundos) o interactúa con él. Las interacciones varían en función del formato de anuncio. Pueden ser clics o toques en llamadas a la acción, tarjetas, banners complementarios, miniaturas o logotipos.

Visibilidad

Impresiones visibles

Muestra el número de veces que un anuncio ha sido visible. Un anuncio es visible si se muestra al menos un 50% de su área durante un segundo, en el caso de los anuncios de la Red de Display, o durante dos segundos, en el caso de los anuncios de vídeo.

Impresiones no visibles

Muestran el número de veces que tu anuncio se ha considerado no visible.
Cómo funciona: Una impresión no se considera visible si el 50% de la superficie del anuncio no aparece en la pantalla del usuario durante como mínimo un segundo (en el caso de los anuncios de display) o dos segundos (en el caso de los anuncios de vídeo), que son el estándar del sector para medir la visibilidad de los anuncios online. Para qué sirve: Esta métrica te ayuda a saber con qué frecuencia aparece tu anuncio en una posición de una página web que los usuarios no pueden ver.

Impresiones medibles

Representan el número de veces que el anuncio ha aparecido en ubicaciones de sitios web o aplicaciones que se pueden medir por visibilidad. Ya que solo las impresiones medibles pueden evaluarse por visibilidad, esto puede ayudarte a entender el porcentaje visible de tu anuncio.

Impresiones no medibles

Muestra el número de veces que el anuncio ha aparecido en ubicaciones donde no se puede medir la visibilidad.

Coste medible

Es el coste total de todas las impresiones de anuncios que se han mostrado en ubicaciones de sitios web o aplicaciones que se pueden medir por visibilidad.

Porcentaje medible

Representa el porcentaje del total de impresiones de anuncios que se han mostrado en ubicaciones de sitios web o aplicaciones que se pueden medir por visibilidad. El total de impresiones incluye las medibles y las no medibles por visibilidad.

CPM medio visible

Es el importe medio que se te ha cobrado por 1000 impresiones visibles de anuncios de la Red de Display o de anuncios de vídeo.

CTR visible

Es el número de clics que recibe su anuncio dividido entre el número de veces que está visible en una página web. Disponible para: solo para la Red de Display.

Distribución de las impresiones visibles

Las impresiones visibles divididas entre el total de impresiones de Active View muestran el porcentaje de impresiones de anuncio que se han considerado visibles.

Distribución de las impresiones no visibles

Representa el porcentaje de impresiones totales de un anuncio que se han considerado no visibles. El total de impresiones incluye las medibles y las no medibles. Esto puede ayudarte a saber la cantidad de impresiones de tu anuncio que no se han podido ver.

Distribución de las impresiones no medibles

Es el porcentaje del total de impresiones que se han mostrado en ubicaciones donde no se puede medir la visibilidad.

Porcentaje visible

Es el porcentaje de visibilidad de tus anuncios. Indica la frecuencia con que estos se muestran en los sitios web medibles de Active View. Disponible para: anuncios de vídeo y anuncios de display.

Conversiones

Conversiones

Indica el número de conversiones que has obtenido después de que se produzcan interacciones con tus anuncios (como clics en anuncios de texto o visualizaciones de anuncios de vídeo). Las opciones de conversión «Incluir en Conversiones» y «Recuento» determinan la cifra que se muestra.

Coste/conversión

Se indica el coste medio de una conversión. Es el coste dividido entre las conversiones. Si haces un seguimiento de varias acciones de conversión, el coste total por conversión puede ser inferior al coste de cada acción de conversión. El coste que se indica en esta métrica solo incluye las interacciones con anuncios que han podido generar conversiones.

Tasa de conversión

Se indica la frecuencia media con la que una interacción con un anuncio genera una conversión. Es el valor de la columna «Conversiones» dividido entre el número de interacciones con tu anuncio.
Las interacciones con los anuncios incluyen los clics en los anuncios de texto y las visualizaciones de los anuncios de vídeo. Esta métrica incluye únicamente las interacciones que pueden generar conversiones.

Valor de la conversión

Se indica la suma del valor de todas tus conversiones. Esta métrica resulta útil solo si has introducido un valor para las acciones de conversión.

Valor conversión/coste

Mide el retorno de la inversión. Es el valor de conversión dividido entre el coste total de todas las interacciones con anuncios.
El coste que se indica en esta métrica no incluye las interacciones que no pueden generar conversiones, como las que se producen cuando no se está haciendo el seguimiento de conversiones.

Valor conversión/clic

Es el valor medio de conversión de las interacciones con tus anuncios. Se calcula dividiendo el valor de conversión entre el número de interacciones. Las interacciones con los anuncios incluyen clics y otras interacciones como visualizaciones interesadas de los anuncios de vídeo.
En esta métrica no se incluyen los clics que no han podido generar conversiones, como los que se producen cuando no se está usando el seguimiento de conversiones.

Valor/conversión

Se indica aproximadamente el importe que se obtiene de media con cada conversión. Es el valor de la conversión dividido entre el valor de la columna «Conversiones».
Si tus conversiones tienen valores diferentes, esta métrica indica su valor medio.

Conversiones (por momento de conversión)

Muestra su recuento de conversiones según el día en que se produjo una conversión. Tenga en cuenta que los datos de la columna «Conversiones» se basan en el momento en que se produjeron los clics.

Valor de conversión (por momento de conversión)

Muestra su valor de conversión según el día en que se produjo cada conversión. Tenga en cuenta que su conversión los datos de la columna valor se basan en el momento en que se produjeron los clics.

Valor/conversión (por momento de conversión)

Muestra el valor de cada conversión según el día en que se produjo una conversión. Tenga en cuenta que los datos de la columna se basan en el momento en que se produjeron los clics.

Todas las conversiones

Se indica el número total de conversiones que mide Google Ads en cada acción de conversión. Contiene la información de la columna «Conversiones» y otros datos, como las conversiones en las que no se ha marcado la opción «Incluir en Conversiones».

Coste/todas las conversiones

Se trata del coste total dividido entre los valores de la columna «Todas las conversiones».

Tasa de todas las conversión

Indica la frecuencia media con la que una interacción con un anuncio genera una conversión, que equivale al valor de Todas las conversiones dividido por el total de interacciones que se han hecho con tu anuncio.
Las interacciones con anuncios incluyen los clics en anuncios de texto y las visualizaciones de anuncios de vídeo. Esta métrica incluye únicamente las interacciones que pueden generar conversiones.

Valor de todas las conversiones

Se indica el valor combinado de cada acción de conversión.
Ejemplo: Supongamos que has definido el valor de una suscripción a un boletín informativo en 3 € y que has conseguido diez suscripciones. El valor que aparecerá en la columna «Valor de todas las conversiones» será 30 €.

Valor de todas las conversiones/coste

Se mide el retorno de la inversión de la columna «Todas las conversiones». Se divide la métrica «Valor de todas las conv.» entre el coste total de todas las interacciones con anuncios (por ejemplo, los clics en anuncios de texto o las visualizaciones de anuncios de vídeo).
En esta métrica no se incluyen las interacciones que no han podido generar conversiones, como las que se producen cuando no se está haciendo el seguimiento de conversiones.

Valor de todas las conversiones/clic

Se indica el valor medio de los clics en tus anuncios. Es el valor de la columna «Valor de todas las conversiones» dividido entre el número total de clics.
En esta métrica no se incluyen los clics que no han podido generar conversiones, como los que se producen cuando no se está haciendo el seguimiento de conversiones.

Valor/todas las conversiones

Indica el valor medio aproximado de cada una de las conversiones que se han registrado en la columna «Todas las conversiones.». Se divide el valor de la columna «Valor de todas las conversiones.» entre el valor de la columna «Todas las conversiones.». Si tus conversiones tienen valores diferentes, en esta métrica se indica su valor medio.

Todas las conversiones (por momento de conversión)

Muestra el recuento de todas las conversiones según el día en que se produjo la conversión. Los datos de la columna se basan en el momento en que se produjeron los clics.

Valor de todas las conversión (por momento de conversión)

Muestra el valor de todas las conversiones según el día en que se produjo la conversión. Los datos de la columna se basan en el momento en que se produjeron los clics.

Valor/todas las conversión (por momento de conversión)

Muestra el valor de todas las conversiones según el día en que se produjo la conversión. Los datos de la columna se basan en el momento en que se produjeron los clics.

Pedidos

Esta métrica solo está disponible en versión beta. Los pedidos indican el número de transacciones que se han completado en el sitio web y se atribuyen a los clics en este anuncio. Se contabiliza un pedido cada vez que un cliente hace clic en este anuncio y, a continuación, finaliza una compra en el sitio web.

Media de artículos en el carrito

Esta métrica solo está disponible en versión beta. La media de artículos en el carrito indica el promedio de productos que hay en los carritos durante el periodo seleccionado. Se calcula dividiendo el total de productos vendidos entre el total de transacciones.

Valor medio de pedido

Esta métrica solo está disponible en versión beta. Para calcular el valor medio de pedido, se divide el valor de los carritos que se han vendido durante el periodo seleccionado entre el total de transacciones que se han completado en el periodo. Por tanto, su fórmula es: Valor medio de pedido = Ingresos / Pedidos

Coste de los bienes vendidos

Esta métrica solo está disponible en versión beta. El coste de los bienes vendidos indica los costes de negocio que se atribuyen a un determinado producto.

Beneficio bruto

Esta métrica solo está disponible en versión beta. Para calcular el beneficio bruto, se resta el coste de los bienes vendidos a la cantidad que se ha recaudado con las transacciones que se atribuyen a los clics en este anuncio.

Ingresos

Esta métrica solo está disponible en versión beta. La métrica «Ingresos» indica el importe total que se ha conseguido con todas las transacciones que se atribuyen a los clics en este anuncio. Aquí tienes un ejemplo de cómo podría utilizarse esta métrica en una fórmula: Ingresos – Coste de los bienes vendidos = Beneficio bruto

Conversiones multidispositivo

Son conversiones que se contabilizan cuando un cliente interactúa con un anuncio desde un dispositivo y luego completa la conversión desde otro dispositivo o navegador.
Esta métrica te permite ver cómo influyen los anuncios en las conversiones que se han producido en diferentes dispositivos y navegadores. Los valores de la métrica se registran independientemente del ajuste «Incluir en Conversiones».

Conversión post-impresión

Se incluyen las conversiones que se registran cuando los usuarios visualizan un anuncio y luego realizan una conversión, aunque no hayan interactuado con el anuncio. Estas conversiones se contabilizan en función de un periodo denominado «ventana de conversión post-impresión».
En esta métrica se excluyen automáticamente las conversiones procedentes de usuarios que también han interactuado con otros anuncios tuyos.

Visitas a tienda

Son la cantidad de visitas que recibes en tus tiendas físicas después de que los usuarios hayan interactuado con tus anuncios, por ejemplo, después de que hayan hecho clic en un anuncio de texto o hayan visto uno de vídeo.

Valor de visitas a tienda

Es la suma de los valores de todas las visitas a tus tiendas físicas.

Valor de visitas a tienda/Visita

Es el valor medio de las visitas a tienda.

Visitas a tienda post-impresión

Son el número de visitas a las tiendas físicas que tienen lugar una vez que los usuarios ven un anuncio sin interactuar con él.

Conclusión

Hasta aquí hemos visto la definición de las columnas de rendimiento, visibilidad y conversiones. Como has comprobado son muchos los términos que utiliza la plataforma y aún faltan unos cuantos. Por lo que continuaremos en una próxima entrada con las columnas de atribución, atributos…

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.


Glosario / Diccionario de Google Ads (Adwords): parte 1 | parte 2 | parte 3

Ahorra en tus campañas de Google Ads
Diccionario SEO actualizado
Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>