Cómo usar Pinterest para empresas este 2021

Cómo usar Pinterest para empresas este 2021

Es posible que utilices Pinterest para buscar ideas de eventos, intereses o aficiones, pero nunca te hayas planteado usarlo como una herramienta más para las campañas de marketing digital de tu empresa. Hoy en día es una herramienta con un potencial estratégico enorme y de gran valor. Por eso, el día de hoy te traemos una lista de estrategias para que aprendas a usar Pinterest para empresas este 2021.

Qué es Pinterest

Esta plataforma creada en 2010 permite a los usuarios crear y administrar publicaciones (pines) con imágenes en tableros. Pueden ser imágenes publicadas por ellos mismos o de otras cuentas. A diferencia de otras redes sociales donde las imágenes solamente tienen visualizaciones las primeras horas de su publicación, en Pinterest no importa cuánto tiempo lleve visible el pin. Las publicaciones en esta app tienen una vida útil mucho más larga y generan nuevas interacciones pasado un largo tiempo. ¿Suena bien verdad? Esta es una de las razones por las que actualmente cuenta con 442 millones de usuarios activos en todo el mundo.

pinterest para empresas

Consejos para usar Pinterest para empresas

Pinterest es una red social muy visual donde los usuarios generalmente acuden a ella para encontrar inspiración. Si buscas promocionar tu marca y fortalecer la imagen corporativa, toma nota de estos 5 consejos que te hemos preparado:

1. Pon a punto tu perfil de Pinterest para empresas

Tu perfil de marca en una red social es tu carta de presentación y en Pinterest no puede ser menos. Debes crear un perfil atractivo y que llame la atención. Para ello, no olvides elegir una imagen que represente bien tu marca y añade una descripción clara y creativa. Es muy importante que añadas en tu perfil el link de tu página web para que puedas redirigir el tráfico.

Una vez habiendo creado tu perfil, debes comenzar a compartir contenido para que los usuarios tengan un motivo por el que seguir tu cuenta o uno de tus tableros. Organiza tus imágenes agrupándolas por temáticas en distintos tableros y elige una foto de portada atractiva para cada tablero. Debes mantener tus tableros organizados para que los usuarios puedan navegar por tu perfil de una manera fácil y puedan encontrar el contenido que buscan.

2. Cuida la calidad de tus pines

El objetivo es conseguir que seas una fuente de inspiración para muchos usuarios y para ello, tus pines deben despertar interés. Te recomendamos echar un vistazo a las publicaciones con mayor éxito para ver cuáles tienen mayor visibilidad y qué categorías funcionan mejor.

En Pinterest está demostrado que las imágenes altas y verticales se comparten un 60% más que las imágenes horizontales. Esto se debe a que los pines alargados se ven mejor en las pantallas móviles. Si utilizas imágenes con una resolución de al menos 600 píxeles tu perfil resultará mucho más profesional y te permitirá conseguir más seguidores.

Aunque en Instagram o Facebook una imagen con rostro consiga muchas más visualizaciones, en Pinterest ocurre lo contrario: Los pines sin rostro reciben un mayor volumen de repines. Además, otro dato que debes tener en cuenta a la hora de crear contenido, es que las imágenes claras consiguen 20 veces más interacciones que las oscuras. Si buscas una app con la cual editar tus fotografías fácilmente desde el móvil, puedes leer nuestra entrada 3 apps para editar fotos gratis.

Por último, no te olvides de utilizar las marcas de agua o el logo de tu empresa en las imágenes. Esto hará que des a conocer más tu marca y al mismo tiempo, que otros perfiles no puedan utilizar tu pin como propio.

3. Usa tus palabras clave

Pinterest no destaca por sus textos, la imagen es el punto clave. No obstante, es importante que tengas en cuenta un par de consejos a la hora de escribir el texto que acompaña a tu pin.

El primer consejo y el más fácil de cumplir: No hace falta que te explayes mucho. En Pinterest lo ideal es que escribas al rededor de 200-300 palabras, no más.

Por otro lado, el uso de palabras clave te ayudará a posicionarte en esta red. Además de usar las keywords de tu negocio, te recomendamos hacer una pequeña búsqueda de las palabras clave que pueden ir acorde con tu publicación. Para ello, al poner en el buscador de Pinterest una palabra, la aplicación te sugerirá otras que podrás añadir en tu texto como hashtags.

4. Utiliza enlaces a tu página web

Pinterest da la oportunidad de poner una URL a cada pin, por lo que no te olvides de añadir enlaces a tu página web para redirigir tráfico y aumentar el número de tus clientes potenciales. En el caso de publicar un pin con una fotografía de producto, es interesante añadir el link directo al producto en tu web y en el caso de una publicación más corporativa, un link más general.

pinterest-para-empresas

5. Sé constante al publicar

Como ya hemos mencionado antes, en Pinterest las publicaciones tienen visualizaciones por un largo tiempo. Se dice que los pines comienzan a tener más interacciones pasados los 2 meses. No obstante, se recomienda publicar en los días y en el horario que tu comunidad esté conectada. Gracias a la herramienta Pinterest Analytics podrás conocer este tipo de información sobre tus seguidores. Por otro lado, Pinterest premia la constancia. Por lo que si no mantienes tu perfil de empresa activo durante un tiempo, el algoritmo podría penalizar tus pines.

Por último, te recomendamos estar atento de las tendencias en Pinterest para poder unirte a ellas y generar contenido en torno a esos temas. Puedes usar la herramienta Pinterest Trends que lanzó la propia aplicación en 2019 para no perderte nada y estar al día.

Conclusión: Pinterest para empresas

Como has podido ver, Pinterest es una herramienta muy completa y fácil de usar. Te animamos a dar el paso y crear un perfil en esta app para ver todas las ventajas en primera persona.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>