Mejores webs para enviar archivos grandes

Mejores webs para enviar archivos grandes

En el artículo de hoy veremos las mejores webs en 2022 para enviar archivos grandes. Sigue leyendo y descubre la forma más eficaz de enviar todos tus documentos pesados sin perder el tiempo ni la paciencia.

Si estás leyendo este artículo, lo más probable es que alguna vez hayas tenido problemas a la hora enviar archivos grandes. Todos nos hemos encontrado en la situación de tener que enviar un archivo, ya sea con fines profesionales, como de ocio, y al adjuntarlo en el correo encontrarnos con ese tedioso mensaje de «Este archivo es demasiado pesado» o «Este archivo excede el límite de tamaño a adjuntar en un correo». En este artículo veremos las mejores webs en 2022 para no volver a enfrentarnos a este problema.

Las mejores webs para enviar archivos grandes en 2022

Mañana entramos en el 2022, y estos últimos años, entre pandemias y teletrabajo, ha habido un movimiento muy grande de digitalización en toda la población. Muchas personas se han tenido que hacer al teletrabajo y con ello al manejo de diferentes herramientas digitales.

En cuanto al envío de archivos pesados, cada vez son más los usuarios familiarizados con Google Drive, Dropbox y OneDrive, sin embargo, en todos estos es necesario crearse una cuenta, y todos ellos tienen un límite de almacenamiento.

Por ello, desde Caronte Web Studio, hoy os enseñaremos los mejores sitios web para enviar archivos grandes, sin necesidad de crearse una cuenta en ellos ni descargarse ningún tipo de aplicación para hacer uso de ellos.

Webs para enviar archivos grandes

Wetransfer

WeTransfer para enviar archivos pesados

WeTransfer es una de las webs para enviar archivos grandes más conocida. Sobre todo en el mundo profesional de fotógrafos, diseñadores gráficos etc. La frase «te lo mando por WeTransfer» se ha convertido en un clásico. Esta web nos permite enviar archivos y carpetas a través de mail o generando un enlace de descarga que poder mandar por cualquier vía. Todo ello sin la necesidad de registrarnos.

Los dos únicos inconvenientes de WeTransfer podrían ser, por un lado, la caducidad de los enlaces, y por otro el límite de envío de archivos de únicamente hasta 2 GB. Si has utilizado alguna vez WeTransfer tanto para enviar como para recibir archivos, muy posiblemente te hayas encontrado en la situación de ir a descargar unos archivos que te habían mandado, y ver que el enlace está caducado y no puedes hacer la descarga, esto puede ser un problema, ya que tendrás que solicitar a la persona que realizó el envío que por favor lo vuelva a realizar.

El otro inconveniente que hemos mencionado, el del límite de 2 GB, únicamente puede evitarse adquiriendo la versión de pago, o versión «Pro» de WeTransfer, a través de la cual podremos enviar hasta 200 GB por 12 € mensuales.

YDRAY

Ydray para envío de documentos grandes

Ydray es un servicio desarrollado en España que ofrece el envío de archivos de hasta 10 GB de forma también totalmente gratuita y sin necesidad de registro. Al igual que en WeTransfer, podemos hacer el envío de archivos directamente a los destinatarios (con un límite de 20 direcciones de correo), u obtener el enlace de descarga de los archivos para enviarlo a través de las plataformas de envío que queramos.

Como única característica negativa de Ydray, es que al igual que los archivos compartidos a través de WeTransfer, estos también tienen caducidad, de 10 días, por lo que si el receptor no los descarga los 10 días siguientes al envío de los archivos, estos caducarán.

Wormhole

Wormhole web para envío de archivos grandes

El sitio web Wormhole es un servicio online para la transferencia de archivos grandes. Al igual que todas las alternativas que veremos en el artículo de hoy, esta herramienta es totalmente gratuita, y no es necesario iniciar sesión para empezar a enviar archivos.

Wormhole nos permite enviar archivos de hasta 10 GB, como lo hace Ydray. Sin embargo, una de las diferencias entre ambas plataformas, es que Wormhole no permite envíos directos de los archivos. Es decir, WeTransfer e Ydray, permiten adjuntar el archivo y escribir directamente la dirección a la que queremos mandarlo. Wormhole únicamente nos permite obtener el enlace, sin ofrecer la opción de envío directo. No es un gran inconveniente, ya que sería tan sencillo como copiar el enlace y copiarlo en un mensaje de correo que vayamos a enviar a la persona que queramos que lo reciba.

Wormhole también nos ofrece la posibilidad de descargar su aplicación para Windows, de esta manera, si es una herramienta que utilizaremos habitualmente, podrá estar más accesible en nuestro ordenador.

Blaze

Blaze webs para enviar archivos grandes por correo

La plataforma Blaze es la más diferente respecto al resto de las webs de envío de archivos pesados que veremos hoy. Esta diferencia se basa en el funcionamiento, ya que el método de envío de archivos no consiste únicamente en adjuntarlos y enviarlos a una dirección de correo.

El funcionamiento sigue siendo sencillo, ya que su interfaz de usuario hace que cualquier usuario pueda seguir el proceso fácilmente. Sin embargo, puede que sea algo más complejo que en el resto de webs que veremos hoy.

Al acceder al sitio web de Blaze, nos pedirá un nombre de usuario, a continuación crearemos y nombraremos una sala donde vayamos a compartir los archivos. Una vez creada la sala, compartiremos el enlace que nos ofrece con el usuario al que queramos enviar los archivos. De esta manera, cualquier usuario que entre en el enlace de la sala podrá descargar y enviar archivos en ella. Y la sala se eliminará cuando los usuarios hayan salido de ella.

TransferKit

TransferKit web para compartir archivos grandes

Como podemos ver, TransferKit en su propio sitio web se compara con WeTransfer, destacando las características por las que aporta más valor que WeTransfer. En cuanto al envío y almacenamiento de archivos, subrayan que el límite de sus envíos es de hasta 32 GB y que no caducan. Por lo que a diferencia de WeTransfer, podremos enviar archivos muy pesados y que los receptores de estos no necesiten descargarlos inmediatamente para evitar que el enlace se caduque.

Terashare

Terashare webs para compartir carpetas pesadas

Como última web para el envío y descarga de archivos grandes, hoy veremos Terashare. Esta plataforma nos ofrece el envío de archivos con un tamaño ilimitado. Terashare no limita el tamaño de los archivos, documentos o carpetas que vayamos a enviar, y nos permite copiar el enlace de descarga de nuestros archivos antes de la subida esté totalmente realizada.

A las personas que hayan mandado archivos pesados alguna vez, seguramente les haya ocurrido intentar enviar un archivo muy grande y no tener tiempo de esperar a que este se cargue. Gracias a la posibilidad de copiar el enlace de descarga de los archivos, podremos enviar el enlace a la persona que tenga que recibirlo mientras se suben los archivos. Aunque evidentemente, los archivos no podrán descargarse en ese enlace hasta que se hayan subido completamente.

Al igual que Wormhole también nos ofrece la posibilidad de descargar su aplicación, para tener un acceso más directo al envío de archivos.

Conclusión: De estas webs para enviar archivos grandes ¿Cuál es la mejor?

Tras el artículo de hoy, podemos afirmar que Google Drive, OneDrive y Dropbox no son, ni mucho menos, las únicas ni las mejores aplicaciones para enviar archivos pesados. Y que este 2022 hay muchos sitios webs a los que podremos recurrir para el envío eficaz, gratuito y sin registro de nuestros archivos.

Aunque WeTransfer sea una de las más conocidas y utilizadas, hoy hemos visto que no es la que mejores prestaciones tiene, ya que existen otros sitios web que ofrecen envíos de archivos mayores y sin fecha de caducidad de descarga. Sin embargo, muchas veces se elige WeTransfer por ser la más conocida. Es decir, al ser una plataforma muy utilizada, es más probable que la persona a la que enviemos el archivo conozca su funcionamiento y no tenga ningún problema.

De todas formas, después de leer el artículo de hoy, podemos comprobar que todas estas webs son muy intuitivas y que cualquiera de ellas puede ofrecernos el envío de archivos pesados. Solo quedará elegir la que vaya a ser más adecuada para el tipo de envío que queramos hacer.

Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda y no dudes en comentar si conoces otras webs para enviar archivos grandes sin registro.

¡Que tengas un feliz año nuevo y hasta la próxima!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>