Vende tus productos Gratis en Google Shopping

Vende tus productos Gratis en Google Shopping

¿Qué es Google Shopping?

Es la plataforma de Google para descubrir, comparar y decidir dónde comprar productos online. 

Ayuda a los usuarios a encontrar información (precios, características…) sobre los productos, a buscar y conectar directamente con los comerciantes para realizar la compra.

En definitiva, es un comparador de productos de las distintas tiendas online que usan la plataforma.

Google Shopping es la plataforma de Google para descubrir, comparar y decidir dónde comprar productos online.
Plataforma de búsqueda de Google Shopping

¿Cómo funciona Google Shopping?

Al funcionar a modo de comparador, la empresa que quiera aparecer en los resultados de la plataforma competirá con la información de producto, precio… con otros ecommerce. Por ello, lo mejor es disponer de unas fichas de producto lo más completas y actualizadas posible, y unos precios de productos competitivos.

De esta forma hará llegar tus productos a mucha más gente y aumentar las visitas a tu sitio web.

El comerciante debe crear una cuenta en Google Merchant Center y enviar un feed o listado de productos con toda la información obligatoria y con la mayor cantidad de información recomendada. Estos productos del feed deben cumplir con las políticas de la plataforma, para que los productos no se rechacen y no se suspenda la cuenta a los comercios que las infrinjan.

Cuando realizamos una búsqueda de un artículo, Google Shopping se encarga de mostrar el producto seleccionado de las distintas webs que cuentan con él. En los resultados incluye una imagen del artículo, un título, el precio de venta, el coste del envío y el nombre del ecommerce.

Los resultados de Google Shopping incluye una imagen del artículo, un título, el precio de venta, el coste del envío y el nombre del ecommerce
Resultado de búsqueda en Google Shopping

Al hacer clic sobre el producto interesado, el sistema te muestra los detalles del producto, las opciones y comparativa de compras, pudiendo visitar el sitio web del comercio que más te interese y poder comprarlo. Los costos y método de envío, formas de pago, garantía, atención al cliente… es responsabilidad de cada comercio.

También hay artículos que tienen el ícono de carrito junto a ellos, estos se pueden comprar a través de la propia plataforma de Google.

Fichas de producto gratuitas y de pago

La plataforma nos brinda la posibilidad de mostrar nuestros productos en la plataforma de forma totalmente gratuita o mediante anuncios de pago. Hay que seleccionar la opción u opciones correspondientes al configurar la cuenta de Merchant Center, en el caso de las de pago, utilizando campañas específicas en Google Ads.

Gracias a las fichas gratuitas, los clientes pueden ver productos de su tienda en todo Google.

En las campañas de pago, los comerciantes pueden promocionar su catálogo, aumentando el tráfico al sitio web o a su tienda local y conseguir más clientes potenciales interesados. Apareciendo en las zonas destacadas de todo Google bajo un coste por clic.

Los anuncios de shopping y las fichas gratuitas se pueden mostrar junto con anuncios de texto, porque la intención de la plataforma es que los usuarios vean todos los productos que se ajustan a su búsqueda.

Conclusiones

Configurando una cuenta en Merchant Center dispondrás de un escaparate más en el cual poder mostrar tus productos de forma gratuita, aumentando así el tráfico hacia tu web y tus ventas. Si, de paso, realizas campañas en Google Ads, obtendrás mejores oportunidades de venta.

Recuerda que lo más importante es la información que contenga el feed. Esos datos se utilizan para identificar coincidencias entre las búsquedas de un usuario, tus productos y los de tus competidores. Así, mostrar los productos más relevantes.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>