Qué es Adobe Creative Cloud Express

Qué es Adobe Creative Cloud Express

¿Sabes ya qué es Adobe Creative Cloud Express? La nueva iniciativa de creación de contenidos para el mayor número posible de usuarios de Adobe apuesta por democratizar el diseño mediante una interfaz sencilla y accesible. Hoy te explicamos en qué consiste Creative Cloud Express y por qué deberías darle una oportunidad. ¡Vamos allá!

Reinventando la rueda

Antes de preguntarnos qué es Adobe Creative Cloud Express, quizá deberíamos preguntarnos por qué. ¿Por qué lanzar un producto enfocado a usuarios de todo tipo poseyendo el monopolio del software de creación y edición digital a nivel mundial? La respuesta es sencilla; al igual que en su día los ordenadores se popularizaron y cualquier usuario doméstico tenía acceso a software de edición profesional como en el que se especializa Adobe, ahora se extienda aún más, para que cualquiera pueda dar rienda suelta a su creatividad. Ahora la creación de contenido audiovisual no es exclusivo de los profesionales del sector.

En qué consiste Adobe Creative Cloud Express

Como ocurre en el caso del software profesional de Adobe, Creative Cloud Express se basa en un conjunto de aplicaciones enfocadas a distintos ámbitos pero complementarias entre sí, como Photoshop, Illustrator o Premiere. Sin embargo, la gran novedad es que es posible acceder a todas ellas tanto vía web como desde nuestros dispositivos móviles como teléfonos o tablets. Estas son algunas de las principales características de Adobe Creative Cloud Express.

Una enorme cantidad de recursos

Adobe Creative Cloud Express incluye acceso a la enorme biblioteca de recursos de Adobe, como en torno a 175.000.000 imágenes de la galería Adobe Stock, más de 20.000 fuentes y contenido multimedia extra para llevar a cabo los diseños que podamos imaginar. En concreto, los usuarios con cuenta gratuita podrán acceder a algo más que 1.000.000 de las citadas imágenes, y decenas de fuentes. En definitiva y como no cabía esperar de otra manera, se encuentra perfectamente integrada con las Bibliotecas de Creative Cloud.

Fácil y accesible

La curva de aprendizaje de la suite de Adobe es realmente asequible. Sin apenas contar con nociones de diseño o experiencia en interfaces de aplicaciones profesionales, los usuarios son capaces de ubicar las opciones más elementales de manera rápida e intuitiva. Con utilizar la app durante algunos minutos podemos observar el minucioso trabajo de UX y UI que han llevado desde Adobe para hacer lo más cercana y popular la app. Si no nos crees, dale una oportunidad y compruébalo de primera mano. Te aseguramos que te sorprenderá.

Inteligencia artificial sobresaliente

Gracias al uso de Adobe Sensei, la IA que Adobe emplea en el software de edición profesional como Photoshop o Lightroom, la edición de fotografías es coser y cantar. La eliminación de objetos en los fondos de las fotografías, selección de objetos, la creación de animaciones, videos, y retoques varios es prácticamente automática.

Qué es Adobe Creative Cloud Express

A quién va dirigido Adobe Creative Cloud Express: Adios Adobe Spark…

Aunque desde Adobe se hayan esforzado por hacer llegar su nueva app a la mayor cantidad de usuarios, la sensación es que está claramente enfocada a usuarios de redes sociales. Conscientes del indiscutible número de usuarios que prefieren trabajar directamente desde sus móviles, smartphones y tablets, antes que desde cualquier ordenador, Adobe se ha apresurado a satisfacer las necesidades más habituales que surgen en el día a día de estos dispositivos. Así, la creación de todo tipo de publicaciones para redes sociales, se convierte en una tarea mucho más sencilla y experimentan un salto de calidad más que notable gracias a la nueva herramienta de Adobe.

La primera incursión de Adobe para lograr satisfacer a los usuarios de este perfil fue Adobe Spark. Esta app quizá pasara de puntillas por algún que otro dispositivo móvil, viendo cómo otras muchas aplicaciones ofrecían prestaciones similares e incluso mejoradas, por las que los usuarios terminaron decantándose. Sin embargo, con la llegada de Creative Cloud Express, Adobe mejora sustancialmente las características de Spark y agrega nuevas funcionalidades, demostrando que apuesta fuerte por arrebatar el terreno perdido.

Como nos viene acostumbrando Adobe de un tiempo a esta parte, si deseas sacarle el máximo partido a la herramienta, tienes a tu disposición la suscripción de pago a un precio de 12€ mensuales. Cabe destacar que la versión premium amplía los 2 GB de almacenamiento en la nube iniciales de la versión gratuita, por unos más que decentes 100 GB, además de acceso a Spark Page, Spark Video y Premiere Rush. Por último, cabe destacar que Adobe planea lanzar a lo largo del presente año, un plan enfocado a empresas. Habrá que esperar para conocer en qué consistirá y cuáles serán sus ventajas.

Plantillas de Adobe Creative Cloud Express

Conclusión: Adobe Creative Cloud Express ha llegado para quedarse

Como ya hemos comentado anteriormente, Adobe Creative Cloud Express no es estrictamente una novedad, sino más bien una evolución. Adobe ha aprendido la lección y ha escuchado a los usuarios de las aplicaciones que hicieron que Spark fuera duramente eclipsada. Así, la app unifica las mejores características de su principal competencia, y agregando los puntos fuertes del universo Adobe; una impresionante biblioteca de recursos y una IA única a nivel mundial. No obstante, queda mucho por recorrer hasta poder declarar ganadora a la app. Las aplicaciones como Canva, Pixlr, Easelly, Stencil y otras muchas, cuentan con una gran cantidad de fieles usuarios a los que costará convencer por parte de Adobe.

A nuestro parecer, Adobe Creative Cloud Express es la app más completa para edición digital desde smartphones y tablets. Resulta increíblemente sencilla y veloz, y lo tiene todo para enamorar a todo tipo de usuarios. Es por eso que tenemos claro que ha llegado para quedarse y conquistar los smartphones de la mayoría resulta realmente factible. ¿Y tú, la has probado ya? Te animamos a compartir tus impresiones con nosotros en la sección de comentarios.

Esperamos que hayas encontrado de interés nuestro artículo. Te esperamos en el próximo. ¡Hasta pronto!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>