Presupuesto compartido en Google Ads

Presupuesto compartido en Google Ads

En algunas ocasiones, en nuestro panel de control, aparece una advertencia en el estado de las campañas: “Entidad apta (limitada) limitada por el presupuesto”.

Nos indica que los anuncios no se muestran con la frecuencia con la que deberían, aconsejando aumentar el presupuesto para no perder clientes potenciales. Entre las acciones que existen para solucionar esto, nos encontramos con los presupuestos compartidos. Un presupuesto compartido es un presupuesto diario medio que comparten varias campañas SEM de una cuenta.

Por ejemplo, contamos con 5 campañas con 10 de presupuesto cada una. En total disponemos de un presupuesto diario compartido de 50 para las cinco. Si una de las campañas consume más de 10 y otras menos, podrán hacer uso del conjunto hasta que se agote.

Los presupuestos compartidos optimizan la gestión del presupuesto de varias campañas, ya que permiten que aquellos peor aprovechados se reasignen a campañas limitadas por el presupuesto. Esto permite reducir el número de campañas limitadas por el presupuesto y mejorar su rendimiento.

A tener en cuenta con los presupuestos compartidos

Existe la opción de que una campaña se consuma gran parte del presupuesto y limite la visibilidad del resto. Es la señal para asignarle un presupuesto propio.

Nos ayudan cuando arrancamos una cuenta con varias campañas y no sabemos cuánto y cómo van a consumir cada una. Un presupuesto compartido nos ayudará a conocer que gasto tendrá cada una de las campañas y finalmente, si fuera necesario, poder separarlas en función del gasto.

La mejor opción es implementar los presupuestos compartidos con una estrategia de puja de cartera, nos permiten maximizar la eficiencia del presupuesto total y de las estrategias de puja de las campañas que tengan el mismo objetivo. Lo que te permite maximizar los resultados y el retorno de la inversión (ROI).

¡Ojo! Si pasas de una campaña individual a un presupuesto compartido o viceversa a lo largo del día, la campaña empezará a publicarse como si hubiera gastado 0 € hasta ese momento.

Cómo crear un presupuesto compartido en Google Ads

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google Ads.
  2. En herramientas ⇒ Biblioteca compartida, haz clic en Presupuestos compartidos.
  3. Clic en el botón más.
  4. Pon nombre al presupuesto compartido y fija una cantidad.
  5. Selecciona las campañas a las que quieras aplicar el presupuesto compartido.
  6. Haz clic en Guardar.

Conclusiones

Los presupuestos compartidos son una opción más para reducir las limitaciones de campañas y utilizar el presupuesto total en todas las campañas en función de la demanda. Lo que te permite maximizar los resultados y el retorno de la inversión (ROI).

¡Nos vemos en la próxima! Chaito.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>