Enlazalia: Mala experiencia con comprar enlaces

Enlazalia: Mala experiencia con comprar enlaces

Hace algún tiempo nos lanzamos a experimentar con una plataforma de creación de enlaces. Nuestra elegida fue Enlazalia, una web de linkbuilding que promete ayudar a crear autoridad para la web contratante a base de comprar enlaces web que crean en base a unas opciones marcadas.

Comprar enlaces con Enlazalia ¿Cómo Funciona?

El funcionamiento es sencillo. Se compran paquetes de enlaces a través de una cuenta de PayPal. Puedes ir usando esos enlaces como si fuéramos tirando de cupones. Creamos proyectos y usamos los enlaces de nuestra cuenta para enlazar una URL que especificamos, con un anchor text escogido por nosotros.

Se dispone de tres tipos de enlaces: foros, directorios y blogs.

La interfaz de uso es muy sencilla y agradable, muy fácil de usar. Cada enlace se va añadiendo a una tabla donde se recupera el histórico de los mismos.

Panel de enlaces comprados en Enlazalia
Tabla de enlaces creados en Enlazalia

Opinión: Nuestra experiencia con Enlazalia

La primera impresión

Bueno, de entrada hay que decir que ya no esperábamos mucho del servicio. El precio que se ofrecía era de 80€ por 30 enlaces. Eso nos deja unos 2,5€ por enlace. Si hay algo que nos indique, es que muy poco cariño se le puede dedicar al trabajo realizado. Conscientes de esto, decidimos probar.

La primera prueba

Así, con nuestro paquete de 30 enlaces, nos lanzamos a hacer una prueba. Encargamos 5 enlaces de diferentes características, con diferentes anchor text y URL de destino. Todas a la misma web, pero diferentes URL. Temática: diseño web. Comenzaba el experimento. La idea era ver cómo se creaban esos enlaces y ver sus resultados.

El primer enlace fue creado en un foro de tarot. Relación con la temática del enlace: ninguna. Un usuario, claramente ficticio, se dedicaba a llenar el foro con mensajes variopintos sin ninguna repercusión. Lo mismo te hablaba de que se mudaba, que de su gusto por los embutidos. La respuesta, siempre la misma: silencio.

Enlazalia enlaces
Ahí está nuestro enlace, entre mudanzas y embutidos

Pero bueno, no vamos a ponernos exquisitos, un enlace es un enlace y, por el precio que tenía, era más o menos lo que esperábamos. Hasta aquí, lo esperado. Ahora bien, creo que fue el mejor enlace de los cinco. Con el resto fue cayendo aún más la calidad de los mismos.

Enlazalia. Enlace desaparecido con la web
Alguno de esos enlaces se los llevó el viento… o el fuego de algún servidor

El enlace que no existe

La situación fue empeorando con cada enlace. Cada uno era peor que el anterior, lo que dejaba un sabor de boca realmente amargo. Hubo mensajes perdidos en un foro de un pueblo o de un periódico, siempre sin movimiento ni respuesta. Llegó un punto en que las URL donde se creaban los enlaces ni siquiera se indexaban. La baja calidad de los enlaces entraba dentro de lo esperable, pero el que se crearan enlaces en páginas que no se indexan, rallaba el nivel de absurdo.

Uno de estos enlace fue a parar a una URL que, bueno, la web fue creada “expresamente” para crear el enlace. Sin contenido, sin menú… y, sobre todo, sin indexar. Es decir, ya no es que valga poco, es que no vale NADA. Esto era mucho peor de lo que esperábamos, cualquier precio que se cobre por esto es caro, porque esto no sirve para nada. Aquí las cosas se ponen serias, porque deja de ser un mal servicio para no ofrecer ningún tipo de servicio real.

Opiniones Enlazalia
Web totalmente vacía, con el único contenido del enlace comprado. Sin menú, sin imágenes, sin contenido… y sin indexar.

Recapitulando, esperábamos una calidad de enlaces mala, pero no de dominios sin ningún recorrido y sin indexar. Así pues escribimos al servicio de Atención al Cliente.

Atención al cliente

Por supuesto, pusimos una queja. Reclamamos los enlaces que considerábamos no eran correctos. Alegamos lo que aquí os hemos explicado: Temáticas no relacionadas; páginas no indexadas; webs sin ningún tipo de contenido excepto el enlace…

La respuesta, una vez más, la esperada pero con una vuelta de tuerca:

Ofrecemos linkbuilding colocando enlaces en foros, perfiles y blogs 2.0 pero eso no incluye la indexación de los mismos.

Efectivamente, se rechazó las reclamaciones de los enlaces ya que estaban creado con el anchor text escogido y eran “visibles” (para el usuario con la URL, no para los robots).

No hay política de devolución

Ya no pedíamos el reembolso de los enlaces generados, pero, dado que aún quedaban 25 por usar y ya veíamos que eso no iba a buen puerto, solicitamos si podía haber algún tipo de reembolso para los enlaces restantes no usados.

Lo que quiero saber es si tenéis una política de devoluciones: Hay 25 enlaces que no hemos usado y el servicio no es lo que esperábamos de él.

El tema quedó zanjado con un “Lamentablemente no hay política de devolución del dinero”. Tras la bofetada nos recordaron que disponíamos de los 25 enlaces en nuestra cuenta para hacer uso de ellos.

El futuro con Enlazalia

Así que nada, tras la desastrosa experiencia con Enlazalia no podemos hacer otra cosa que recomendar no usar esta plataforma. Nos habría gustado contar algo mejor, porque el punto de partida era interesante, pero nuestra experiencia, como habéis podido leer, ha sido peor que mala.

Por nuestra parte, dado que aún tenemos 25 enlaces secuestrados, volveremos a probar suerte pasado un tiempo, por si cambiaran de empleados o de políticas. Seguiremos experimentando y os contaremos qué tal resultó el segundo asalto.

¡Hasta pronto!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Volver al blog