Edge Chromium está casi listo

Edge Chromium está casi listo

¡Microsoft Edge ha muerto, larga vida a Edge Chromium!

Edge Chromium se postula como nuevo navegador por defecto de Windows 10. Todo parece indicar que el sistema operativo más empleado en ordenadores procederá a prescindir de su navegador por defecto, Microsoft Edge. Te informamos al respecto.

Más que un lavado de cara, una actualización necesaria.

A lo largo del pasado año, se fueron sucediendo las noticias referentes a la nueva versión de Microsoft Edge. Algo que no era de extrañar, dada su escasa popularidad entre los usuarios. Lo cierto es que la estrategia de Microsoft durante el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo, Windows 10, generó no poca confusión entre los usuarios de todo el globo. Sorprendieron a todos con el lanzamiento de un nuevo navegador, más estable, potente y adaptativo que el arcaico e infame Internet Explorer. Microsoft Edge apuntaba alto y no dudó en compararse a Google Chrome o Mozilla Firefox, con una interfaz similar, algunas características únicas, y un rendimiento bastante eficaz. Pero las múltiples incompatibilidades con elementos de desarrollo web y su incomprensible parecido al icono de Internet Explorer lo avocaron paulatinamente al fracaso.

El navegador Microsoft Edge Chromium está listo para lanzarse.

Varios años después, el uso de Microsoft Edge no superaba el 6% con respecto a la competencia. Es por ello que se vieron obligados a tomar un cambio de rumbo. Los de Redmond comenzaron a trabajar en un nuevo Edge basado en el motor de software libre de Google, Chromium.

Cómo es Microsoft Edge Chromium

La comunidad ha recibido de muy buen grado las bondades de las numerosas versiones de prueba que Microsoft ha ido liberando. Parece que su rendimiento y funcionamiento es más que satisfactorio, y todo indica que Microsoft puede «jubilar» al actual Edge en breves. Para muestra de ello, la versión actual de este nuevo navegador se encuentra disponible en el siguiente enlace. Estas versiones preliminares reemplazan cualquier versión anterior de Microsoft Edge.

Es por esto que Microsoft Edge, tal y como lo conocíamos hasta ahora tiene las horas contadas. La versión definitiva apunta a la primavera de 2020 junto a la actualización 20H1 del sistema operativo Windows 10. De hecho, la compañía ha empezado a preparar de manera silenciosa la llegada del nuevo navegador. Se suceden así las pequeñas modificaciones del sistema en las sucesivas actualizaciones de Windows 10.

En esencia, tanto desarrolladores como usuarios describen a Edge Chromium muy similar a Google Chrome. Una versión de Chrome menos invasiva y con mejor privacidad que el navegador de Google. Esto podría significar un menor seguimiento y por consiguiente, una mejora de la experiencia de usuario. En definitiva, un soplo de aire fresco para el desarrollo de sitios web.

Otra de las novedades con respecto a Microsoft Edge, es que no solo será compatible con versiones anteriores de Windows, como Windows 7 y 8, sino que también aterrizará en macOS y presumiblemente, también en Linux.

El navegador Microsoft Edge está casi listo.

Conclusión

Si Microsoft Edge Chromium logrará convencer a los detractores del Edge actual solo el tiempo lo dirá. Al menos parece que plantará cara a los actuales gigantes del sector. Aguardaremos ansiosos las mejoras prometidas por Microsoft para su nuevo navegador.

Esperamos que nuestro artículo te haya resultado de utilidad. ¡Te esperamos en el siguiente!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>