Diferencias entre SEM, SEA, SEO, SMM, SMO, SMA

Diferencias entre SEM, SEA, SEO, SMM, SMO, SMA

En el mundo de la publicidad digital se habla a menudo de acrónimos como SEM, SEA, SEO y otros como SMM, SMO o SMA, lo cual complica la comprensión de cuál es la función de cada uno de ellos. Por esta razón, he decidido explicarte de manera simple en qué consiste cada uno de estos acrónimos del mundo publicitario digital.

SEM, SEA y SEO

SEM es Search Engine Marketing, marketing que se realiza en los motores de búsqueda para posicionar una web, independientemente que sea posicionamiento natural o pagado.

SEA es Search Engine Advertising, publicidad pagada en motores de búsqueda a través de anuncios. Google Adwords, Adsense o Bing Ads, son ejemplos de plataformas de publicidad en buscadores.

SEO es Search Engine Optimization, posicionamiento natural y de visibilidad en los motores de búsqueda a través de contenidos. Los clics son gratuitos para los propietarios de los sitios web y los resultados aparecen debajo de las publicidades y del pack local. Principalmente, se basa en aspectos técnicos de la web, el contenido y en los links tanto salientes como entrantes.

SMM, SMA y SMO

SMM es Search Media Marketing, marketing realizado en las diferentes redes sociales para posicionar una empresa, marca personal… : Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc.

SMA es Search Media Advertisement, publicidad pagada en redes sociales a través de anuncios. Presenta las mismas características que el SEA. Meta Ads es un ejemplo de plataforma de publicidad en redes sociales.

SMO es Social Media Optimization, posicionamiento natural, orgánico y de visibilidad en redes sociales gracias al principio de viralidad y posicionamiento natural a través de contenidos. Se llama también marketing de los medios sociales. Esta estrategia incluye la creación de contenido, la creación y gestión de los perfiles o de páginas de empresas y la gestión de las cuentas a diario.

¿En cuál es mejor invertir?

La respuesta es que son complementarios. La estrategia de pago es más rápida y la orgánica es a largo plazo.

También va un poco en función de la estrategia de marketing de cada empresa, pero con una estrategia SEM y SMM bien montadas es posible repartir la fuerza presupuestaria para aparecer en los resultados orgánicos y pagados, y obtener con ambas un gran retorno.

En Caronte Web Studio estudiamos tu mejor estrategia de marketing y te ayudamos a ponerla en marcha. Si necesitas ayuda, ¡ponte en contacto!

Conclusiones

El SEM tiende a confundirse con SEA debido al error común de concepto de no diferenciar entre marketing y publicidad.

Espero haberte ayudado con la duda. Si conoces algún palabro más de la publicidad digital, no dudes en dejarlo en comentarios.

¡Nos vemos en la próxima! Chaito

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>