Cómo sustituir una cadena de texto con jQuery

Cómo sustituir una cadena de texto con jQuery

Busca y reemplaza cadenas de texto en tu WordPress

Pongamos que tenemos un cliente que se llama “DesoxTandem S.A.”. Su nombre aparece a lo largo de toda la web en multitud de páginas, php y entradas de WordPress. La web ya está funcionando, pero, entonces, hay una llamada anunciando un cambio de criterio: hay que cambiar el nombre, tiene que ir separado y sin “S.A.”, de manera que quede “Desox Tandem”. En estos casos, sustituir una cadena de texto con JQuery, no puede sacar del apuro.

Lo correcto sería hacer una sustitución en todos los archivos y en la base de datos, pero son operaciones delicadas que hay que hacerlas sin prisa, para no cometer fallos.

Vamos a ver una manera de solucionarlo, a modo de parche, de una manera sencilla e inmediata con jQuery.

Cambiar un texto con jQuery

Usaremos la siguiente función:

 $(document).ready(function() {
     $("body *").html(function(a, cambiar) {
         return cambiar.replace('DesoxTandem S.A.', 'Desox Tandem');
     });
 });

Esto nos permitirá que javascript busque, automáticamente, todos los sitios donde pone DesoxTandem S.A. y lo sustituya, en caliente, por Desox Tandem.

Ahora que hemos salido del paso, al sustituir una cadena de texto con jQuery, podremos abordar la corrección en base de datos sin la presión de que el texto publicado sea erróneo. Y si necesitas ayuda para modificar tu sitio web siempre te queda echar mano de profesionales de la web. ?

Actualizado octubre 2022

Se ha corregido un problema con los iframes de Codepen.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>